En Francia podrás vivir estas 9 experiencias únicas

· 18 marzo, 2017

Francia es mucho, mucho más que París, por más que esta sea una ciudad maravillosa. Las tierras galas esconden paisajes espectaculares, pueblos medievales llenos de encanto y rincones ideales para perderse y olvidarse de todo. Son muchas las experiencias inolvidables que puedes vivir en Francia, queremos darte algunas pistas. 

¿Qué hacer en Francia además de ir a París?

Precioso en cualquier época del año Francia es un país que nos espera con un sinfín de posibilidades para disfrutarlo de norte a sur y de este a oeste. Echa un vistazo a las increíbles aventuras que te esperan:

1. Maravillarte ante la belleza de los acantilados de Étretat

Acantilados de Étretat en Francia
Acantilados de Étretat – StevanZZ

Este paisaje de la costa atlántica francesa inspiró a artistas de la talla de Monet, Boudin y Courbet. Tres son los colores que definen a Étretat: el blanco de sus preciosos acantilados, el verde que los cubre en su parte superior y el intenso azul del mar que los acaricia en su parte más baja. Espectacular ¿No crees?

2. Disfrutar del encanto de Alsacia

Colmar en Francia
Colmar – Gaspar Janos

El mejor momento del año para ir a este lugar es en diciembre, cuando se instalan mercadillos navideños en sus pueblos medievales y cuando la iluminación les da un encanto especial. Pero Alsacia es preciosa en cualquier época del año y en pueblos como Colmar creerás que has retrocedido en el tiempo. Es, sin duda, una de las regiones más encantadoras que podrás encontrar en Francia.

3. Descubrir Midi-Pyrénées

Apenas llegues a esta zona te enamorarás y nada ni nadie podrá romper el hechizo. Entre los lugares más bonitos de Midi-Pyrénées encontramos pueblos como Saint Cirq Lapopie, Conques, Rocamadour y Cordes Sur Ciel… Te será imposible elegir el más hermoso.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.”

– Anaïs Nin –

4. Viajar a la Edad Media en Carcassonne

Carcassonne en Francia
Carcassonne – Rolf E. Staerk

Al sur del país, entre Perpignan y Toulouse, Carcassonne es una preciosa ciudadela amurallada cuyo conjunto arquitectónico medieval es realmente increíble. No dejes de conocer el Castillo Condal, la Basílica Saint-Nazaire, la catedral del siglo XIII, el Canal du Midi (comunica con el Mediterráneo) y el Museo de Bellas Artes.

5. Relajarte en Vichy

En la región de Auvernia, esta ciudad ha sido famosa (y lo sigue siendo) por sus centros termales. Por ello, durante años fue elegida por la elite francesa para sus vacaciones de verano. Además este balneario ubicado en el río Allier ha recibido célebres figuras como Napoleón III o Madame de Sévigné. Pero también forma parte de la historia más oscura de Europa ya que fue la sede del Gobierno en la Segunda Guerra Mundial.

6. Sobrecogerte ante el Mont Saint Michel

Mont Sint Michel en Francia
Mont Saint-Michel – ventdusud

Dicen que este es el mejor sitio para ver el atardecer en Francia (sin menospreciar a la Torre Eiffel ni a los puentes parisinos). El Mont Saint-Michel es una isla rocosa ubicada en el río Couesnon, en Normandía y alberga una abadía medieval dedicada a este arcángel. Durante siglos solo se podía acceder a él cuando la marea bajaba.

7. Enamorarte de la elegancia de la Costa Azul

La también llamada Riviera Francesa está al sureste del país, en las costas del mar Mediterráneo. Sin duda, uno de los epicentros del turismo de sol y playa. También del lujo y del glamour, porque aquí se encuentran Montecarlo, Niza, Saint Tropez, Cannes y el Principado de Mónaco. Siéntete una celebridad caminando por sus calles o tumbándote al sol en sus playas.

8. Sentirte como un rey en el Valle del Loira

Valle del Loira en Francia
Castillo Sulle-sur-Loire – Viacheslav Lopatin

Uno de los mejores lugares para recorrer en coche se sitúa al sur del país y es conocido como “el jardín de Francia”. Su riqueza arquitectónica y sus decenas de castillos convierten la región del Loira en un destino perfecto para ir, en pareja o con niños. En el itinerario no dejes de pasar por las ciudades históricas de Amboise, Chinon, Nantes, Orléans y Blois.

9. Perderte por los jardines de Versalles

Al sur de París (solo a 17 kilómetros del centro de la capital), esta ciudad tiene una relación más que íntima con la monarquía francesa. Con su castillo-palacio usado como residencia real desde el reinado de Luis XIV es uno de los lugares más visitados del país.

Solo sus jardines necesitan más de un día entero para recorrerlos. En total, todo el conjunto tiene 800 hectáreas e incluye varios museos, estanques, estatuas, salones y una capilla.