Los espectaculares Gardens by the Bay en Singapur

Hay algunas obras que son construidas por el hombre y que son tan increíbles que se convierten en auténticas maravillas. Como por ejemplo, Gardens by the Bay, un lugar donde el hombre ha combinado elementos naturales con la particular modernidad de Singapur. Vamos a conocer y a sorprendernos con este inmenso oasis.

Gardens by the Bay, naturaleza y modernidad

Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía en español) es un parque con más de 100 hectáreas de extensión y que está catalogado como uno de los más fascinantes del mundo. Se trata de un pulmón verde tan futurista como la ciudad que lo acoge, Singapur.

Gardens by the Bay en Singapur
Gardens by the Bay – Everything

Este proyecto ecológico fue inaugurado en el 2012 con el propósito de brindar un área verde con espacio de ocio en la ciudad de los rascacielos de Singapur. Está compuesto de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este de la Bahía y el Jardín Sur de la Bahía, siendo este último es el más extenso y famoso.

Los famosos “supertrees”

En el parque pueden verse jardines, plantas y flores repartidos en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands. Aquí hay más de doscientas cincuenta mil plantas exóticas procedentes de todo el planeta, en gigantescos invernaderos de cristal, jardines climatizados y colosales estructuras con forma de árboles conocidas por el nombre de “supertrees”.

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay – Scott / Flickr.com

Los supertrees son armazones monumentales con forma de árboles y que son el emblema del parque. Están cubiertos por una variedad de más de 162.900 plantas, entre ellas helechos únicos y exóticos, orquídeas, enredaderas, y una gran colección de bromelias, entre muchas otras.

El supertree más alto mide 50 metros, mientras que el más pequeño es de 25 metros. Estas colosales estructuras tienen cuatro partes reforzadas por la parte central de cemento que las sostiene. Están compuestos por el tronco unido a la parte central, por los paneles de plantación donde está la “piel viviente” del árbol y, por último, la bóveda.

Los dos macroinvernaderos

 1. La cúpula de las flores

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay – Justin Law / Flickr.com

Una auténtica explosión de color, la Cúpula de las Flores contiene muchas especies de flores en jardines temáticos interiores como el Jardín del Mediterráneo o el Jardín del Sur de África.

2. El Bosque de las Nubes

El macroinvernadero Bosque de las Nubes se caracteriza por estar bajo una espesa niebla que da la impresión de estar entre nubes. Dentro de él hay un Jardín Secreto con bellas plantas que te encantarán. Recuerda ir bien abrigado ya que la climatización es algo fría.

Skyway OCBC

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay – charnsitr

El Skyway OCBC es un paseo suspendido entre los supertrees y, como es de esperarse, se ha convertido en la verdadera atracción del Jardín Sur de la Bahía. Tiene 128 metros de largo y se realiza en solo unos minutos, pero se obtienen unas increíbles vistas del parque.

“El secreto no es correr detrás de las mariposas…es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti”.

– Mario Quintana –

Jardines gratuitos

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay – Lena Serditova

Los jardines y los macroinvernaderos generalmente son de pago, pero no te desanimes, Gardens by the Bay tiene preciosos jardines en los que no tendrás que gastar nada por admirarlos. Tenemos varios temáticos como el Jardín de Malasia, el Jardín Índico, el Jardín Colonial o el Jardín Chino.

La zona del lago y la zona de los famosos supertrees también pueden visitarse sin tener que adquirir ninguna entrada. Dentro del parque hay varios restaurantes de comida local e internacional. Pero en los alrededores hay puestos de comida típica de la zona que vale la pena degustar y a muy buenos precios.

Noches iluminadas

Gardens by the Bay por la noche
Gardens by the Bay – Noppasin

El Gardens by the Bay tiene un sistema de iluminación que depende de la energía acumulada. Con esta energía iluminan el parque y los supertrees, ofreciendo un bello espectáculo de luz y color. Esta iluminación tiene lugar entre las 19:45 y las 20:45, es totalmente gratuita y de verdad vale la pena.

Gardens By the Bay son unos increíbles jardines que asombran a todos los viajeros. Si eres un amante de la naturaleza, te encantará admirar plantas de todos los continentes en espacios que parecen sacados de una película futurista. ¡Si vas a Singapur no te los pierdas!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar