Las mejores playas en Australia ¡Te sorprenderán!

Teresa Montes 26 junio, 2018
Vamos a hacer un increíble recorrido por algunas de las playas más fabulosas de Australia. Desde Byron Bay, pasando por Gold Coast y Burleigh Heads. Todas ellas con un encanto especial.

Sabemos lo primero que viene a la mente al pensar en Australia: las playas. Y no es para menos. No solo tiene canguros y arañas que asustan. También cuenta con una de las mejores costas del mundo. Son los paisajes, la arena y las olas para los apasionados del surf, razones por las que la gente ama las playas en Australia.

Todo en su conjunto conforma un ambiente de 10 para relajarte, descansar y disfrutar de la naturaleza. Hay un montón de playas que podrías visitar y que son increíbles.

Pero lamentándolo mucho, necesitarías unas vacaciones muy largas allí para poder recorrerlas todas. Por eso, en este artículo te presentamos algunas de nuestras favoritas. Ponte el bañador y coge la toalla porque ¡Nos vamos!

Byron Bay y sus playas hippies

Byron Bay, una de las mejores playas en Australia
Byron Bay – Silken Photography

En Byron Bay, más conocida como la ciudad de los hippies y surferos, podrás disfrutar de algunas de las mejores playas en Australia. Se sitúa en el al norte de New South Wales y es, sin duda alguna, un auténtico paraíso.

Estas playas son consideradas de las más fascinantes y salvajes. No te querrás ir sin haberte bañado antes. Aquí encontrarás arenales de grandes dimensiones con espectaculares cabos de arena blanca. Lo único de lo que te tendrás que preocupar es de ponerte crema solar, ya que allí el sol puede llegar a ser peligroso.

También es un sitio genial para los aficionados al surf, ya que pueden encontrar olas muy altas. Y además, todas sus playas tienen un montón de faros, lo que las hace tener mucho más encanto. En cuanto a la fauna, puedes encontrar un montón de delfines, rayas, ballenas y tortugas de mar.

Y mientras paseas por la playa puedes disfrutar de infinidad de espectáculos callejeros. Te llenarás de buena energía y te contagiarás del buen ambiente de la zona.

Las playas con más rollo en Burleigh Heads

Burleight Heads en Australia
Burleigh Heads – Visual Collective

Esta ciudad es famosa por sus increíble playas, sobre todo para surfear. De hecho, en ella se celebran importantes competiciones de de este deporte.

Burleigh Heads alberga una de las mejores playas de Gold Coast. Mide ni más ni menos que 2,5 kilómetros. Encontrar un buen sitio en temporada alta está asegurado. Es genial para descansar, darte un buen baño y caminar sobre la arena.

No obstante, una de las actividades más demandadas en esta playa es el esnórquelSus cristalinas aguas permiten tener una muy buena visión de toda la profundidad marina.

Al igual que la anterior, es una muy buena playa para practicar surf. Y es que para algo Australia es la cuna de los surfistas ¿no? Además, las playas están constantemente vigiladas por socorristas. Así que no te preocupes, si algo te pasa irán a rescatarte a lo “vigilantes de la playa” ¿No suena mal verdad?

Otras actividades

Ballena en Surfers Paradise
ChameleonsEye

Cerca de sus playas puedes encontrar espacios habilitados para hacer barbacoas y numerosas actividades como cricket, sesiones de yoga o baile.

Si eres de los que les gusta más pasear que sentarse a tomar el sol, ¡También hay opciones para ti! Hay un camino que te llevará al final de Goodwin Terrace, donde podrás obtener la entrada a Burleigh Heads National Park.

En este parque puedes recorrer un circuito con vistas al mar o ir por un circuito de selva tropical que te llevará a un mirador. Entre mayo y octubre podrás ver las migraciones de ballenas. Sin duda, algo que hay que ver sí o sí !Es totalmente asombroso!

Playas en Australia  para los más surferos: Surfers Paradise

Surfers Paradise en Australia
Surfers Paradise – Darren Tierney

Esta es una de las playas más conocidas de toda Australia. Se sitúa en Gold Coast, en el estado de Queensland. Es el sitio donde los australianos suelen veranear, ya que reúne las condiciones óptimas para hacer todo lo que quieras.

Surfers Paradise es una playa de gran extensión con arena dorada que ofrece las condiciones perfectas para pasar el día haciendo lo que más te guste. Será la batería para tus pilas, sin ninguna duda.

Si te gusta el surf este es tu sitio. Además de contar con unas playas y olas impresionantes, podrás realizar un montón más de actividades. El centro turístico te llenará de buen rollo y podrás encontrar un montón de ofertas de ocio durante todo el año. 

Si estas pensando recorrerte Australia a lo backpacker, un dato que te interesará saber es que este sitio es uno de los preferidos para salir de fiesta, hacer bbq en la playa y, en definitiva, conocer gente.

Una vez que has conocido estas fabulosas playas en Australia, ¡no podrás irte sin haberlas recorrido!

Te puede gustar