Ciudades que se transforman en Halloween

· 25 octubre, 2018
Halloween es una celebración de origen anglosajón que se ha popularizado en todo el mundo y que cada vez se vive con mayor intensidad. Fiestas, mercadillos o desfiles son parte de ella.

Halloween ha ido cobrando mucha fuerza en todo el mundo, pero el país por excelencia de esta celebración es Estados Unidos, donde hay ciudades enteras que se transforman en Halloween. Si eres de los que adora disfrazarse en esta fiesta, ¡no dudes en visitar las ciudades que a continuación te mostramos!

Ciudades que se transforman en Halloween

Esta festividad es originaria de los países angloparlantes: Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Hoy en día se celebra en todo el mundo con desfiles, inmensos mercados o multitudinarias fiestas.

Desde México hasta Irlanda, pasando por Estados Unidos, vamos a recorrer esas ciudades que se transforman en Halloween. Este será un recorrido de miedo, sin duda.

Nueva York (Estados Unidos)

Village Halloween Parade en Nueva York
Village Halloween Parade – Paul Stein / Flickr.com

En esta gran ciudad encontramos el desfile más grande del mundo. El Village Halloween Parade es un evento único donde miles de personas disfrazadas salen a las calles de la ciudad y disfrutan de las cientos de actividades que se programan.

Desde el llamado Rastreo de la Cripta por la catedral de St. John hasta la Caminata Fantasma por el cementerio, los participantes se dejan envolver de este ambiente tétrico y espeluznante. Todo puede ocurrir en la ciudad que nunca duerme.

Oaxaca (México)

Altar en Oaxaca, una de las ciudades que se transforman en Halloween
Altar en Oaxaca – Luisroj96 / Wikimedia Commons

Halloween, o mejor dicho, el Día de Muertos, transforma muchas ciudades de México en una celebración llena de colores donde se rinde homenaje a los difuntos. Se trata de una ceremonia popular donde se invoca a los espíritus de los ancestros para “convivir” un día en el mundo terrenal.

De esta manera, en ciudades como Oaxaca los grandes mercadillos venden productos para agasajar de la forma más atenta a los familiares difuntos. Una costumbre muy arraigada es la de adornar los altares levantados en honor de los que ya no están.

Salem (Estados Unidos)

Calle de Salem en Halloween
Calle de Salem – Dex / Flickr.com

¿Quién no conoce la famosa película de las brujas de Salem? Esta ciudad de Massachusetts, famosa por sus juicios de caza de brujas, no podía faltar en nuestra lista. La ciudad se viste acorde a la fiesta, dejándose ver tenebrosa y fantasmal.

Entre las actividades que se organizan hay representaciones de juicios y ahorcamientos, tours por casas embrujadas, hogueras inmensas y desfiles. Para obtener la experiencia más terrorífica y completa de Salem, no dudes visitarla justo el día de Halloween.

Londres (Reino Unido)

Big Ben en Londres
Big Ben

La bruma otoñal hace de las calles londinenses un escenario ideal para recrear la “noche de los muertos”. La capital ofrece diferentes eventos para festejarla noche más terrorífica del año.

Podremos optar por un crucero encantado donde nos narrarán las historias más terroríficas, o acercarnos al London Eye para ver su transformación. No dudéis en disfrutar de las fiestas más famosas de la ciudad hasta altas horas de la noche.

Derry (Irlanda)

Desfile de Halloween en Derry
Desfile de Halloween – Greg Clarke / Flickr.com

Antes conocido como Samhain, Halloween tiene su origen en los pueblos celtas, originarios de Irlanda. Si eres de los apasionados de esta festividad, no puedes perderte la cuna del actual Halloween.

Esta ciudad se viste de mercados y puestos que bordean el río y nos dejan un paseo lleno ambiente y colores. Algunos de los eventos más populares son los desfiles de disfraces o las obras de teatro con marionetas.

Nueva Orleans (Estados Unidos)

Calles de Nueva Orleans en Halloween
Calles de Nueva Orleans – Kent Kanouse / Flickr.com

Encontrarás desde recorridos guiados por los cementerios hasta consultorios espiritistas. Es difícil mirar a un rincón de la ciudad sin ver las actividades que preparan. Después del Mardi Gras, es el evento más destacado y uno de los mejores lugares para disfrutar de Halloween.

Es difícil encontrar un hogar sin elaboradas decoraciones en sus fachadas. Además, la tradición vudú, tan característica de Nueva Orleans, hace que sus calles se transformen y te envuelvan en el misterio y lo paranormal. No perdáis la oportunidad de visitarla ya que es un evento único.

Sleepy Hollow (Estados Unidos)

Disfraz en Sleepy Hollow
Disfraz en Sleepy Hollow – cgc76 / Flickr.com

Otra de las ciudades que se transforman en Halloween. Una ciudad conocida por muchos gracias a la leyenda del jinete sin cabeza. ¿Mejor lugar para celebrar este día? Seguramente no. Durante todo el mes de octubre, este pueblo se transforma de la forma más terrorífica que puedas imaginar.

La mansión de Phillipsburg, de más de 300 años, se convierte en el escenario ideal para todos los amantes del horror. Vampiros, fantasmas, brujas… Nos podremos encontrar con todo tipo de criaturas siniestras, incluido el monstruo de Frankenstein o el fantasma de la Ópera.

Una actividad imprescindible es pasear por uno de los cementerios más antiguos del país, el Old Dutch Burying Ground, lugar de descanso eterno de Washington Irving, el escritor que dio vida a la leyenda que hizo famoso este lugar.

“Para quien tiene miedo todo, son ruidos.”

-Sófocles-

¿Que te ha parecido este recorrido por ciudades que se transforman en Halloween? ¿Te atreverías a visitar alguna de ellas? Puede ser una experiencia aterradora… pero ¡increíble!