3 formas de disfrutar de Barcelona al máximo

· 26 agosto, 2018
Barcelona es una ciudad que ofrece infinidad de atractivos y de planes. Vamos a descubrirla de tres maneras diferentes.

Nos vamos de viaje a una de las ciudades más grandes y bonitas de España: Barcelona, ciudad mediterránea, ciudad de historia y de gente variada. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable, únete a la aventura de descubrir una ciudad cosmopolita que tiene más de una opción para ti. ¡Te mostramos cómo disfrutar de Barcelona al máximo!

Barcelona, ciudad de luz y artes

Hay quienes consideran a Barcelona como una de las ciudades más bonitas de Europa. No se equivocan, y más si tenemos en cuenta la capacidad que tiene la ciudad para brillar por sí sola. Empezando por su costa y acabando por la montaña, tiene un patrimonio valoradísimo y es el rincón del arte.

La joya de Barcelona es, sin duda, la obra del artista Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. De hecho, parte de los atractivos arquitectónicos son obra suya. Fue el encargado de hacer evolucionar a la ciudad un paso más allá de las demás. Y muchas de sus obras se plasman en rincones de la ciudad que merece la pena visitar.

No obstante, vamos a detenernos un poco más en cómo disfrutar de Barcelona lo máximo posible. ¿Te apuntas?

3 formas de disfrutar de Barcelona

¿Estás listo para disfrutar de Barcelona al máximo? Prepárate, porque después de esto no podrás ver a ninguna ciudad con los mismos ojos. Este viaje marcará la diferencia si sigues alguna de estas formas de sentir Barcelona:

1. Barcelona a través de Antoni Gaudí

Sagrada Familia en Barclona
Sagrada Familia

Es la forma más popular de conocer Barcelona, disfrutarla a través de las obras de Antoni Gaudí. A lo largo de toda la ciudad hay varios monumentos de belleza sin igual que te fascinarán. ¿Cómo no mencionar la famosa Sagrada Familia? Se trata de uno de los iconos de la ciudad, y eso que todavía no ha finalizado su construcción.

Otra de las obras de Antonio Gaudí es el famoso parque Güell, situado en el barrio de Gracia Permite ver las mejores vistas de la ciudad desde la terraza de la Sala de las Cien Columnas. Un lugar de naturaleza y donde podrás apreciar al completo el estilo de Gaudí.

Y por supuesto, debes ver obras como la Casa Milà (o la Pedrera), la Casa Batlló o la Casa Vicens. Todas ellas podrás disfrutarlas a través de un paseo durante un día de turismo.

“El arquitecto es el hombre sintético. El que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas.”

-Antoni Gaudí-

2. Barcelona a través de su ambiente cosmopolita

Vista de Barcelona
Vista de Barcelona

Otra de las formas de disfrutar de Barcelona es a través de su ambiente. A todas luces, la ciudad siempre ha estado adelantada a su tiempo. Su desarrollo industrial, científico y tecnológico la colocan por delante de muchas otras ciudades. Edificios altos, una ciudad organizada y llena de vida… ¿Cómo no querer disfrutar de ella?

Te aconsejamos dar un paseo por las famosas Ramblas. Piérdete por sus calles y no la abandones sin pasar por la plaza de Cataluña. Acércate a la playa de la Barceloneta, el paseo marítimo y visita el Edificio Colón. Y por último, diviértete comprando en el paseo de Gracia y visita el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. ¡Empápate del ambiente de la ciudad!

3. Barcelona desde las alturas

Castillo de Montjuic, uno de loslugares para disfrutar de Barcelona
Castillo de Montjuïc

Cuando decimos “disfrutar de Barcelona desde las alturas” nos referimos literalmente a eso. ¿No te gustaría poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad? Pues afortunadamente puedes hacerlo desde la montaña de Montjuïc. Tiene una altura de 173 metros y se puede llegar a través de una entrada de teleférico o en coche.

El lugar se hizo famoso a raíz de la Expo de 1929 y de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar allí en 1992. Cada año recibe miles de visitas de turistas, pero también de barceloneses que quieren disfrutar de las vistas y de las múltiples actividades que allí se celebran.

Tanto de día como de noche, no te arrepentirás de presenciar Barcelona desde lo más alto. Y si lo haces por la noche, podrás disfrutar de un gran espectáculo de luces y agua que tiene lugar a sus pies, en la Fuente Mágica.

Durante el resto del día, tienes museos de arte muy interesantes. Pero lo más espectacular es el castillo de Montjuïc, en lo más alto de la montaña. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la Ciudad Condal!