Estas son islas menos conocidas del mundo, pero preciosas

· 30 junio, 2018
Te llevamos a islas de las que quizá no hayas oído hablar nunca, pero que te van a sorprender. Remotas, únicas y maravillosas, así son.

Viajar a una isla es una idea fantástica para unas vacaciones de lujo. Hay muchas que son famosas, como las Bahamas, Seychelles o Fiji. Pero en esta ocasión no te llevamos a ellas, queremos descubrir algunas islas menos conocidas del mundo que son espectaculares. Una experiencia inolvidable. ¿Te vienes con nosotros?

Estas son algunas de las islas menos conocidas del mundo

1. Cocos Keeling

Cocos Keeling
Cocos Keeling – David Stanley /Flickr.com

Ver estas islas dejará en tu mente una imagen que difícilmente podrás borrar. No hay palabras para describir su belleza. Si alguna vez has visto arena blanca, la de estas islas es más blanca; si alguna vez has visto aguas con colores caribeños, estas lo son aún más; y si alguna vez has visto agua limpia y transparente, ¡seguro que no supera a la de Cocos Keeling!

Estas hermosas islas, que parecen haber sido traídas desde el mismísimo cielo, se encuentran en alguna parte entre Australia y Sri Lanka. Un archipiélago impresionante, de cuyas islas solo dos están habitadas. ¿El mejor plan? ¡Un recorrido en canoa por todas ellas!

2. Granada

Granada, una de las islas menos conocidas del mundo
Granada – Pawel Kazmierczak

No, no queremos hablarte de la ciudad española en la que se encuentra la Alhambra. Nos referimos a una maravillosa isla perteneciente a las Antillas y que es un estado independiente.

Se la conoce como la isla de las especias por cultivar más del 20 % de toda la nuez moscada del mundo. Cualquiera de sus playas son ideales para relajarse y olvidarse del estrés de la ciudad. Son playas poco frecuentadas y de belleza cautivadora.

3. Nosy Be

Nosy Be en Madagascar
Nosy Be – Jean-Yves CALECA

Seguro que como viajero experimentado que eres, uno de tus sueños, si no lo has cumplido ya, es ir a Madagascar, y esta es su mejor isla. Se la conoce como la isla del perfume, gracias a que la brisa marina hace que su aire se impregne de la famosa flor ylang ylang, típica de Magadascar.

Tiene lagos volcánicos y pequeños islotes privados, sin dejar de mencionar una pequeña isla que sale de sus tierras y que tiene una reserva impresionante para practicar esnórquel. Un paseo hasta ella para disfrutar de sus playas será una idea maravillosa para pasar un día diferente durante tus vacaciones en la isla.

4. Isla Reunión

Isla Reunión
Isla Reunión – Miwok / Flickr.com

Está muy cerca de las Maldivas. Una isla próspera donde las haya, pero que no ha conseguido ser la más famosa ni visitada. Está realmente subestimada, pero esto a la vez permite visitarla sin temer grandes aglomeraciones.

Es un perfecto escenario fotográfico y un lugar de ensueño. Tiene, además, uno de los espacios naturales más increíbles del mundo: el volcán Piton de la Fournaise. Permanece activo, aunque no se prevé ninguna explosión de lava, así que no hay peligro si quieres pasar unas vacaciones de lujo en esta hermosa isla.

5. Sumba

Sumba, una de las islas menos conocidas del mundo
Sumba – MawardiBahar

Si te habláramos de Indonesia, es probable que rápidamente se te venga a la mente Bali, pero esta isla tiene mucho más que ofrecerte. No solo podrás disfrutar de resorts de lujo, sino también de historia y cultura.

Sus playas son ideales para practicar el surf, ya que registran olas de más de tres metros de altura. ¡Un sueño para los amantes de este deporte! Y si no, te encantará darte un baño en sus aguas paradisíacas, conocer sus arrozales y visitar sus rincones naturales de infarto, como la cascada de Tanggedu.

6. Sulawesi

Silawesi
Silawesi – Fabio Lamanna

Quizá sea una de las islas menos conocidas del mundo, pero es increíble. Otro de los tesoros escondidos de Indonesia. Aquí las playas tienen acceso directo a los bosques tropicales que la pueblan, permitiendo que pasees por la jungla mientras te bronceas.

Si hay algo que llama la atención de esta isla son sus cuatro parque marinos protegidos, que harán las delicias de los amantes del buceo y el esnórquel. Debido a su enorme cantidad de corales y otras riquezas del mar, el color de sus aguas es de un turquesa intenso que te enamorará.

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.”

-Ibn Battuta-

Son algunas de las islas menos conocidas del mundo, auténticos tesoros por descubrir. Ya tienes una amplia variedad de destinos más que agregar a tu lista de próximos lugares para visitar.