5 curiosidades del Gran Palacio Dorado de Bangkok

9 febrero, 2018

El Gran Palacio Dorado de Bangkok es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Cada uno de los viajeros que se atreven a comenzar la aventura en Tailandia visitan el monumento. Una construcción realmente única y digna de admirar. Su color, sus dimensiones y sus edificios dan forma a un complejo realmente extraordinario.

¿Estás planificando un próximo viaje a Bangkok? ¿Te gustaría visitar su palacio? En ese caso, quédate con nosotros. Te explicaremos algunas curiosidades del Gran Palacio Dorado de Bangkok. Te adelantamos una: en su interior se encuentra el magnífico Templo del Buda  de Esmeralda.

1. El Gran Palacio Dorado de Bangkok: historia

Gran Palacio deBangkok ejemplo de lujo asiático
Gran Palacio de Bangkok – Pla2na

La historia del Gran Palacio Dorado de Bangkok es fundamental para poder comprender su singular arquitectura. Este edificio fue encargado por el monarca Rama V. Lo cierto es que observando el exterior del palacio nos damos cuenta de la excéntrica decoración.

En otras palabras, la mezcla de colores y formas que se aprecian en los torreones y escalinatas forman un conjunto arquitectónico único. Esta mezcla se debe al interés de Rama V por todo lo que tuviera que ver con la modernidad. De hecho fue el primero de su dinastía en viajar por el continente europeo.

Por ello, el monarca ordenó la construcción de este moderno edificio en la ciudad de Bangkok. Un personaje y un edificio que quizá te suenen de películas de cine. Sí, Rama V tuvo una relación muy estrecha con la profesora de inglés de sus hijos, una historia en la que se basó el guión del largometraje Ana y el rey.

2. Una ubicación particular

Palacio Real de Bangkok en Tailandia
Palacio Real – apiguide

Este palacio se encuentra en una isla creada de manera artificial en la capital de Tailandia. Dicha isla recibe el nombre Rattanakosin y está junto al río Chao Phraya. En concreto, el palacio se encontraba en un inicio  únicamente en el corazón de la isla. Sin embargo, con el paso del tiempo el palacio creció y aumentó generosamente su dimensión.

3. Un tamaño descomunal

La extensión del conjunto del Gran Palacio Dorado de Bangkok actualmente es de 218.400 m². Anteriormente, durante los primeros años de su existencia, contaba con menor cantidad de edificios. Pero al ser residencia principal de los monarcas las obras de ampliación se fueron sucediendo y hoy es una pequeña ciudad.

Así, en el recinto donde se ubica el Gran Palacio Dorado de Bangkok podemos observar numerosos edificios y diversas salas. De hecho, el Gran Palacio Dorado de Bangkok es uno de los complejos arquitectónicos más grandes del país.

4. Arquitectura singular

Gran Palacio Dorado de Bangkok
Gran Palacio – world-photo-ru

El Gran Palacio Dorado de Bangkok es considerado como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Su arquitectura es una verdadera maravilla. Cada uno de los edificios de este conjunto tienen características únicas. Sus tonalidades, formas y líneas arquitectónicas forman una verdadera obra de arte.

El conjunto de edificios cuenta con diversos lugares de interés. Además de las estancias palaciegas, destacan el Panteón Real y el Templo del Buda de Esmeralda. En el primero verás las estatuas a tamaño real de los 7 primeros reyes de la dinastía Chakri. Solo se puede visitar un día al año, el 6 de abril.

5. Templo del Buda de Esmeralda

TEmplo del Buda de Esmeralda en Bangkok
Templo del Buda de Esmeralda – weerasak saeku

El Templo del Buda de Esmeralda o Wat Phra Sri Rattana Satsadaram es el templo budista más importante de Tailandia. Dentro de la sala se encuentra el Buda de Esmeralda, realmente hecho en jade y la figura de Buda más venerada del país.

Destaca también la rica ornamentación del templo, con preciosos mosaicos, motivos dorados y dos gigantescas estatuas en la entrada. Siempre debemos mostrar respeto y, por ello, hay que descalzarse para poder acceder.

“No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.”

-Buda-

El Gran Palacio Dorado de Bangkok es visita imprescindible en la ciudad. La peculiar estética y la mezcla de estilos del palacio dejan fascinados a todos los viajeros que lo visitan. Y una recomendación, los fines de semana hay estancias que permanecen cerradas, por ello, siempre que sea posible, conviene visitarlo en días laborables.

Te puede gustar