Brisbane: una de las ciudades con más encanto de Australia

· 30 junio, 2018
Sus rincones, sus vistas, el skyline, el río y muchas cosas más, convierten a esta ciudad australiana en un sitio mágico.

Brisbane es la capital del estado de Queensland y su ciudad más poblada. Además, es la tercera ciudad más grande de Australia por detrás de Sídney y Melbourne, respectivamente. Se encuentra al este de la Gran Cordillera, sobre la costa del mar del Coral. Vamos a conocer algo mas de ella. ¿Vienes?

Brisbane, una ciudad encantadora

Ayuntamiento de Brisbane
Ayuntamiento – SchnepfDesign

La característica más peculiar de Brisbane es su ondulante río, que divide la ciudad en dos. Y no solo eso. Puedes encontrar un montón de sitios que te enamorarán desde el primer momento. Entre ellos, se encuentran los jardines botánicos, el mirador y la vistas del monte Cootha.

Como sabemos que es una ciudad que no te puedes perder si vas a Australia, en este artículo te dejamos unas cuantas recomendaciones. ¡Déjate atrapar por el encanto de Brisbane!

“Viajar vale cualquier costo o sacrificio.”

-Elizabeth Gilbert-

South Bank, un lugar mágico

South Bannk en Brisbane
South Bank – David Hicks

Quizá sea una de las partes de Brisbane que más te guste. Sout Bankh está a orillas del río y puedes llegar a pie dando un paseo o en bicicleta. En Brisbane todo el mundo tiene una y es una gran idea para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Es una zona en la que podrás hacer un montón de actividades de ocio. Encontrarás infinidad de restaurantes, tiendas, galerías y museos. ¡E incluso podrás montar en la famosa noria! Desde allí podrás ver toda la ciudad. Las vistas son increíbles.

Y una cosa que seguramente te encante es que podrás disfrutar de un montón de barbacoas públicas en medio de los parques. Son geniales para integrarte en el día a día de esta ciudad y sentirte un auténtico “Queenslander”.

El paseo a ras del río es otra de las cosas que no te puedes perder. Cuando anochece es un lugar muy romántico para pasear con tu pareja o familia. Otro de los recorridos que puedes hacer es el camino en The Arbour, un precioso paraje para andar. Tiene una iluminación muy tenue que te hará enamorarte aun más de esta ciudad.

¿Una playa en medio de la ciudad? ¡Sí, existe!

Playa de Brisbane
Playa urbana – Martin Valigursky / Shutterstock.com

Una de las cosas más peculiares que tiene Brisbane en su playa. Sí, una playa en mitad de la ciudad donde podrás disfrutar de las vistas. Es un oasis en medio del bullicio. Una idea genial ¿verdad?

Mucha gente pensaba que lo único que le faltaba a Brisbane para ser la ciudad perfecta era tener una playa. De ahí la idea de incluir una artificial en pleno corazón de la ciudad. Es asombroso como se las han ingeniado para construirla ya que tiene una superficie de más de 2.000 m². Una auténtica pasada.

Y lo mejor es que es totalmente gratis y está vigilada a todas horas. Bien sea para bañarte, tomarte un refresco, leer, tocar la guitarra o tomar el sol, la playa de Brisbane siempre será una gran opción para pasar la tarde.

Para los amantes del arte: la Galería de Arte de Queensland

Galería de Arte de Queensland
Galería de Arte de Queensland – EQRoy / Shutterstock.com

En la galería de arte moderno y contemporáneo de Brisbane encontrarás una gran diversidad de maravillas arquitectónicas y arte australiano e internacional. Es la más grande de toda Australia. Muestra algunos cuadros de los mejores artistas de la historia como Matisse o Picasso

Además, el edificio es asombroso. Así que si eres un fanático del arte ¡no te lo puedes perder! Y justo debajo podrás encontrar un restaurante para cenar y tomar unos vinos en la propia galería. ¿Planazo verdad?

El gran Story Bridge

Storey Bridge en Brisbane
Story Bridge – f11photo

Es el puente más famoso de Brisbane y conecta las zonas de Kangaroo Point y Fortitude Valley. Se puede cruzar tanto en coche como andando.

Te recomendamos que lo pases cuando se haga de noche. Verás toda la ciudad iluminada. Sin duda, será una estampa que no olvidarás nunca.

Uno de los skylines más bonitos que verás

Brisbane
Brisbane – ymgerman

 Otra de las mejores cosas que tiene Brisbane es que puedes disfrutar de los ferrys públicos que atraviesan el río. Desde allí podrás ver el skyline de la ciudad desde otra perspectiva y alucinar con las vistas. Son una auténtica maravilla.

Hay varias compañías que te permiten recorrer el río, pero nosotros te aconsejamos los que son de color rojo, ya que ¡son totalmente gratis! Y una de las paradas que hace el ferry es en Kangaroo Point. Las vistas desde esta zona son unas de las más bonitas. Te permitirán ver toda la ciudad.

Seguro que leyendo todo esto te ha entrado ganas de descubrir esta gran ciudad. Sin duda, es uno de los lugares que ¡no puedes dejar de visitar!