Descubre los 6 mejores lugares para conocer Italia

· 3 enero, 2019
Es imposible conocer Italia si no se han visitado estas ciudades. Representan su historia, su esencia, su pasado y su presente.

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Y no es de extrañar, dada su gran belleza. Por ello, en este artículo te llevamos a las mejores ciudades para conocer Italia, a aquellas que son imprescindibles para saber más de la historia y de la cultura de un país europeo fascinante. ¿Nos acompañas?

1. Roma, el primer lugar para conocer Italia

Foro romano, imprescindible para conocer Italia
Foro Romano

Nuestra primera parada es Roma, puesto que no se puede conocer Italia sin visitar su capital y ciudad clave del Imperio romano. De este periodo hay numerosos vestigios de gran importancia e interés, como el Foro Romano, el Panteón de Agripa, las Termas de Caracalla…

Mención especial merece el mayor símbolo de Roma: el Coliseo. Una construcción magnífica incluida en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. Aquí se celebraron peleas de gladiadores, así como otros espectáculos públicos que incluyeron naumaquias, caza de animales y obras de teatro basadas en la mitología clásica. 

Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma.

-Petrarca-

2. Florencia

Vista de Florencia
Florencia

Pasear por las calles de Florencia es como recorrer un museo al aire libre, ya que la ciudad está repleta de muestras de arte. El mejor ejemplo lo encontramos en la plaza de la Señoría, donde se pueden ver varias esculturas. Una de ellas y, quizá la más destacada, es la réplica del célebre David de Miguel Ángel.

Por otra parte, Florencia está considerada como la cuna del Renacimiento. Un periodo de gran importancia para Italia, en el que se lograron grandes avances culturales. De ahí que la visita a esta ciudad sea de gran importancia para conocer la historia del país.

Algunas de las mejores muestras arquitectónicas y artísticas de esa época están relacionadas con su catedral: la cúpula de Brunelleschi, el campanario y el baptisterio. Por cierto, tanto desde el campanario como desde la cúpula podrás admirar unas vistas fabulosas de la ciudad.

También hay que visitar el Corredor Vasariano, que alberga obras de la Galería Uffizi; el palacio y el puente Vecchio o la iglesia de la Santa Croce, donde está el sepulcro de Miguel Ángel.

3. Venecia

Gran Canal de Venecia
Venecia

Otro de los mejores lugares para conocer Italia es Venecia, ciudad única en el mundo debido a los canales que la atraviesan y que le confieren una gran belleza. La mejor forma de descubrirla es montando en góndola, aunque también se puede recurrir a otro tipo de embarcaciones como los vaporettos.

Además de los canales, entre los que destaca el Gran Canal, se deben visitar las joyas de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se puede encontrar la plaza de San Marcos, delimitada por la basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal y la torre dell’Orologio.

También hay que cruzar el puente de Rialto y admirar el de los Suspiros. O descubrir sus palacios maravillosos. Y, además, hay que visitar las islas de la laguna de Venecia, como Murao o Burano… Hay mil cosas de las que disfrutar en Venecia.

4. Milán

Catedral de Milán
Catedral de Milán

Se trata del centro financiero de Italia, así como de un auténtico hervidero de tendencias. Respecto a esto último habría que destacar el Quadilatero d’Oro, un conjunto de calles que delimitan el espacio más glamuroso de la ciudad, pues en él se desarrolla lo más fascinante y brillante de la moda italiana.

Aparte de ello, en Milán se puede visitar su catedral, un templo gótico fabuloso por sus dimensiones y su belleza que data del siglo XIV.  Y hay que admirar la Galleria Vittorio Emanuele II o el Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más destacados del mundo. 

5. Nápoles 

Plaza del Plebiscito de Nápoles
Plaza del Plebiscito de Nápoles

Nos trasladamos a la ciudad más poblada del sur del país: Nápoles. La riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica de esta ciudad es enorme. De hecho, su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así pues, en Nápoles se debe explorar su centro histórico. Encontrarás infinidad de de palacios, iglesias y monumentos de gran belleza. También hay que degustar su famosa pizza margarita.

Y hay que aprovechar su cercanía a Pompeya o a la costa Amalfitana para visitar el yacimiento arqueológico y para disfrutar de la playa, respectivamente.

6. Palermo

Palermo, ciudad imprescindible para conocer Italia
Palermo – Domenica Prinzivalli / Flickr.com

La capital de Sicilia, principal isla de Italia, cuenta con una historia milenaria. Gracias a ella muestra un patrimonio artístico y arquitectónico de gran importancia. Y es que en la ciudad se pueden visitar desde restos púnicos a residencias de estilo árabe y normando, pasando por iglesias barrocas y teatros neoclásicos.