Disneyland París: mucho más que un parque de atracciones

Arantza · 5 julio, 2019
Para disfrutar de Disneyland París no es necesario montar en sus atracciones, ya que el parque en sí es todo un espectáculo

Disneyland París es mucho más que un simple parque en el que ir de atracción en atracción. Es un mundo mágico donde mayores y pequeños pueden disfrutar a partes iguales, incluso antes de cruzar las puertas de acceso al recinto.

Muchas personas, por diferentes motivos, no disfrutan montando en las atracciones de los parques. Sin embargo, Disneyland París ofrece otras alternativas a sus visitantes. Si eres una de esas personas, te mostramos una serie de actividades que puedes realizar para pasarlo a lo grande.

1. Descubre los decorados de Disneyland París

Barco pirata en Disneyland París
Barco pirata – Markus Jaschke / Flickr.com

La primera de las muchas cosas por las que Disneyland París es más que un parque de atracciones es por su escenografía. A la decoración no le falta ni un solo detalle, tanto en sus calles como en sus tiendas o en cada una de las atracciones.

Además de la decoración habitual, en ocasiones señaladas el parque se viste de una forma especial. En Halloween, Navidad o cuando se realizan campañas temáticas, todo el recinto se llena de motivos relacionados con esos eventos.

Si puedes escoger cualquier época del año para viajar hasta Disneyland, debes saber que la época navideña envuelve al parque en un ambiente mágico. Comienza en noviembre y finaliza en enero y en esos meses se decora con guirnaldas, luces y árboles de Navidad. Incluso verás a Papá Noel.

2. Conoce a los personajes Disney más famosos

Pato Donald en Disneyland
Pato Donald

Si no te gustan las atracciones, en Disneyland París puedes aprovechar tu tiempo para conocer a los personajes más queridos y famosos. Dentro de la guía que se ofrece a la entrada encontrarás los horarios y los puntos exactos donde te espera cada uno de ellos.

Podrás disfrutar de un momento maravilloso y hacerte fotografías muy divertidas con ellos. Y, si viajas con tus hijos, verás la ilusión en sus caras cuando saluden a  personajes como Mickey Mouse, Minnie, Pluto, Donald, alguna de las princesas Disney o el mismísimo Jack Sparrow.

Te aconsejamos que, si lo visitas con niños, antes de realizar tu viaje o dentro del propio parque de atracciones adquieras un pequeño cuaderno. Todos los personajes os podrán firmar un autógrafo y tendréis un recuerdo maravilloso de vuestra estancia en el parque.

Además de los personajes que aparecen en la guía, espontáneamente y durante todo el día, aparecen otros personajes en diferentes puntos del parque de los que también podréis disfrutar.

3. Mágicos espectáculos a tu alcance

Espectáculo de La guerra de las galaxias
Espectáculo de ‘La guerra de las galaxias’

Sin duda alguna, los espectáculos de este parque son otro de sus puntos fuertes. En la misma guía de la que hablábamos anteriormente se encuentran los horarios y los sitios donde se realizan todos y cada uno de ellos.

Aunque vuestro hijo o vosotros mismos seáis fans únicamente de un personaje o de una temática en concreto, os aconsejamos que disfrutéis de todos o casi todos los espectáculos que podáis. La puesta en escena y los detalles de cada uno los hacen especiales. 

Bailes de princesas, luchas de superhéroes, musicales y divertidos diálogos estarán a vuestra disposición en varios horarios a lo largo del día para que no os perdáis ninguno de ellos. Además de estos, existen dos espectáculos destacados dentro del parque y que a continuación te pasamos a explicar.

El desfile de Disneyland París

Desfile
Desfile – William Warby / Flickr.com

Es uno de los momentos más esperados del día y que todo el mundo quiere ver. Por el parque desfilan multitud de carrozas de las películas de la factoría más destacadas de todos los tiempos. Con sus personajes a bordo, toman las calles, dejando con la boca abierta a mayores y pequeños.

Es un momento esencial que no te debes perder en tu visita a Disneyland París. Se realiza en horario de tarde una sola vez. No importa la parte del parque en que te encuentres, pues el desfile lo recorre prácticamente entero.

El espectáculo nocturno de Disneyland París

Fuegos artificiales en Disney París
Espectáculo nocturno – Kmeron / Flickr.com

Otro de los momentos que más disfrutarás de tu estancia en el parque será cuando anochezca y comience el espectáculo nocturno, que se realiza en la fachada del propio castillo de la Bella Durmiente.

Fuegos artificiales, bandas sonoras de diferentes películas así como juegos de imágenes, luces y colores irán pasando por la fachada haciéndote disfrutar y trayéndote recuerdos de tu infancia. Te aconsejamos buscar sitio con suficiente antelación, ya que es uno de los momentos más esperados, a pesar de la hora.

4. Déjate llevar en sus tiendas

Para los verdaderos amantes de este mundo mágico, visitar sus tiendas debe ser un plan imprescindible. Hay muchos establecimientos repartidos por todo el parque y algunos de ellos son obras de arte por la decoración que exhiben.

Entra en alguna de ellas y sorpréndete y disfruta de la cantidad de regalos y merchandising que hay sobre el mundo Disney. Llévate algún recuerdo de esta visita tan especial porque, al fin y cabo, los recuerdos perduran para siempre.