Las 4 mejores rutas en coche por Francia

· 10 marzo, 2017

Francia es mucho más que París. Acompáñanos en esta emocionante travesía y descubre junto a nosotros algunas increíbles rutas en coche por Francia. Conocerás los lugares más encantadores de este magnífico país. ¿Nos vamos?

Viajes inolvidables en coche por Francia

1. Costa Azul y Provenza

Esta ruta es una de las más encantadoras y glamurosas de Francia. Lo ideal es comenzar por la Costa Azul y disfrutar de los maravillosos paisajes naturales que se van presentando ante los ojos. Quedarás fascinado con los acantilados y playas que se encuentran a lo largo del camino.

Rousillon en Provenza
Rousillon, Provenza – Olgysha

Otro de los grandes atractivos de esta ruta es visitar algunos de los lugares más elegantes y sofisticados de Francia. Aprovecha y conoce Cannes, St. Tropez o Niza.

En el regreso toma la vía de la Provenza y deléitate con los más hermosos y coloridos paisajes de los campos de lavanda. Conocerás, además algunos de los pueblos franceses más encantadores, tal es el caso de Gordies, Les Baux de Provenza y Bonnieux.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”

– Francis Bacon –

2. Normandía

La segunda ruta que te recomendamos es Normandía. En París puedes alquilar un coche y en menos de dos horas podrás conocer uno de los paisajes más impresionantes de Francia, los espectaculares acantilados de Etretat. Luego continua derecho hasta el encantador pueblo de Honfleur.

Étretat
Étretat – StevanZZ

Posteriormente, visita algunos de los lugares más relevantes del famoso Desembarco de Normandía, clave durante la Segunda Guerra Mundial. En Omaha Beach podrás conocer el cementerio americano, en La Cambe el cementerio alemán. Y en las playas de Arromanches-les-Bains y las Batteries de Longues encontrarás algunos de los restos del desembarco.

Para finalizar esta ruta es imprescindible conocer el Mont Saint-Michel. Un lugar de extraordinaria belleza, especialmente con los colores del atardecer.

3. Valle del Loira

¿Eres un romántico empedernido? Entonces desde París toma un coche y en cuestión de un par de horas te encontrarás en el espectacular Valle del Loira, un lugar repleto de hermosos y antiguos castillos que te harán sentir como en tu propio cuento de caballeros y princesas.

Castillo de Chambord – Neirfy

En el Valle del Loira hay muchos castillos por conocer, por lo que si tienes el tiempo justo es posible que no puedas recorrerlos todos. Por ello que te recomendamos especialmente visitar el castillo de Chenonceau, uno de los más hermosos y visitados por los turistas. Esta fortaleza se alza sobre el río Cher.

Otros de los castillos imprescindibles por conocer son el castillo de Chambord, el más grande del valle; Cheverny, Villandry, Ussé, Clos-Lucé, Sully y Valençay, entre muchos otros. Estos dos últimos destacan especialmente por sus hermosos y elaborados jardines.

En la ruta del Valle de Loira, si tienes tiempo, también podrás hacer una parada en hermosos pueblos como Amboise y Blois. Allí podrás deleitarte con algunos de los parajes naturales más hermosos del país.

4. Alsacia

Sin lugar a dudas, Alsacia es una de las mejores rutas en coche por Francia. Todos los pueblos de Alsacia son absolutamente hermosos y encantadores. Pero si tienes la fortuna de hacer este recorrido en Navidad, quedarás perdidamente enamorado de las preciosas y elaboradas decoraciones de estos pueblos.

Pequeña Venecia de Colmar
Colmar – Adisa

Son muchos los pueblos que podrás recorrer en esta magnífica ruta. Te recomendamos comenzar por Eguisheim, uno de los lugares más encantadores de Alsacia. Luego continúa hasta Colmar, considerado como una de las grandes joyas de Francia. Para finalizar, toma el camino hacia Estrasburgo. En el recorrido puedes hacer algunas paradas en Kaysersberg, Ribeauvillé y Hunawihr.

No hay mejor manera de conocer y disfrutar de los lugares y encantos de un país que ir recorriendo poco a poco cada una de sus vías y pueblos. Estos itinerarios en coche por Francia te enseñarán algunas de las joyas más hermosas del país ¿Qué te han parecido estas 4 rutas?, ¿cuál es tu favorita?