¿Cuándo es mejor viajar a las ciudades turísticas de China?

· 4 diciembre, 2018
China es un país con un territorio enorme, por lo que las temperaturas pueden variar bastante de unas zonas a otras.

China cada vez cobra más auge como destino turístico, y son muchos los que quieren viajar hasta allí para descubrir todos los secretos del gigante oriental. Una de las preguntas que surgen es cuál es el mejor momento para viajar a las ciudades turísticas de China. Pues hoy vamos a darte unos consejos que quizá te ayuden a elegir.

Una visita a las ciudades turísticas de China

China, sobre todo en algunas de las regiones del país, puede ser muy frío en invierno. Por ello, las visitas se recomiendan en primavera y otoño, cuando el clima suele ser más agradable y el sol dejará disfrutar al máximo de los colores del paisaje, sea cual sea el que estemos visitando.

Bahía de Hong Kong, una de las grandes ciudades turísticas de China
Bahía de Hong Kong

El verano también puede ser una buena opción si eres de los que soportan el calor. Pero en un país tan inmenso como China hay de todo. Pekín está al norte, por lo que las temperaturas serán mucho más suaves que en Shanghái, que está más al sur.

Por otra parte, los meses cálidos son también los mejores para visitar regiones como el Tíbet. Otra de las ventajas de viajar en verano es que los días son mucho más largos. Es algo que te permitirá disfrutar más de todos los recorridos que puedes hacer en China.

El invierno, por esas temperaturas tan bajas que se pueden registrar en algunos lugares, quizá parezca una mala época. Sin embargo, en los meses fríos hay menos afluencia en las ciudades turísticas de China y los precios son más baratos. Además, podrás ver paisajes diferentes.

Temperatura en las ciudades turísticas de China

Invierno

Festival de Hielo de Harbin
Festival de Hielo de Harbin

La temperatura en esta época, que va de noviembre a marzo, es de unos 8 grados de media. Bastante fría, pero también te permitirá disfrutar de los encantos de algunas ciudades.

Por ejemplo, solo cuando el frío es extremo se puede contemplar la magia del festival de hielo y nieve de Harbin. Un festival en el que la ciudad se llena de fabulosas esculturas de hielo. Eso sí, la ropa de abrigo será imprescindible, ya que la temperatura media es de 16 grados bajo cero.

Menos frío pasarás en otras ciudades, donde podrás resguardarte mientras visitas algunos de sus atractivos. Por eso, también en invierno puedes visitar Pekín, Shangái, Xi’an o Hong Kong.

Primavera

Jiading Wistaria Garden en Shanghái
Jiading Wistaria Garden en Shanghái

Abril o mayo son meses perfectos para ir a las grandes ciudades turísticas de China. En esos meses la temperatura ronda los 18 grados centígrados, un clima muy agradable para hacer turismo y para moverse de un lado a otro.

Además, las flores están en pleno apogeo, como puede suceder con los cerezos que se pueden encontrar en distintas zonas, por ejemplo en Shangái. Allí tiene lugar un festival en el que se exhiben miles de cerezos y manzanos en flor. ¿Te imaginas estar en la ciudad y poder gozar de semejante espectáculo?

Verano

Guía de la Ciudad Prohibida de Pekín
Ciudad Prohibida de Pekín

Junio, julio agosto son los meses en los que casi todo el mundo tiene vacaciones y, por tanto, la afluencia de visitantes puede ser enorme. No obstante, si no tienes otra opción para viajar, esta es una buena época para ir a las principales ciudades turísticas de China.

La temperatura ronda los 30 grados. Y debes saber que en algunas áreas es época de lluvias, así que asegúrate de ello antes de comprar tus billetes de avión. Y en ciudades como Pekín la humedad puede ser agobiante.

Si además de visitar ciudades quieres conocer espacios naturales de interés, esta es buena época para hacer senderismo. Puedes visitar las Montañas Amarillas, el Parque Nacional de Huanglong o el entorno de Zhangjiajie.

Otoño

El otoño puede presentar máximas de hasta 27 grados, lo cual es un aliciente que nos empuja a ir a las ciudades turísticas de China en esta época. Además, ya sabes que el otoño trae colores increíbles que forman paisajes asombrosos. Hay días claros y pocas lluvias, perfecto para viajara a China.

¿Ya tienes claro cuándo visitar este fascinante país? Como ves, todo dependerá en parte de lo que te apetezca visitar y de cuándo puedas organizar tus vacaciones.