Los mejores lugares en Australia para ver koalas y canguros

· 11 julio, 2018
Simpáticos y curiosos, koalas y canguros son animales que se identifican con Australia. Visitamos lugares donde se les puede ver de cerca y hasta tocar.

Viajar a Australia no solo implica disfrutar de paisajes fascinantes, sino también ver animales que no son comunes en otras zonas del mundo. Por ello, a continuación te descubrimos algunos de los mejores lugares en Australia donde contemplar koalas y canguros. ¿Te animas a descubrirlos?

Melbourne, uno de los mejores lugares en Australia para ver koalas y canguros

Ballarat Wildlife Park, uno de los lugares en Australia para ver canguros
Ballarat Wildlife Park – Mark爱生活 / Flickr.com

A algo más de una hora de Melbourne se encuentra el Ballarat Wildlife Park. En él, el contacto con los animales es directo, pues muchos se pasean libremente por las instalaciones. Entre ellos no podían faltar, claramente, los koalas y los canguros. Para acceder hay que pagar una entrada de unos diecisiete euros.

Asimismo, a lo largo del día se va eligiendo a diferentes animales como protagonistas. Es decir, que durante unos veinte minutos se destaca a uno en concreto y los visitantes tienen la oportunidad de hacerse fotos con él, de tocarlo, así como de saber más sobre el mismo gracias a la información proporcionada por los cuidadores.

Cerca de Melbourne, más concretamente en el valle del río Yarra, también se puede visitar el Healesville Sanctuary. Se trata de un zoológico especializado precisamente en animales australianos nativos que nació con el fin de curarlos y devolverlos posteriormente a su medio natural.

De los zoológicos pasamos a un parque nacional, el de las Grampians, donde habitan numerosos animales autóctonos, incluyendo los koalas y los canguros. Respecto a estos últimos, es posible verlos en manadas durante la noche. Para ello se realizan viajes en coche acompañados de un guía. 

Kangaroo Island

Kangaroo Island en Australia
Kangaroo Island – Scenic Dreams Photography

Se trata de la tercer isla más grande de Australia. Un tercio de la misma está declarada parque nacional o zona protegida, destacando especialmente el Parque Nacional Flinders Chase. Dicho lugar se ha convertido en un santuario para especies en peligro de extinción traídas de todo el continente.

Por otro lado, y como su nombre indica, en la isla habitan numerosos canguros, algunos de los cuales ya están acostumbrados a convivir con los turistas que se trasladan a la zona. Estos animales, junto a los koalas, pueden visitarse en el Wildlife Park o en la reserva privada Paul’s Place.

Phillip Island 

Phillip Island en Australia
Phlilip Island – Benny Marty

Uno de los mejores lugares en Australia para visitar koalas y canguros es Phillip Island, pues ofrece la posibilidad de ver a los animales en libertad dentro de un entorno de una gran belleza. Destaca el Koala Conservation Center, donde además se pueden aprender muchos datos relativos a estos pequeños animales.

Phillip Island también es famosa por ser el hogar de numerosos pingüinos, los cuales no se pueden ver tan fácilmente en Australia como ocurre con los anteriores. De hecho, uno de los mayores reclamos de la isla es el llamado Penguin Parade, que consiste en ver a las aves desfilar por la playa al atardecer.

“Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, mantente cerca de la naturaleza. Nunca te fallará.”

-Frank Lloyd Wright-

Magnetic Island

Koala en Magnetic Island
Magnetic Island – Gabor Kovacs Photography

Se trata de uno de los lugares en Australia donde es más sencillo ver a koalas en libertad, aunque su avistamiento no lo es tanto debido a que se pasan unas veinte horas del día durmiendo y a que el color grisáceo de su piel se confunde con el de los arboles. Para ir sobre seguro, lo mejor es dejarse caer por el Bungalow Bay Koala Village.

En el estado de Queensland, más concretamente a las afueras de la ciudad de Brisbane, también se puede visitar en el Lone Pine Koala Sanctuary, donde los visitantes pueden ver y tener en brazos a los koalas, así como avistar otros animales en libertad: desde canguros a emúes, pasando por dingos.

Sídney

Featherdale Wildlife Park en Australia
Featherdale Wildlife Park -May Wong / Flickr.com

Los que se decidan a visitar únicamente la ciudad más grande y poblada de Australia no tienen que desplazarse muy lejos para poder ver koalas y canguros, pues la ciudad alberga el Wildlife Zoo. Este se sitúa sobre los muelles de Darling Harbour, en pleno corazón de Sídney, y recrea diversos paisajes donde se exhiben numerosos animales.

Otra opción en la ciudad más turística de Australia es trasladarse hasta Featherdale Wildlife Park, ya en las afueras, pero uno de los más completos de todo el país. En él, los visitantes pueden sacarse fotos con los koalas, dar de comer a los wallabies o ver de cerca a los canguros y a otras especies autóctonas.