Los paisajes de China más espectaculares

Vamos a perdernos en los paisajes de China más espectaculares, increíbles y hasta sobrecogedores. Y es que este inmenso país esconde lugares que superan, incluso, a la imaginación más desbordante. Prepárate para un viaje ¡alucinante!

1.Parque de Zhangjiajie, uno de los paisajes de China más sobrecogedores

Parque Zhangjiajie, uno de los paisajes de China más bonitos
Parque Zhangjiajie – Pavel Potseluev

Este es uno de esos lugares rodeados de misterio, con sus impresionantes columnas pétreas alzándose hacia el cielo. Un escenario casi onírico que sirvió de inspiración a James Cameron para crear el paisaje de la luna Pandora en la inolvidable Avatar.

2. Montañas de Zhangye Danxia

Montañas de Zhangye, uno de los paisajes de China más increíbles
Montañas de Zhangye – SIHASAKPRACHUM

Estas montañas son un auténtico capricho de la naturaleza. Capas de distintos colores, perfectamente alineadas dan vida a uno de los paisajes de China más increíbles. Ocres, amarillos y hasta violáceos y azules en un espectacular lienzo de 300 km², así son las montañas de Zhangye.

3. Bosque de piedra de Shilin

Shilin, uno de los paisajes de China más increíbles
Bosque de piedra de Shilin- Hung Chung Chih

De nuevo la piedra es la protagonista. El de Shilin es un bosque muy particular, con pináculos de roca caliza que  alcanzan los 30 metros de altura. Algunos tienen formas muy curiosas e incluso nombre propio. Pasear entre ellos es, sencillamente, una experiencia inolvidable

4. Guilin

Guilin,uno de los paisajes de China más bonitos
Guilin – aphotostory

El de Guilin es, sin duda, uno de los paisajes de China más espectaculares. Todo un laberinto de montañas de origen kárstico entre las que discurren ríos fabulosos y se esconden plantaciones de arroz. Un panorama casi inabarcable de líneas sinuosas y contrastes de colores.

5. Campos arroz de Yunnan

Campos de arroz, paisajes de China espectaculares
Yunnan – Zzvet

Puede parecerlo pero no, no es un cuadro de un pintor surrealista. Las terrazas de los cultivos de arroz en la zona de Yunnan ofrecen una imagen casi irreal. Naturaleza y acción humana se conjugan aquí para crear una de las imágenes más hermosas y fascinantes que se pueden contemplar en el planeta.

6. Wulong

Wulong, uno de los paisajes de China más espectaculares
Parque Nacional de Wulong – khlongwangchao

Desfiladeros espectaculares, cañones impresionantes y cuevas inmensas forman el paisaje kárstico de Wulong. Uno de esos lugares donde uno se siente realmente pequeño ante la inmensidad de la obra de la naturaleza y que hace las delicias de los amantes de los deportes de aventura.

7. Jiuzhaigou

Lago Jiuzhaigou uno de los paisajes de China más bonitos
Lago Jiuzhaigou – SAHACHATZ

Este es un parque natural de paisajes increíbles. Una sucesión de valles, montañas, cascadas y lagos de aguas tan cristalinas que permiten ver los árboles caídos en el fondo. Una tierra casi virgen hermosa como pocas.

8. Playa Roja

Playa roja en China
Playa Roja – HelloRF Zcool

Su color se debe a un alga que nace en primavera y que hacia el otoño se vuelve de un intenso tono rojizo. Situado en un amplio delta cerca de Panjin, es un lugar, evidentemente, no apto para el baño, pero sí para disfrutar de un bello espectáculo de la naturaleza.

9. Desierto del Gobi

Desierto del Gobi en China
Deseirto del Gobi – Laika ac / Flickr.com

China también tiene desierto, en concreto una parte importante del desierto del Gobi. Un lugar por el que transitaba la antigua Ruta de la Seda. Sus espectaculares dunas y algún que otro oasis te dejarán sin aliento.

10. Cascadas Ban Gioc

Cascadas Ban Gioc
Cataratas Ban Gioc – Khoroshunova Olga

Del norte al sur. Acabamos nuestro recorrido por los paisajes de China más espectaculares en la frontera con Vietnam. Las cataratas de Ban Gioc son una sucesión de caídas de agua consideradas de las más bellas del planeta. En época de lluvias son, sencillamente, espectaculares.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar