El mundo desde las alturas: miradores espectaculares

El mundo desde las alturas se ve de una manera diferente, si eres capaz de superar el vértigo, claro. Es lo que te proponemos. Nos subimos a rascacielos, montañas, pasarelas y miradores para descubrir los más increíbles paisajes naturales y urbanos a vista de pájaro. ¡No te lo pierdas!

1. Pasarela de Zhangjiajie, China

 Pasarela de cristal de Zhangjiajie
Zhangjiajie – Matt Shiffler Photography / Flickr.com

En los últimos tiempos los chinos se han aficionado a ver el paisaje desde las alturas y desde pasarelas de cristal no aptas para miedosos. Acaban de inaugurar el puente de vidrio más grande del mundo, pero queremos hablarte de una pasarela de solo cien metros. Está en el parque de Zhangjiajie y cuelga de un espectacular precipicio a 300 metros de altura. El paisaje es sobrecogedor, pero casi cuesta abrir los ojos.

2. Skydeck, Torre Willis, Chicago

The Ledge en la torre Sears
The ledge – niXerKG / Flickr.com

También el cristal es el protagonista de los espectaculares miradores de uno de los rascacielos de Chicago. Son cuatro habitaciones completamente trasparentes situadas en la fachada, en el piso 103, y desde las que se disfruta de unas fabulosas vistas de la ciudad. Están suspendidas a más de 400 metros de altura. Ideales para amantes de las emociones fuertes porque casi se puede sentir lo que es levitar.

3. Piscina del Marina Bay Sands, Singapur

Piscina del Marina Bay Sands en Singapur
Marina Bay Sands – Silas Khua / Flickr.com

Otra manera muy diferente, y placentera, de admirar el mundo desde las alturas. Es la piscina elevada más grande del mundo. Está a 200 metros de altura, en el piso 57, y tiene 150 metros de longitud. Perfecta para darse un chapuzón, pero, sobre todo, para admirar una increíble estampa del skyline de Singapur.

4. Torre Eiffel, París

Vista desde la torre Eiffel
Vista desde la torre Eiffel – NSiomava

Tal vez las colas para subir hagan que muchas personas renuncien a ver París desde lo alto de su construcción más famosa. Pero cualquier espera merece la pena. Contemplar la ciudad a casi 300 metros de altura es increíble. Ahora bien, si quieres emociones fuertes, en su primer nivel encontrarás un mirador con el piso trasparente que te hará sentir casi como si estuvieras suspendido en el vacío.

5. Skywalk, Gran Cañón

Skywalk en el Gran Cañon
Skywalk – Chim

Se mire desde donde se mire, el Gran Cañon del Colorado es espectacular. Pero desde este mirador, también con el suelo de cristal, las vistas son alucinantes. Y es que su nombre ya da una pista, porque realmente es como dar un paseo por el cielo. ¿Por qué? Porque está suspendido sobre el abismo a nada menos que 1.300 metros.

6. Burj Khalifa, Dubái

Vista desde el Burj Khalifa
Vista desde el Burj Khalifa – GMDUB

No sabemos por cuánto tiempo, pero de momento el Burj Khalifa es la estructura más alta del planeta. Y en el piso 148, a más de 550 metros de altura, tiene un espectacular mirador desde el que la vista de la ciudad es increíble. ¿No eres aficionado a tantas alturas? No te preocupes, un poco más abajo, en el piso 124 y a “solo” 442 metros, hay otro mirador.

7. Preikestolen, Noruega

Preikestolen
Preikestolen – Nanisimova

Noruega es un país de paisajes de infarto, y uno de los lugares desde los que apreciar toda la belleza de los fiordos es el Preikestolen. Una maravillosa plataforma natural que se eleva a más de 600 metros sobre el fiordo Lyse. Llegar a ella requiere una buena caminata, pero el espectáculo que aparece ante la vista merece la pena. Eso sí, mucho cuidado al acercarte al borde, no hay ninguna protección.

8. Step into the Void, Chamonix

Step into the Void
Step into the Void – Tatiana Zinchenko

De nuevo nos suspendemos en una cabina de cristal, esta vez para admirar los maravillosos paisajes alpinos franceses. Está a casi 4.000 metros de altitud, por lo que dicen que es la “atracción más alta de Europa. Una cabina de cristal capaz de soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora. Bajo tus pies, mil metros de vacío, y enfrente, una bonita panorámica del glaciar Bossons.  

9. Nueva York desde las alturas: Empire State Building

Nueva York desde las alturas, Empire State
Empire State – pisaphotography

Aunque otro mirador espectacular, el Top of th Rock, le haga sombra. Aunque no sea el rascacielos más alto de Nueva York. El Empire State tiene algo especial. Cinematográfico como pocos edificios en el mundo y romántico a más no poder, sus miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102 te harán disfrutar de las más bellas imágenes de la ciudad.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar