Los 11 consejos que te servirán para conocer Pekín

Viajar a China es sencillamente fascinante y por consiguiente sobran argumentos para conocer su capital. Pekín alberga los monumentos más famosos del país y posee una arraigada cultura, dos de las razones por las que aparece en las listas de destinos por visitar de cualquier viajero. Si piensas visitarla, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta en la increíble Pekín.

Recomendaciones para disfrutar de Pekín

1. Verás mucha gente

Pekín
Pekín – 06photo

Las calles de Pekín son un tumulto de personas que van de aquí para allá. Si no estás acostumbrado, esto puede ser un poco abrumador. Debes ir despacio y acostumbrarte poco a poco a la cantidad de gente que verás.

También debes estar atento al cruzar las calles, pues la circulación es un poco caótica. Los conductores no prestan atención al código de circulación y los pasos de cebra tampoco tienen importancia. Así que hay que ser muy precavido para evitar accidentes.

2. Tener un mapa puede ser de gran ayuda

Pekín
Pekín – ESB Professiona

El 95% de la población no entiende inglés, tampoco entienden nuestro acento ni mucho menos las letras de nuestro alfabeto. La solución es hacerse con un mapa para poder señalar el destino a donde quieres llegar, ya sea a un taxista o un transeúnte.

Otra solución es que al planificar tu viaje lleves escrito los nombres en chino de los lugares que quieres visitar. Esto puede ser de gran ayuda para la información de rutas, excursiones y todo lo demás.

3. Aprende a pronunciar los nombres de los lugares que quieres visitar

Esta recomendación está ligada al punto anterior. Se recomienda que los visitantes aprendan de memoria los nombres de los principales lugares de interés, estaciones de metro y transporte. Esto facilitará la comunicación y en consecuencia hará mucho más fácil el viaje.

4. Infórmate los horarios de los lugares de interés

Ciudad Prohibida en Pekín
Ciudad Prohibida – Hung Chung Chih

La mayoría de los lugares de interés de Pekín como museos, templos y algunas otras atracciones, están abiertas desde muy temprano y cierran a eso de las 6 de la tarde. Este es un dato importante a tener en cuenta al momento de planificar las visitas.

5. Los sábados y domingos los bancos están cerrados

Si necesitas hacer operaciones financieras en tu viaje, debes hacerla los días de semana ya que los sábados y domingos los bancos e instituciones del gobierno están cerrados.

6. Visita los mercados y regatea

Mercadillo en Pakín
MErcadillo – Paul Perton / Flickr.com

Un viaje a Pekín no está completo sin una visita a sus mercados tradicionales, como el Mercado de la Seda o el Mercado de las Perlas. En estas visitas el regateo es casi una norma, pues al ser turista pedirán mucho dinero por cualquier artículo que por medio del regateo puede conseguirse el precio justo.

El regateo es solo en los mercados. Aunque en las tiendas el regateo no existe, dan muy buen servicio al cliente y si tienes algún problema con algún artículo que hayas comprado, te lo podrán cambiar sin inconvenientes.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.”

-Aldous Huxley-

7. Siempre lleva dinero en efectivo

En el momento de hacer compras en Pekín, verás que muchos locales no aceptan tarjetas, y en aquellos que las aceptan a veces no funciona. Por eso, es imprescindible llevar dinero en efectivo. También es recomendable llevar mínimo dos tarjetas de crédito, si hay problemas con una puedes contar con otra.

8. Lleva medicamentos

Ante la barrera idiomática, siempre viene bien llevar medicamentos básicos para el dolor corporal, dolor de cabeza, tiritas y antialérgicos.

9. Toma siempre agua embotellada

Behiai park en PEkín
Behiai Park – SchnepfDesign

La calidad del agua de Pekín no es nada buena, por lo que se recomienda tomar siempre agua embotellada. Incluso si comes en un restaurante, ten en cuenta pedirla a fin de que no te traigan agua sin tratar.

10. Si eres estudiante, lleva tu carnet

En China, la mayoría de las visitas turísticas tienen descuentos y precios especiales para estudiantes. Vale la pena pues estos descuentos pueden llegar hasta un 50%. Lleva el documento que te identifica como estudiante para que aproveches todos estos beneficios.

11. Durante las fiestas nacionales debes tener en cuenta…

En Pekín, durante las fiestas nacionales los precios son más altos y en las calles hay más gente de lo normal. Fechas como el Año Nuevo Chino y el Festival de Primavera afectan a los servicios y el transporte. El Día del Trabajo y la Semana del Oro, también cambia la configuración de la ciudad.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar