5 experiencias para vivir en Shanghai

Armando Cerra 9 enero, 2017

Hoy en día, China es uno de los epicentros de todo el mundo, y en especial su ciudad más moderna y vital: Shanghai. Una ciudad que se ha convertido en un destino preferente para todos aquellos que quieran conocer el presente y el pasado de China. Y es que lo más interesantes de esta megaurbe de 23 millones de habitantes es que aquí se dan cita el ayer, el hoy y el mañana del país, algo que descubriréis viviendo estas 5 experiencias en Shanghai.

Experiencias inolvidables en Shanghai

1. Viajar en el tren más rápido del mundo

Tren MAglev en Shanghai
Tren Maglev – Chris Hill / Flickr.com

Entre el aeropuerto de la ciudad y el corazón de Shanghai viaja el Maglev, el tren más rápido del mundo. Aunque se hable de ferrocarril, el término no es del todo correcto, ya que se trata de un tren de levitación magnético.

El caso es que alcanza los 431 km/h y en solo 7 minutos salva los 30 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y la estación Longyang Road, del distrito de Pudong.

2. Subir a la Oriental Pearl TV Tower

Shanghai
Shanghai – dibrova

Para tomar contacto con la ciudad os recomendamos subir a alguno de los tres altísimos miradores de la misma, todos ellos ubicados en esa zona del Pudong. El de la Torre Jin Mao, el del edificio Shanghai World Financial Center, el más alto, y el de la Oriental Pearl TV Tower, o lo que es lo mismo, la Perla de Oriente.

Os recomendamos este último por varias razones. En realidad, la Oriental Pearl TV Tower fue el primer gran rascacielos chino y el símbolo del despegue del gigante asiático. Por otro lado, ofrece una panorámica de 360 grados a más de 260 metros de altura y un suelo vítreo con sensaciones vertiginosas. Sin olvidar su restaurante giratorio allá arriba.

Si os sabe a poco, subir a este por la mañana. Y a cualquiera de los otros dos por la noche, para ver Shanghai iluminado.

3. Adentrarse en el túnel mirador de Bund

El distrito de Pudong representa el futuro de la ciudad. Sin embargo, también hay que conocer su pasado, y ahora os proponemos ir al barrio de Bund, la zona más colonial. Pues bien, ambos distritos quedan unidos por el túnel mirador del Bund que circula bajo el río Huangpu. Un trayecto de lo más psicodélico muy del gusto oriental.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.”

– Aldous Huxley –

4. Ir a los jardines y parques de Shanghai

Jardines de Yuyuán en Shanghai
Jardines de Yuyuan – Khirman Vladimir

En medio de esta metrópoli también se puede disfrutar de fantásticos lugares ajardinados. Entre ellos destacan los históricos Jardines de Yuyuan, diseñados allá por el siglo XVI. Desde entonces y hasta hoy son unos de los jardines más hermosos del país. Allí se pueden ver varios pabellones artísticos de madera rodeados de grandes estanques y una vegetación cuidada hasta el último detalle.

E igualmente, se pueden visitar otros parques más modernos que son pulmones para los habitantes de la ciudad. Uno de ellos es el Parque Fuixing, que supone un buen lugar de descanso y también una excelente visión del ocio chino, ya que por aquí abundan las personas haciendo Tai Chi o practicando el bádminton, que tantos aficionados tiene en Oriente.

5. Salir de copas

Está claro que Shanghai es una ciudad muy moderna, y por supuesto tiene una vida nocturna acorde con ello. Así que si viajáis hasta aquí no dudéis en buscar locales de ocio nocturno, ya que hay interesantes pubs y también muchos karaokes.

¿Dónde? Los más afamados y frecuentados están en el distrito de Bund, y también en la zona conocida como French Concession, herencia de la época colonial.

Te puede gustar