Consejos prácticos para hacer un viaje a Pekín

· 14 noviembre, 2018
Llevar algunas frases escritas en chino, disponer de dinero en efectivo y tener cuidado con algunos engaños son consejos que te ayudarán a disfrutar de tu estancia en la capital china.

Si vas a hacer un viaje a Pekín, o Beijing, como se dice últimamente, debes saber que es una ciudad fascinante. Y seguramente su encanto consiste en que es un lugar completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Para bien y para mal. Por ello, para disfrutar de la experiencia, es recomendable seguir algunos de los consejos que os planteamos a continuación.

Prepara tu viaje a Pekín

Os vamos a dar una serie de consejos para vuestro viaje a Pekín que atañen a diversas cuestiones. Tanto en lo referente al dinero como al idioma. Pero también en cuanto a las comidas, cómo pasear por las calles pequinesas o qué timos pueden intentar haceros. Seguid leyendo y os damos las claves de todo ello:

El dinero en Pekín

Lo primero que os recomendamos es que llevéis siempre dinero en efectivo encima. La gran mayoría de negocios no aceptarán vuestras tarjetas occidentales. E incluso tampoco os darán moneda algunos cajeros.

Por ello, lo mejor es que vayáis a un banco y cambiéis dinero. Porque además, no suele haber agencias de cambio de moneda por las calles. Tenedlo en cuenta.

El idioma chino

Calle de Pekín
Calle de Pekín – Teza Harinaivo Ramiandriso / Flickr.com

Para ti el chino seguramente sea absolutamente incomprensible. Allí la expresión de “como si me hablaras en chino” la vivirás en primera persona y con todas sus consecuencias. No obstante, ellos piensan lo mismo cuando les hablas en español, o en inglés, porque la inmensa mayoría solo sabe chino.

Así que nuestro consejo es que lleves un papel con unas cuantas frases escritas en su lengua. Lo imprescindible para pedir ciertas cosas. Y también escribe las direcciones o lleva el mapa local a mano, por ejemplo, para subir a un taxi. Por cierto, cuando tomes un taxi, mira que lleve taxímetro.

Te recomendamos que recojas la tarjeta de tu hotel nada más llegar. Así llevarás siempre su dirección escrita a mano. Puede ser muy importante para retornar.

Caminar por Pekín

Dos conceptos son clave para que disfrutes de los paseos por Pekín. El primero es que no te fíes de los pasos de cebra, ni de los semáforos. En cualquier cruce presta mucha, muchísima atención al tráfico, y lo mejor es que te fijes en cuando cruzan los locales.

Y el segundo consejo es que te agencies una mascarilla para respirar. La contaminación es algo demencial en Pekín y si tienes algún tipo de problema respiratorio podría afectarte.

Siempre hay que regatear

Mercadillo callejero en Pekín
Mercadillo callejero

No os cortéis. En cualquier mercado al que vayáis hay que regatear con los vendedores. Y a lo grande, porque siempre os ofrecerán un precio que suele ser 10 veces mayor del que están dispuestos a aceptar. Probad y veréis como es así.

Atención a los timos

En todos los lugares hay amigos de lo ajeno, también en Pekín. Tienen varias fórmulas para timarte. Por ejemplo, invitarte a tomar un té y luego hacer que te cobren un precio desorbitado. También pueden abusar en los taxis negros, o cuando te ofrecen entradas más baratas a una atracción, que generalmente son falsas.

En los restaurantes de Pekín

La oferta culinaria de Pekín es de lo más variada, y solo hay que atreverse a pedir, a veces sencillamente guiados por las fotos. Eso sí, pregunta siempre si es picante en inglés (spicy). Su idea del picante es muy diferente, porque lo que a ellos les pica para nosotros es básicamente incomible.

Y otro consejo es que prestes atención al precio de las bebidas, porque pueden abusar. Por último, si pides agua, siempre, siempre embotellada.

Disfrutad de vuestro próximo viaje a Pekín

Podríamos contaros muchas más cosas interesantes para vuestro próximo viaje a Pekín. Por ejemplo, que si queréis café, os recomendamos llevaros sobres solubles. O que también es bueno llevarse pañuelos de papel, o los medicamentos más básicos como antidiarreicos o aspirinas.

Sin olvidar que os informéis bien en las páginas oficiales del asunto de los visados de entrada al país. Sin embargo, nuestro último consejo es el mejor. Preparadlo todo con calma y con buena información para, finalmente disfrutar al máximo de vuestro viaje a Pekín, la increíble capital de China.