Croacia en fotos: rincones imprescindibles
Vamos a descubrir toda la belleza de Croacia en fotos. Desde espacios naturales fabulosos a ciudades llenas de historia, desde monumentos magníficos a playas paradisíacas. Este es uno de esos viajes soñados que querrás hacer ¡ya!
1. Croacia en fotos: el gran atractivo, los lagos de Plitvice
Una sucesión de lagos unidos por fantásticas cascadas. Aguas completamente cristalinas y unos alrededores de auténtico cuento. En definitiva: los lagos de Plitvice son un paraíso. Era inevitable, nuestro recorrido por Croacia en fotos tenía que comenzar por uno de sus grandes atractivos.
2. Krka: un pequeño Plitvice
Mucho menos conocido que el de Plitvice, pero no menos hermoso. En el Parque Nacional de Krka las piscinas y cascadas son también fabulosas. Con una ventaja: el baño está permitido. Y en una pequeña isla se descubre un diminuto pero increíble monasterio.
3. Split y su fabuloso palacio
La siguiente parada de nuestro viaje por Croacia en fotos es una de sus ciudades históricas. En Split destaca el magnífico palacio de Diocleciano. Un espectacular edificio amurallado de 200 metros de largo. Con sus casi dos mil años de historia, sigue maravillando a quien lo visita.
4. Pula, a la sombra del Coliseo de Roma
Pula fue otra importante ciudad durante el Imperio romano. Y de ello da fe su fabuloso anfiteatro. De forma elíptica, su eje más largo tiene 130 metros de longitud y aún se pueden contemplar 72 magníficos arcos que lo dan forma. En su época de esplendor aquí cabían hasta 20.000 espectadores.
5. Hvar, un destino de lujo
Es la isla más larga del Adriático. En su superficie se puede disfrutar de bosques vírgenes y espectaculares playas, así como del olor de la lavanda. Destino “chic” en Croacia, no hay que dejar de pasear por su capital, pequeña, pero deliciosa.
6. Brac, la playa más increíble de Croacia
Otra de las fantásticas isla croatas. ¿Qué tiene Brac en especial? Sobre todo una playa, Zlatni Rat. Con su forma de cuerno que se adentra en el mar, es inconfundible. Medio kilómetro de arenas doradas y aguas cristalinas, ¡un auténtico paraíso!
7. Dubrovnic, una ciudad legendaria
Rodeada por una muralla con 16 torres, la ciudad aún conserva su belleza, aunque fue severamente bombardeada durante la Guerra de los Balcanes. Sus calles y sus palacios te transportarán a otras épocas. No puede extrañar que fuera elegida como uno de los escenarios de Juego de Tronos.
8. Zadar, atardeceres mágicos
Otra preciosa ciudad amurallada y con magníficos edificios góticos, renacentistas y barrocos. Pero si hay algo por lo que es conocida Zadar es por sus espectaculares atardeceres. Dicen, incluso, que son los más bonitos del mundo. ¿Dispuesto a comprobarlo?
9. Trakoscan
Construido en el siglo XIII, el castillo de Trakoscan es uno de los edificios medievales mejor conservados de Croacia. Fue restaurado, eso sí, en el siglo XIX, de ahí ese aire romántico que hoy ofrece. Un castillo de cuento en un entorno de enorme belleza.
10. Primosten
Acabamos este recorrido por Croacia en fotos en uno de los rincones más singulares del país. Tiene dos pequeñas penínsulas. En una de ellas, un encantador pueblo de aires medievales. En la otra, un precioso bosque y playas de ensueño. ¿Se puede pedir más?