6 cosas imprescindibles que ver en Budapest

Adrián Pérez 24 octubre, 2017

En la capital de Hungría podemos pasar unos días realmente hermosos entre balnearios, puentes y construcciones majestuosas. Hay mucho que ver en Budapest y mucho de lo que disfrutar. Te damos algunas pinceladas de lo que encontrarás en la ciudad. ¿Listo para el viaje?

Lo mejor que hay que ver en Budapest

Dependiendo de la cantidad de días que te puedas quedar en la preciosa capital húngara tendrás la posibilidad de explorar más o menos a fondo sus atractivos. Una visita a esta ciudad no está completa si no conoces estos lugares:

1. Balneario Széchenyi

Baños Széchenyi enbudapest
Baños Széchenyi – Zairon / commons.wikimedia.org

No por nada Budapest es considerada la capital de los balnearios… ¡Hay muchos para elegir! Pero, por supuesto, el más importante es el de Széchenyi, con 3 piscinas exteriores y 15 interiores, baños de vapor, saunas, salas de masajes y fiestas veraniegas.

Este espectacular balneario se construyó en 1909, abrió sus puertas en 1913 y el agua termal proviene de dos fuentes, una de ellas fundada en 1938.

2. Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores, uno de loslugares que ver en Budapest
Bastión de los Pescadores – Noppasin

Se trata de una terraza de estilos neorrománico y neogótico localizada a orillas del río Danubio (del lado de Buda), cerca de la iglesia de Matías y de la colina que lleva hacia el Castillo Real. Fue diseñada y construida entre 1895 y 1902 y cuenta con 7 torres, una por cada tribu magiar que se estableció a partir del año 896 en la cuenca carpatiana.

Se llama “de los pescadores” porque un grupo de hombres con esa profesión se encargaba de proteger esa zona, que tenía murallas durante la Edad Media. Uno de los puntos más destacados es la estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo. Desde el bastión se obtienen hermosas vistas de Pest.

3. Castillo de Buda

Castillo REal, una de las cosas que ver en Budapest
Castillo de Buda – Yasonya

Es otra de las cosas que ver en Budapest para poder decir que hemos estado en la capital húngara. La residencia de los reyes fue construida en el siglo XIV al sur de una colina.

Se reconstruyó por completo en el siglo XVIII durante la dominación de los Habsburgo. Posteriormente, se convirtió en una de las viviendas reales más grandes de Europa. En el interior se encuentran la Galería Nacional y el Museo de Historia.

4. Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas de Budapest
Puente de las Cadenas – waku

Es el más antiguo de los pasos que permiten cruzar el Danubio para pasar de Buda a Pest o viceversa. Es colgante y los eslabones rígidos de antaño fueron sustituidos por cadenas.

Es uno de los puentes más largos del mundo (su vano central es de 202 metros). Sin duda, es el gran símbolo de la ciudad y no debes perderte la oportunidad de atravesarlo.

5. Puente e isla Margarita

Isla MArgarita, una de las cosas que ver en Budapest
Isla Margarita – Balazs Toth

Otro de los puentes que ver en Budapest es del de Margarita. Conecta ambas partes de la ciudad y es el segundo más antiguo. Fue construido entre los años 1872 y 1876 y conduce a la Isla del mismo nombre. Cuenta con dos tramos: uno al norte del Gran Bulevar y otro cerca de los Baños Kiraly y Lukács.

La isla Margarita tiene 2,5 km de largo y se ubica justo en el centro del Danubio. Es una zona rodeada de parques y cuenta con algunos monumentos destacados, entre ellos el jardín japonés, el Pozo de la Música, la Fuente de la Música y la torre mirador de 57 metros.

6. Parlamento de Budapest

Parlamento, una de las cosas que ver en Budapest
Parlamento de Budapest – Mikhail Markovskiy

Este edificio es uno de los más famosos de la ciudad y alberga a la legislatura nacional, así como también la Biblioteca del Parlamento. Está a orillas del río y su entrada principal se halla en la Plaza Kossuth. Se construyó entre 1884 y 1902 y su interior está decorado con oro y mármol, tiene estatuas de leones a los costados de la escalera exterior y desde la sala central podemos observar la fabulosa cúpula con estatuas de reyes húngaros.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”

-Graham Greene-

¿Más cosas que ver en Budapest? El Monumento de la Memoria, conocido como el de los zapatos; la Ópera Nacional; el parque Memento, con estatuas gigantes de líderes comunistas como Lenin, Marx y Stalin; la basílica de San Esteban, que conserva el brazo momificado del santo; y la Plaza de los Héroes, en honor a aquellos que perdieron la vida por el país.

Te puede gustar