El Londres diferente, disfruta de la ciudad de otra manera

Elena Blanco · 8 abril, 2019
Vamos a recorrer la capital británica, pero alejándonos de los circuitos turísticos. La mejor forma de descubrir una cara fascinante de esta ciudad.

Londres es una de esas ciudades que invitan a visitarlas una y otra vez. Esto se debe, principalmente, a los bajos precios de los vuelos, pero también a que nunca acaba de regalarte cosas nuevas. Por ello, hacemos un repaso por algunas cosas que hacer en un Londres diferente y, especialmente, sin dejarte el bolsillo en el intento porque ¡todo es gratis!

Londres diferente: Little Venice y Camden

Little Venice, uno de los lugares de Londres diferente
Little Venice

De acuerdo, de atípico Camden no tiene nada. Pero te proponemos otra manera de llegar hasta allí que no es el metro, que parece que te deja en medio de esa vorágine de barrio. Puedes recorrer el paseo que va desde Little Venice hasta el barrio, pasando por Regent’s Street. Es la calma antes de la «tormenta» que es Camden.

Y Little Venice también es uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Decenas de pequeñas casas-barco duermen a las orillas del canal y parece que te hayas trasladado a un pueblo cercano porque el ruido de la ciudad no llega hasta allí.

El trayecto también lo puedes hacer en barco, aunque ya no será gratis. Pero también merece la pena, te lo aseguramos.

Parlamento

Casas del Parlamento de Londres
Casas del Parlamento

Está muy bien ver las Casas del Parlamento desde fuera pero, ¿qué tal si las ves desde dentro? Y lo que es mejor, ¿por qué no asistir a una sesión parlamentaria? No es necesario tener un ticket para entrar a las sesiones ordinarias, aunque sí cuando vaya a intervenir la primera ministra.

Podéis asistir a cualquiera de las sesiones que se celebran de lunes a jueves en los horarios establecidos, que dependen de la casa a la que vayáis. Podéis informaros más visitando la página oficial.

Chinatown

Entrada a Chinatown en Londres
Chinatown

Este barrio hace las delicias de todos los amantes de la cocina asiática. Si nunca has estado en un país oriental, esto es lo más auténtico que habrás visto nunca.

Hay decenas de establecimientos, desde restaurantes a supermercados pasando por pastelerías o peluquerías, regentados por chinos, por lo que la gastronomía y los productos que allí venden son 100% originales. Y, si vas en el Año Nuevo Chino, prepárate para el espectáculo.

Speaker’s Corner

Speaker's Corner en Londres
Speaker’s Corner

Es, como su propio nombre indica, el rincón del orador. Es una parte del famoso Hyde Park en el que cada domingo por la mañana se congregan decenas de personas para debatir o, más bien, discutir. Se encuentra en la zona pavimentada más cercana a Marble Arch, por lo que no tiene pérdida.

Supone la exaltación de la libertad de expresión en un lugar que, curiosamente, servía como emplazamiento para algunas ejecuciones que tenían lugar en Londres. Sin duda, uno de esos rincones del Londres diferente que no debes perderte.

The Hardy Tree

Vista del Hardy Tree en Londres
Hardy Tree

Esta quizás sea la propuesta más curiosa de las que leerás aquí, pero no debes perdértela. Te invitamos a conocer una muestra del mal trabajo.

Nos explicamos mejor: Thomas Hardy, antes de novelista fue arquitecto. En 1860 se le pidió que coordinara el traslado de algunos cuerpos y lápidas del cementerio de la ciudad, pues un tren iba a cruzar por St. Pancras Old Church. Y a Hardy no se le ocurrió una mejor idea que apilarlas alrededor de, en su momento, un pequeño árbol.

Liberty’s

Entrada a Liberty's en Londres
Liberty’s – Martin Pettitt

En 1875, Liberty’s abría sus puertas al público de Londres. Desde entonces, es uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad y, actualmente, el más antiguo. Subir sus escaleras de madera y observar el cuidado con el que cada producto está colocado hace que creas que vas a viajar al siglo XIX de un momento a otro.

Todo lo que está a tu alrededor es de gran valor, desde la moda hasta las joyas, incluso el propio edificio. Desde fuera puede parecer un antiguo palacio o incluso un museo. Pero nada más lejos de la realidad.

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall en Londres
Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es el epicentro de la cultura en Londres. Este lugar ha servido de escenario para funciones y representaciones de lo más dispares, desde combates de sumo a partidos de tenis. Importantísimas figuras de la música también han tenido aquí la oportunidad de brillar, como Sinatra o The Beatles.

Se contruyó por deseo del rey Alberto. Tras su muerte, la reina Victoria hizo todo lo posible por cumplir el sueño de su marido: convertir South Kensington en el mayor centro cultural de toda Europa. Te sugerimos que hagas una visita guiada, de una hora de duración aproximadamente, para conocer todos los detalles.