Downtown Chicago, visita el corazón de la ciudad
En cualquier viaje a Chicago no puede faltar una visita al centro de la ciudad, también conocido como Downtown Chicago. Es allí donde se encuentran muchos de los puntos de interés turístico, al estar formado por los distritos de Chinatown, Gold Coast, Loop, South Loop, Magnificent Mile y River North. ¿Te animas a descubrir lo que ofrece cada uno?
Chinatown, en el centro de Downtown Chicago
Empezó a desarrollarse en el siglo XIX y actualmente la zona está repleta de comercios chinos, por lo que visitar el lugar es como trasladarse al país asiático. Aquí destacan, sobre todo, Chinatown Gate; Chinatown Square; Pui Task Center, un enorme edificio de estilo oriental; y el precioso Ping Tom Memorial Park.
Gold Coast
Este distrito está frente al lago Michigan. Se caracteriza, en parte, por sus casas señoriales. ¿La razón? El millonario Potter Palmer construyó su mansión en la zona en 1882 y otras personas adineradas le imitaron. Para conocer el mobiliario e interiores que tenían hay que visitar el Museo Richard H. Driehaus.
Loop
Se trata de una animada zona en la que ir de tiendas, a algún restaurante o hacer turismo. Y es que alberga diversos rascacielos, entre los que destaca la Torre Willis, de 442 metros de altura. Desde su inauguración en 1973, y hasta veinte años más tarde, fue el edificio más alto del mundo.
En el distrito de Loop también se puede dar un paseo por el Millennium Park, donde se encuentra la escultura Cloud Gate. O puedes recorrer Grant Park, que alberga la fuente de Buckingham, uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
Si te gusta el arte, en este distrito puedes visitar el Instituto de Arte de Chicago. Alberga colecciones de pintura italiana, flamenca, holandesa o española.
Magnificent Mile
Llegamos al principal barrio comercial de Chicago, donde comprar pues en alguno de sus famosos establecimientos. Neiman Marcus, Nordstrom, Macy’s y Saks Fifth Avenue son algunos. También destacan los centros comerciales Water Tower Place, The Shops at North Bridge y 900 North Michigan Shops.
Y en este distrito no se pueden pasar por alto construcciones como la Torre de Agua y la Estación de Bombeo, que sobrevivieron al Gran Incendio del año 1871. También hay que ver los edificios Wrigley Building, Chicago Tribune Tower y 875 N Michigan. Este último es el cuarto más alto de la ciudad.
River North
De Magnificent Mile pasamos a River North, un auténtico centro de creatividad y entretenimiento. Esto se puede comprobar en Merchandise Mart, un enorme edificio con la superficie horizontal más grande del mundo y que cuenta con salones de exposiciones y muestras, entre otras muchas cosas.
River North también es un buen lugar en el que divertirse por la noche. Y es que este barrio es uno de los más animados de la ciudad de Chicago y acoge infinidad de discotecas, coctelerías y restaurantes.
South Loop
South Loop cuenta con numerosos atractivos, como el Museum Campus. Es un parque de 23 hectáreas que alberga cinco de los mayores atractivos de Downtown Chicago: Adler Planetarium, Shedd Aquarium, el Museo Field de Historia Natural, el estadio de los Chicago Bears y McCormick Place.
Streeterville
El distrito de Streetervile es conocido especialmente por albergar Navy Pier, un muelle transformado a partir del siglo XIX en una gran zona de ocio. De hecho, es como un parque de atracciones.
Otro atractivo de Streeterville es Ohio Street Beach, ideal para relajarse. También se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más grandes del mundo y en el que artistas como Frida Kahlo o Jeff Koons hicieron su primera exhibición. En él se muestran obras de Andy Warhol o Cindy Sherman.
Asimismo, el barrio dispone de una amplia gama de opciones gastronómicas, desde la cocina francesa de cuatro estrellas a la que ofrecen los pubs. La elección de cada uno dependerá de lo que más le apetezca en ese momento.
Como ves, Downtown Chicago alberga las mayores atracciones y buena parte de los lugares de interés de la ciudad. Un espacio amplio al que tendrás que dedicar varios días de tu visita.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.