Lugares para aprender surf: te llevamos a los mejores

Hay lugares para practicar surf cuando ya se tiene experiencia y lugares perfectos para aprender este deporte. En estos últimos nos fijamos.

Aprender surf puede ser peligroso. No tanto desde un punto de vista físico, ya que no deja de ser un deporte en la naturaleza como otros muchos. Cuando decimos que aprender surf puede ser peligroso, nos referimos a que crea adicción. Una vez que se ha contraído el virus del surfero, uno es capaz de viajar miles de kilómetros en busca de la ola soñada. ¿Quieres ser así? Entonces síguenos.

Aprender surf y surfear

Los mejores lugares para aprender surf no tienen que ser los mejores para surfear. De hecho, han de ser sitios con unas condiciones idóneas para los principiantes, sin que haya más riesgos que el de caerse de la tabla al agua.

En cambio, una vez que se superan esas enseñanzas, esos mismos lugares se han de dejar atrás y hay que buscar olas más arriesgadas. Pero como decimos, antes hay que practicar y aprender surf en cualquiera de los lugares que os mostramos a continuación:

Playa de Razo en Galicia

Playa Razo en Galicia
Playa Razo – Miguel Navaza / Flickr.com

Un buen ejemplo de que no tienen que coincidir los paraísos surferos con los mejores lugares para aprender se ve en España. Aquí son famosas las olas de Zarautz o Mundaka en el País Vasco, o las de Fuerteventura.

Sin embargo, seguramente el mejor lugar para aprender surf en el país se encuentra en Galicia, en la playa de Razo, donde hay una de las mejores escuelas de este deporte.

La bahía de Byron en Australia

ByronBay en Australia, un lugar para aprender surf
Byron Bay – Richard Rydge / Flickr.com

No obstante, cualquiera es capaz de relacionar el deporte de las tablas con varios destinos. Y uno de ellos es Australia. Obviamente, este es uno de los paraísos para los más expertos, con lugares como Gold Coast.

Pero también los novatos pueden darse el lujazo de aprender surf en sitios como Byron Bay. El número de escuelas y de alumnos de todo el mundo es abismal. O sea que hay diversión durante todo el año.

Tamarindo en Costa Rica

Tamarindo en Costa Rica
Tamarindo – Viv Lynch / Flickr.com

Este país centroamericano bañado a un lado por el Caribe y al otro por el Pacífico tiene lugares ideales para aprender surf. Estos sitios, sobre todo, se encuentran en el lado del océano, que siempre ofrece un oleaje más bravo.

De hecho, hay lugares solo para expertos, pero otros pueden ser fantásticos para principiantes, como la bahía de Tamarindo, o la cercana playa de Nosara.

Florianópolis en Brasil

Florianópolis
Florianópolis -Dauro Veras / Flickr.com

Más que en la gran ciudad de Florianópolis tendríamos que hablar de varias playas en la vecina isla de Santa Catarina. Una de las mejores para aprender surf sería la playa Barra do Lagoa, con olas muy recomendables para adquirir destreza.

Para hacerse una idea de lo que nos espera en este lugar, basta con saber que a este sitio lo llaman muchas veces como “la Australia brasileña”.

Montañita en Ecuador

Monumento al surfista, Montañita – Agencia de Noticias ANDES / Flickr.com

No abandonamos todavía el continente americano, porque todavía quedan buenos lugares para aprender surf. Uno de ellos es la playa de Montañita en la centro de la costa de Ecuador. Es una zona, que salvo en época de lluvias a comienzos del otoño, se puede visitar todo el año, y siempre se encuentran muchos alojamientos y escuelas de surf.

Playa de Canggu en Bali

La isla indonesia de Bali ofrece sitios muy famosos para los surfistas expertos, pero también hay otros ideales para aquellos que comienzan en esto de cabalgar las olas. Uno de esos sitios es la playa de Canggu. Un sitio tranquilísimo en comparación con otros lugares balineses para aprender surf, como es la bulliciosa ciudad de Kuta.

“El surf es como la mafia. Una vez que estás dentro, no hay forma de salir.”

-Kelly Slater-

Waikiki en Hawaii

Surfista en Waikiki
Waikiki – Surfing The Nations / Flickr.com

Y hemos dejado para el final Hawaii, este archipiélago es la cuna del surf y ofrece algunas de esas olas que forman tubos increíbles por los que los más intrépidos se adentran sobre su tabla.

Obviamente, esas olas no son para aprender, pero hay otras que son estupendas, además de que los instructores respiran surf desde el día que nacen. Eso por ejemplo, se encuentra en la isla de Oahu, en la mítica playa de Waikiki. ¡No se nos ocurre mejor lugar para aprender surf y luego presumir de ello!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar