Estación Gourmet, un espacio gastronómico en Valladolid

Adrián Pérez 8 marzo, 2016

¿Eres de los que al organizar un viaje lo primero que tiene en cuenta son sus comidas típicas? ¿Piensas más dónde comer que en los atractivos turísticos de un destino? Pues entonces, en Valladolid no te puedes perder la Estación Gourmet, un paraíso para los amantes de la buena comida. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos en este artículo!

¿Qué es la Estación Gourmet?

Este mercado gastronómico es una iniciativa que surge de la unión de un grupo de empresarios de Valladolid y de Madrid. El objetivo es contar con un lugar donde disfrutar de la comida no solo local, sino también nacional e internacional de una manera diferente.

La Estación Gourmet está basada en la riqueza culinaria de la ciudad y en las “denominaciones de origen”. En total, son 30 los emprendedores que se juntaron con el fin de que tanto residentes como turistas aprendan y degusten platos tradicionales.

Estación Gourmet en Valladolid
Estación Gourmet – imagchine27.com

El lugar elegido fue los antiguos almacenes ferroviarios, donde casi 160 años después del viaje inaugural tenemos la oportunidad de disfrutar de un paseo gastronómico por diversos puntos del planeta. En la capital del Pisuerga se encuentra este ambicioso proyecto que vale la pena recorrer y experimentar con los cinco sentidos.

¿Qué podemos hallar en la Estación Gourmet?

La variedad y la calidad de los productos preparados y exhibidos en este lugar lo diferencian de cualquier feria o convención gastronómica que hayamos visitado en la vida. En el momento de elegir qué comer se usa un sistema de cheque-degustación más que innovador. Con este pase puedes comer 7 platos diferentes en cualquiera de los establecimientos.

Otro de los puntos a destacar de este sitio es el aula multifuncional escuela gourmet donde los visitantes pueden tener un mayor acercamiento a la cocina. Las actividades incluyen catas de productos, degustaciones, show-cooking (ver cómo se cocina), firmas de libros y presentaciones de chefs importantes. La participación es gratuita.

Estación Gourmet Valladolid
Estación Gourmet -imagchine27.com

La Estación Gourmet de Valladolid abre sus puertas todos los días a partir de las 12 del mediodía. De domingo a miércoles cierra a las 12 de la noche y de jueves a sábado y vísperas de festivos a la 1:30 de la madrugada.

Aquí el visitante encuentra diversos puestos, diferenciados por colores según lo que se ofrece. Puede degustar croquetas, huevos, tapas, guisos, carne, pescados, mariscos, embutidos, quesos, postres, helados y especialidades internacionales (de Argentina, Estados Unidos, Italia y Japón, con su gran zona sushi). Las bebidas también están bien marcadas: cerveza, vino, café, chocolate, coctelería y fríos.

Cuenta con una terraza más que bonita, dos zonas de mesas en el centro, una sala vip y las pantallas de información sobre los trenes (por si estás apurado por irte). Además ofrece una ludoteca y la posibilidad de comprar la comida para llevar.

“Por ser de Valladolid pucelano es poco. Por ser de Valladolid hay vino en mis venas. Por ser de Valladolid no hay año sin penas.”

-Fragmento de Por ser de Valladolid, de Celtas Cortos-

Los puestos de la Estación Gourmet

Si estás pensando darte una vuelta por este espacio gastronómico y comprar la chequera para degustar casi todo, conoce un poco sobre los puestos disponibles:

  • La casa de los quesos: con más de 150 variedades, así como patés y salsas. Se pueden comprar para llevar.
  • La Vinoteca Gourmet: tanto españoles como castellanoleoneses te esperan para que puedas disfrutar de un buen vino.
  • La Cervecería de la Estación: se sirve con el sistem duo-tank, como sale de la fábrica, a la temperatura y la presión ideales.
Estación Gourmet Valladolid
Estación Gourmet – estaciongourmetvalladolid.com
  • Eki Sushi: se puede comer in situ o pedir para llevar.
  • Il Segreto dell’italia: una heladería con 20 sabores y diversos tamaños y formatos.
  • El Parrillón de Buenos Aires: carne a la parrilla preparada por su dueño argentino.
  • Dog’s & Burgers: no solo ofrece estas dos comidas rápidas sino muchas variedades y especialidades (francesa, infantil, mexicana e italiana). Todo acompañado de patatas fritas naturales y muchas salsas.
  • La Marisquería: perfecta para los amantes de los frutos del mar.
  • Agitar y Servir Frío: una coctelería para acompañar los platos de los demás puestos. Vermú y gin tónic los principales ingredientes.
  • La Croquetería Gourmet: puedes elegir entre cinco sabores, cecina, jamón ibérico, rabo de toro, lechazo y queso con espinacas y trufas.

Aún hay más: Porck & Roll (jamones y embutidos), Little Italy (pastas y pizzas), Chocolatería San Ginés (café, churros y bollería) y El Templo del Huevo (tortillas, sandwiches, empanadillas y bocatas). ¡Un mundo de sabores te espera en Valladolid!

Te puede gustar