Descubre los lugares donde se rodó "Juego de Tronos"
Juego de Tronos es una de las apuestas televisivas mejor valoradas y con mayor número de audiencia de los últimos años. Muchos fans desean visitar las localizaciones en las que se ha rodado esta adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, creada por el escritor George R. R. Martin. ¿Quieres sabe dónde se encuentran esos lugares? Te mostramos algunos de ellos.
Europa del norte
Irlanda
Irlanda es el territorio en el que más escenas se han filmado, haciendo las veces de escenario primordial en la producción de la serie.
HBO decidió asentar unas instalaciones en Belfast, en las que se graban las tomas que tienen lugar en interiores. Muchos espacios de los alrededores se aprovechan también en la historia como, por ejemplo, las inmediaciones de la torre del condado de Down, que hacen las veces del Reino de Invernalia en la televisión.
Por otra parte, la característica y escarpada forma del acantilado de las costas de Rocadragón encuentra su homólogo real en las playas de Londonderry.
Islandia
Los hechos que tienen lugar en esas extrañas y frías tierras conocidas como Más Allá del Muro tomaron forma en Islandia. Los parques naturales de esta isla fueron los encargados de acoger al equipo de rodaje en mitad del hielo. Es el caso del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.
Estos gélidos espacios proporcionaron al espectador la posibilidad de contemplar paisajes tan bellos como la cueva termal de Grjótago. Esta localización está situada al norte del país y debe su fama al hecho de que está permitido disfrutar de un baño en su piscina natural, que está rodeada totalmente por la nieve pero cuyas aguas alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados.
Sur de Europa
Malta
Durante la primera temporada, Malta hizo numerosas apariciones en la serie, convirtiendo sus calles en las de Desembarco del Rey. El portón de la muralla de Mdina, capital de la isla durante el siglo XVIII, se transformó gracias a la magia televisiva en la entrada de la Fortaleza Roja.
El Monasterio de St. Dominic hizo las veces de los jardines del palacio. Por su parte, la ciudad de Pentos también vio la luz allí. De hecho, la lujosa mansión en la que Daenerys se hospeda en la primera temporada es en realidad la residencia de verano del presidente de la república maltesa.
Croacia
Croacia tomó el relevo y Dubrovnik se convirtió en Desembarco del Rey a partir de la segunda temporada. Esto se debe a la espectacularidad de la metrópoli. Posee pequeñas casas de estilo mediterráneo protegidas de inclemencias del mar y de invasores por una gruesa y majestuosa muralla. Muros que acabaron teniendo un gran protagonismo durante el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister.
La famosa Torre Minceta, enclavada junto a esta enorme fortificación, dio forma a la Casa de los Eternos, lugar al que la Madre de Dragones acude para rescatar precisamente a dichas criaturas.
El resto de esta ciudad fantástica conocida como Quarth, se rodó en Lokrum, una preciosa isla situada frente a las costas de la capital croata.
España
España fue una de las últimas en sumarse a la recreación de la historia narrada en la saga. El Reino de Dome y sus fabulosos Jardines del Agua cobraron vida gracias al Alcázar de Sevilla. Se trata de una de las maravillas consideradas Patrimonio de la Humanidad en la que el elenco de Juego de Tronos ha tenido el placer de actuar.
Las escenas de las Arenas de Meereen en las que esclavos y soldados combaten contra dragones se rodaron en la plaza de toros de Osuna. Tomas que han sido catalogadas como las más caras de la historia de la televisión.
Por su parte, el puente romano de Córdoba se transmutó, dando lugar al Puente Largo de Volantis, única unión de esta villa con el resto de ese mundo de fantasía y magia creado por George R. R. Martin.
África
Marruecos
La odisea de la Khaleesi a través de la Bahía de Esclavos y su recorrido por las denominadas Ciudades Libres se filmó en Marrakech y sus alrededores.
La ciudadela de Aït-Ben-Haddou es un importante destino turístico que se vio transformado en la ficticia Yunkai. Se encuentra en mitad del desierto y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La localidad pesquera de Essaouira, transformada en la imaginaria Astapor, es otra de las poblaciones marroquíes que han visto sus atributos trasladados a la serie.
Imaginación y realidad se han mezclado en estos escenarios. Si has leído la saga, ¿los imaginabas así? Y si eres fan de la serie ¿sabías donde se habían grabado algunas de las escenas más representativas?
“La serie es la serie, los libros son los libros. Dos narraciones diferentes de la misma historia.”
-George R. R. Martin-
Es lo que señalaba el autor de la saga sobre las diferencias en el hilo argumental entre la versión literaria y la televisiva. Pero ficticios o reales, los cierto es que los escenarios en los que se desarrolla la trama son magníficos.