Descubre la idílica Toscana, histórica y encantadora
La Toscana s e encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. Es la cuna de la gran literatura de Dante, Petrarca y Boccaccio , donde el italiano moderno ha hecho una a portación extraordinaria a la cultura italiana y europea.
Inmortalizada en el bella película Bajo el Sol de Toscana, esta región presenta una naturaleza diversa, con unos paisajes adorables y unos pueblos y ciudades llenos e encanto.
Región hermosa también en la costa, donde se alternan largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. También hay que destacar las islas del archipiélago Toscano, con una magnífica vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos que las hacen realmente hermosas.
La Toscana, patrimonio artístico
A lo largo y ancho de toda la Toscana han nacido numerosos personajes ilustres y conocidos como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Miguel Ángel y Americo Vespucio, entre otros.
El patrimonio artístico que alberga esta región es indiscutible, además de la cultura popular toscana. Esta hermosa región es conocida como la c una del Humanismo y el Renacimiento.
Seis lugares de Toscana han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Florencia , el centro histórico de San Gimignano , el centro histórico de Siena , el centro histórico de la ciudad de Pienza , el Valle del Orcia y la Piazza del Duomo de Pisa.
La Toscana en sí es un gran museo donde se mezclan el paisaje, la cultura, la historia y las formas expresivas más bellas de la arquitectura y el urbanismo.
Conoce Florencia
En Florencia , l a capital de Toscana, podrás admirar g randes obras de arquitectura civil y religiosa, esculturas y obras pictóricas de valor artístico extraordinario, realizadas por grandes genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Felipe Brunelleschi .
Cada año miles de turistas italianos y extranjeros llegan a Florencia para a dmirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la hacen una ciudad excepcional .
“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido.”
-Henry James-
En sus alrededores podrás disfrutar del encanto del anfiteatro, situado en las colinas circundantes, donde además surgen lugares únicos como el pueblo de Fiesole o la Cartuja del Galluzzo .
No te puedes perder zonas encantadoras con extraordinarios paisajes como Chianti , desde donde se recorren numerosos caminos dedicados al arte y a la gastronomía. Hay otros maravillosos rincones entre Mugello y Valdarno que reservan variadas sorpresas: antiguos castillos, parroquias y aldeas preciosas.
La provincia de Arezzo
La provincia de Arezzo se extiende entre las zonas del Casentino, Valdarno, Valtiberina y Val di Chiana. Siguiendo en la misma tónica, en esta provincia se funde armoniosamente la belleza natural con testimonios históricos y obras de arte
Puedes admirar el paisaje de Val di Chiana, una sucesión de relieves, colinas y valles, en los que se encuentran verdaderas joyas de arte como Monte San Savino , Lucignano y Cortona .
Pero hay mucho más, no dejes de difrutar el valle del Tíber, que guarda ambientes prístinos en los que destacan castillos, iglesias y pueblos históricos como Anghiari , Caprese , Michelangelo y Sansepolcro .
La provincia de Pisa
Situada en la zona centro occidental de Toscana, comprende una parte de costa, amplias llanuras y modestos relieves entre los ques destacan las colinas Metaliferas en el sur.
El litoral tiene anchas playas con alrededores de altas dunas y frescos pinares donde disfrutarás de famosos centros turísticos, entre los que cabe mencionar Marina di Pisa y Tirrenia.
Los paisajes del interior adquieren formas y colores diferentes, que llegan h asta espectaculares barrancos, fenómenos de erosión y badlands que caracterizan Volterrano y Val di Cecina, también t ienes los celebres géiseres de Larderello.
En la ciudad de Pisa encontrarás restos arqueológicos, edificios de estilo románico y monumentos impresionantes , entre los que destaca la famosísima t orre inclinada .
Siena
Situada sobre tres colinas, mantiene el mismo aspecto medieval que ofrecía durante la edad de oro que vivieron el comercio y el arte de la ciudad.
La Piazza del Campo, una de las más bonitas de Italia, se alza sobre el antiguo foro romano. Está dominada por el Palazzo Pubblico y la Torre dei Mangia . En verano se celebra aquí el famoso Palio, carrera de caballos sin montura .
El Duomo de Siena es uno de los más grandes de Italia. Una catedral que alberga obras maestras de Donatello y Miguel Angel y la maravillosa estatua de María Magdalena de Bernini .
En la provincia de Siena , famosa entre otras cosas por su exquisito vino, destacan los pueblos de Montepulciano y Pienza , extraordinarias joyas renacentistas y San Gimignano , con sus célebres torres .
Si vas a Italia, no puedes dejar de visitar la encantadora Toscana y maravillarte con su belleza encantadora y su impresionante legado histórico.