Descubre Brighton en Inglaterra y sus coloridas calles

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
30 abril, 2019
Es una de las ciudades más animadas del Reino Unido. Además, Brighton tiene algunos tesoros como el Royal Pavilion o su muelle.

Brighton, en Inglaterra, es una de las ciudades costeras del país más visitadas por los propios británicos. Un lugar de vacaciones que puede presumir de muchos atractivos, desde su playa hasta su peculiar patrimonio histórico y artístico. Pero uno de los principales motivos para descubrirla es conocer el dinamismo, la animación y la cultura que se respira en sus calles.

Brighton en Inglaterra y su turismo histórico

Muelle de Brighton en Inglaterra
Muelle de Brighton

El desarrollo del turismo en Brighton no es algo surgido en la actualidad. Lo cierto es que desde el siglo XIX el desarrollo turístico ha sido imparable. De hecho, por entonces, la realeza británica eligió este lugar para pasar sus vacaciones, y lo mismo hicieron la aristocracia y la burguesía.

Sería el aquel momento cuando llegaría el tren. Y también fue cuando comenzaron a construirse los primeros hoteles, además de alguno de sus monumentos más emblemáticos.

Pero además, tiempo después, Brighton se iba a convertir en uno de los destinos favoritos para los jóvenes más alternativos del Reino Unido, lo que le dio otro giro al turismo local. Fruto de todo ello es lo que hoy se respira en esta divertida ciudad, que mezcla como ninguna las tradiciones y las vanguardias británicas.

El Royal Pavilion

Royal Pavilion en Brihgton
Royal Pavilion

La muestra más evidente del asentamiento de la monarquía inglesa en Brighton es el gran monumento de la ciudad: el Royal Pavilion. Es una residencia veraniega cuya apariencia nos remite a los palacios de la India, un territorio que fue colonia británica y cuyas maravillas orientales fascinaban a los ingleses del siglo XIX.

Esta construcción la impulsó el rey Jorge IV, que llegó a Brighton para disfrutar de sus aguas y su clima y así sanar de sus problemas de salud. Pero además de sanar, se enamoró de Brighton y se hizo construir este palacete, que en las décadas posteriores fue residencia de sus descendientes.

Si viajas a Brighton en Inglaterra, la visita al Royal Pavilion no te la puedes perder. Esta es una muestra más de los variados atractivos de esta ciudad del condado de Sussex.

El Brighton más alternativo

Vista de North Lane
North Lane

Si el Royal Pavilion atrae muchas visitas a Brighton, otros muchos deciden hacer una escapada desde Londres hasta la costa. Así, en apenas una hora de viaje pueden conocer el ambiente más bohemio de la ciudad. Uno de los lugares donde mejor se respira ese carácter alternativo es el área de North Laine.

En North Lane están algunas de las calles más divertidas de la urbe. Son divertidas por sus propuestas culturales, por sus salas de exposiciones y conciertos. Pero también lo son por sus restaurantes y cafés.

Además, encontrarás muchas tiendas de jóvenes diseñadores que venden aquí sus creaciones. Si alguien quiere comprar algo realmente original, el North Laine de Brighton es un buen lugar.

Otra buena zona para hacer shopping es The Lanes. Es un espacio que, por momentos, nos traslada hasta las poblaciones italianas más encantadoras. Y aunque no se compre nada, siempre es interesante recorrer sus callejas y sentarse a tomar algo en sus terrazas, disfrutando de uno de los lugares más soleados de toda Gran Bretaña.

La playa de Brighton en Inglaterra

Casetas en la playa
Casetas en la playa

De hecho, el peculiar clima de Brighton es lo que más ayudado a convertirlo en un destino turístico. Eso, y su playa. Disfrutar de ella es uno de los placeres de los que puedes disfrutar en esta ciudad.

No hay nada como contemplar las vistas, incluido el esqueleto calcinado del viejo muelle; o como cambiarse en sus casetas de colores; sin olvidar pasear por Brighton Pier, el nuevo muelle, con su atractivo parque de atracciones. Son estas actividades imprescindibles si se pasa aquí un verano.

En esas fechas, además de turistas, también se verán numerosos jóvenes que acuden a las muchas escuelas que enseñan inglés a extranjeros. Por ese motivo, Brighton, en Inglaterra siempre es una ciudad divertida, pero con los meses de calor tiene una atmósfera mediterránea y juvenil que la convierten en el destino perfecto para pasárselo bien.

  • Royal Pavilion. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 30 de abril de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Pavilion