Lujo asiático: palacios de Las mil y una noches

Sonsoles Jiménez 20 octubre, 2017

Seguro que has oído mil veces la frase “vivir como un marajá”. Pues queremos que, además de oírla, la sientas. Por eso te vamos a llevar a varios palacios maravillosos. Estos palacios que te harán comprender qué es eso del lujo asiático. Pero no todos están en aquel continente. ¿Nos vamos?

1. Palacio de Mysore, La India

Palacio de Mysore – Keith Cuddeback / Flickr.com

Curiosamente, este palacio lo diseñó un arquitecto inglés y se terminó de construir ya entrado el siglo XX. Un fabuloso edificio que fue residencia de los marajás de Mysore. Las torres, cúpulas y arcos de su fachada solo dan una pequeña idea de lo que espera en el interior: lujo asiático en su  máximo esplendor

2. Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía

Palacio de Topkapi en Estambul
Palacio de Topkapi, Estambul – vvoe

Fue la residencia de los sultanes otomanos entre el siglo XV y el XIX. Un impresionante complejo con varios edificios en el que destacan estancias como el harén, en el que, se dice, llegaron a vivir 800 mujeres. El lujo impregna cada rincón, pero hay uno donde se ve especialmente: la Sala del Tesoro, en la que se exhibe el diamante del Cucharero, de 88 kilates.

3. Palacio Real de Bangkok, Tailandia

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok – Bildagentur Zoonar GmbH

Si has visto la película Anna y el rey, simplemente te diremos que este es el escenario de la historia. Un espectacular palacio con diferentes edificios, torres, templos, jardines y fantásticas estatuas. Todo lo que puedas imaginar sobre lo que es el lujo asiático, lo encontrarás aquí.

4. Castillo de Himeji, Japón

Castillo de Himeji en Japón
Castillo de Himeji – S.R.Lee Photo Traveller

Más que palacio, es un castillo, ya que tiene un destacado sistema defensivo y fue sede del gobierno feudal del país. Uno de los edificios más bellos de Japón donde el lujo se percibe de otra manera: en la elegancia de su aspecto exterior, realmente maravilloso.

5. Palacio de los Vientos, Jaipur, India

Hawa Majal Jaipur
Hawa Majal, Jaipur – KKulikov

Su fantástica fachada llama la atención por varias cosas: su color rosado, sus innumerables ventanas y los enrejados de estas. Tiene su explicación, se construyó así para que las damas del harén del marajá pudieran contemplar la calle sin ser vistas. Una cárcel de oro.

6. Palacio de Verano de Pekín, China

Palacio de Verano de Pekín
Palacio de Verano, Pekín – Lukiyanova Natalia / frenta

La Ciudad Prohibida es uno de los grandes atractivos de Pekín. Pero los emperadores tenían en la ciudad otro palacio, una residencia veraniega de enorme belleza y rodeada de jardines. Todo un lujo asiático, ya que cuenta, por ejemplo, con un teatro o una galería cubierta de 700 metros magníficamente decorada.

7. Alhambra de Granada, España

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada – lotsostock

Salimos de Asia para disfrutar de uno de los palacios más bellos del mundo. La Alhambra de Granada, con su elaborada decoración, sus patios y sus maravillosas salas nos lleva directamente a los cuentos de Las mil y una noches. Sencillamente, espectacular.

8. Palacio de Montserrate,  Sintra, Portugal

Palacio de Montserrate en Sintra
Palacio de Montserrate – jorisvo

Fue construido por un millonario inglés, Francis Cook. Un palacete de aires orientales gracias a su torre circular y sus cúpulas rojas y rodeado por un maravilloso jardín. Un lugar para olvidarse de todo en una localidad portuguesa tan especial como es Sintra.

9. Royal Pavilion, Brighton, Reino Unido

Royal Pavilion en Brihgton
Royal Pavilion, Brighton – Steve Slater / Flickr.com

El rey Jorge IV se enamoró de Brighton y de su suave clima y decidió instalar aquí su residencia veraniega. Ordenó entonces la construcción de un palacio inspirado en los de la India. Y no solo inspirado, sino que hizo traer muebles y objetos decorativos de Asia. Lejos de aquellos momentos en los que representaba todo un lujo asiático, hoy es un museo.

Te puede gustar