Un recorrido por los lugares más espectaculares de Australia

La inmensidad del territorio de Australia da para mucho. Desde extrañas formaciones rocosas a playas increíbles, desde desiertos a maravillosos bosques. Es muy difícil elegir, aun así, hemos hecho una pequeña lista con algunos de los lugares más espectaculares de Australia. Prepárate, porque este es un viaje ¡alucinante!

1. Doce Apóstoles

Doce apóstoles, uno de los paisajes más espectaculares de Australia
Doce Apóstoles – 士航 魏/ Flickr.com

Son enormes rocas que se elevan desde el mar a unos metros de la costa, en el estado de Victoria. Hace años eran doce, hoy quedan ocho. La misma erosión que creó este peculiar cuadro va minando la base de las rocas, y es lo que ha hecho que cayeran cuatro de ellas, algunas hace muy pocos años. Aun así, sigue siendo uno de los lugares más espectaculares de Australia, sobre todo con las luces del alba.

2. Desierto de los Pináculos

Deseirto de los Pináculos en Australia
Deseirto de los Pináculos – Francesco Piasentin / Flickr.com

Sería un desierto como otro cualquiera si no fuera por las agujas de roca que emergen del suelo y que le dan una apariencia casi fantástica, sobre todo cuando las luces del atardecer hacen que se tiña de unos tonos anaranjados increíbles. Algunos de esos pináculos miden varios metros de altura.

3. Montañas Azules

Montañas Azules en Australia
Montañas Azules – Justin McLean / commons.wikimedia.org

Uno de los paisajes más increíbles de Australia está a solo unos kilómetros de Sidney. Un macizo montañoso poblado por bosques de eucaliptos y donde se descubren impresionantes precipicios, cañones y cascadas. De aspecto misterioso cuando lo invade la neblina, el nombre le viene de un fenómeno atmosférico que hace que desde la distancia las montañas tengan un tono azulado.

4. Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral en Australia
Gran Barrera de Coral – FarbenfroheWunderwelt / Flickr.com

Es el sueño de cualquier amante del submarinismo. Es el mayor arrecife de coral del planeta y está frente al litoral de Queensland. Un lugar maravilloso para disfrutar de uno de los fondos marinos más increíbles que se pueda imaginar. Pero si lo tuyo no son las inmersiones, desde el aire la imagen es, sencillamente, espectacular.

5. Isla Fraser, uno de los lugares más espectaculares de Australia

Isla Fraser en Australia
Isla Fraser – SusLikesTurtles / Flickr.com

Es un lugar peculiar por muchos motivos. Uno de ellos es que es la isla de arena más grande del planeta, con sus 120 kilómetros de largo y 25 de ancho. Otro es que este es el hogar de unos curiosos perros salvajes, los dingos, que pasean a sus anchas por la isla. Y uno más son los lagos de agua que se pueden contemplar y disfrutar entre las dunas de arena.

6. Remarkables Rocks

Remarkable Rocks en Australia
Remarkable Rocks – Pasquale Paolo Cardo 7 Flickr.com

Este peculiar conjunto de rocas se encuentra al sur, en la isla Canguro. Lo curioso es que se asientan sobre una base granítica prácticamente lisa por la acción de la erosión. Las rocas que hay sobre ella, en cambio, muestran unas formas de lo más peculiar, casi amenazantes. Curiosas esculturas moldeadas por el viento y la lluvia durante millones de años.

7. Hyams Beach

Hyams Beach
Hyams Beach – Jonas Smith / Flickr.com

No solo da vida a uno de los paisajes más espectaculares de Australia, sino que esta playa es de auténtico récord. ¿Por qué lo decimos? Porque es la que tiene la arena más blanca del planeta y así está inscrita en el Libro Guinness. El contraste con el azul del océano es increíble. Por cierto, el color de la arena se debe al granito de magnesio que procede de los corales que hay en la región.

8. Wave Rock

Wave Rock en Australia
Wave Rock – Alan Lam / Flickr.com

Realmente parece una ola petrificada. Esta es una singular formación rocosa que tiene 115 metros de largo y 15 de altura. Las manchas que la tiñen, además, parecen darle movimiento. Otro capricho de la naturaleza, esculpido en el granito durante miles de años.

9. Painted Desert

Painted Desert en Australia
Painted Desert – Michael Dawes / Flickr.com

Lo que hoy es el Desierto Pintado hace millones de años estaba cubierto por el océano. Según la tierra se iba elevando, una parte de la roca se iba erosionando, dejando montículos en diferentes tonos de pizarra que van del blanco al naranja. Lo más curioso es que parece que sus colores van cambiando a lo largo del día, según reciben la luz del sol.

10. Monte Uluru

Monte Uluru, uno deloslugares más espectaculares de Australia
Monte Uluru – Corey Leopold / commons.wikimedia.org

No podíamos marcharnos sin hacer parada en uno de los símbolos y, por supuesto, de los lugares más espectaculares de Australia: el monte Uluru. Un monte sagrado para los aborígenes de forma inconfundible. Un inmenso monolito de casi 350 metros de altura y un contorno de más de 9 kilómetros. Y también cambia de color, tornándose de un rojo intenso con las luces del ocaso.

Fotografía de portada: Paolo Rosa

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar