8 cosas para hacer en Yorkshire del Oeste

Si piensas en ir a Inglaterra y estás buscando destinos, aquí te daremos una ayuda: Yorkshire del Oeste es fascinante. Muchas son las cosas para hacer en este sitio. ¿Lo apuntas?
8 cosas para hacer en Yorkshire del Oeste
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 26 Febrero, 2021.

Última actualización: 26 Febrero, 2021

Yorkshire del Oeste es uno de los 47 condados ubicados en Inglaterra y es parte de la región de Yorkshire y Humber. Aunque en el año 1974 Yorkshire fue dividido —en Yorkshire del Norte, Yorkshire del Sur, Yorkshire del Este y Yorkshire del Oeste—, sigue siendo considerada como una única gran región.

Este lugar se destaca por la hospitalidad de sus habitantes y por tener gran variedad cultural, sitios históricos y fuertes tradiciones. Entre las ciudades históricas y la belleza natural, encontrarás lugares fantásticos por conocer. En esta ocasión, te sugerimos 8 cosas para hacer en Yorkshire del Oeste.

Qué hacer en Yorkshire del Oeste

Yorkshire es el condado más grande de Inglaterra, por lo que imaginarás que posee cientos de lugares por conocer y muchas actividades para realizar en ellos. Al estar dividido en 4, las opciones se van acotando y se vuelven más específicas.

No obstante, aunque Yorkshire del Oeste es solo una porción del gran condado, posee muchísimos lugares por descubrir. Hemos seleccionado algunas cosas que puedes hacer en Yorkshire, ¡pon atención! Si vas, no te las puedes perder.

1. Visita un Patrimonio de la Humanidad: Saltaire

Arranquemos a lo grande: si vas a Yorkshire del Oeste, no puedes perderte de sumar la experiencia de conocer este Patrimonio de la Humanidad. No es que sea un lugar extraordinario, porque es simple; pero su encanto radica en su historia.

Saltaire es uno de los lugares históricos de Yorkshire.

Saltaire obtuvo el título de Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO en el año 2001 porque es un pueblo industrial de la segunda mitad del siglo XIX muy bien conservado. Posee fábricas textiles, edificios públicos y casas con estilos armoniosos que respetan altos estándares arquitectónicos.

Es un claro ejemplo de paternalismo filantrópico victoriano, que tuvo una profunda influencia en el sector social industrial y en la planificación urbana de Reino Unido. Algunos sitios destacables son los edificios Salt’s Mill y New Mill, la vivienda de los empleados jerárquicos, la Iglesia Congregacional, el comedor, el hospital, el instituto, la escuela o el Parque Roberts.

2. Conoce la Abadía de Kirkstall

La Abadía de Kirkstall fue un antiguo monasterio fundado en el año 1152, por lo que se trata de una de las mejor conservadas en Gran Bretaña. Esta tuvo uso hasta hace aproximadamente 400 años, y lo que hoy queda son magníficas ruinas que puedes visitar en las afueras de la ciudad de Leeds, emplazada en un parque a las orillas del río Aire.

Este antiguo monasterio cisterciense es en la actualidad un espacio abierto al público. Posee centro de visitantes y museo, donde aprenderás no solo sobre esta construcción, sino también sobre la vida cotidiana de los monjes cistercienses medievales.

El museo, además, cuenta con increíbles reconstrucciones de casas y tiendas victorianas. ¡Y no olvides pasear por el enorme parque!

3. La increíble Casa Harewood

¿Quieres conocer una mansión increíble? Entonces, la Casa Harewood te dejará maravillado. Se trata de una de las mansiones campestres más grandes y ostentosas de todo Reino Unido.

Fue mandada a construir entre los años 1759 y 1771 por la familia Lascelles, gracias a sus grandes fortunas hechas en el Caribe. Si bien esta mansión sigue perteneciendo a esta familia, el lugar es público y en ocasiones allí se realizan actos sociales.

¿Qué puedes encontrar? Una colección privada de pinturas y artes decorativas, además de una increíble construcción y bellos jardines.

4. De compras en Leeds

Leeds es una importante ciudad y centro financiero metropolitano de Yorkshire del Oeste. Por esta razón, es una de las mejores ciudades —o la mejor— para ir de compras. Posee los más destacados centros comerciales del condado, como por ejemplo Victoria Quarter o Corn Exchange, un antiguo edificio ahora convertido en centro comercial.

Victoria Quarter es uno de los centros comerciales más importantes de Leeds..

Si tienes un presupuesto más limitado, puedes hacer compras en Leeds Kirkgate Market, donde encontrarás productos más baratos y muchas ofertas. De la forma que sea, puedes disfrutar de las compras en Leeds. Además, las estaciones de tren y autobús quedan a unos pocos pasos.

5. Bradford, ciudad de museos

Bradford desde sus inicios fue conocida como una ciudad industrial progresista, especialmente por la industria de la lana. Sin contar Londres, la ciudad posee los museos más visitados del país. Puedes conocer el Museo Nacional de Medios de Comunicación o el Museo del Color. Muy simplificadamente, ¿de qué tratan? Del progreso y la tecnología.

6. Museo Brönte Parsonage

Haworth, donde se ubica este museo, es un pueblo y centro turístico asociado principalmente a las hermanas Brönte: Charlotte, Emily y Anne, que fueron novelistas y poetas. La familia se dedicó a la literatura inglesa del siglo XIX, y las figuras más destacadas fueron estas 3 hermanas. En la actualidad, puedes disfrutar de conocer la casa de la familia Brönte convertida en museo.

7. Conoce el Parque de Esculturas de Yorkshire

Si quieres pasear por lugares naturales y a la vez disfrutar del arte, el Parque de Esculturas de Yorkshire es el sitio ideal. Se trata de una galería al aire libre ubicada en Bretton. Ocupa 500 acres en Bretton Hall y llega hasta las fronteras de Yorkshire del Oeste y Yorkshire del Sur.

Visitar el Parque de Esculturas es una de las principales atracciones de Yorkshire.

Se inauguró en el año 1977 y fue el primer parque de esculturas de este tipo en todo Reino Unido. Allí se exponen los trabajos de artistas nacionales e internacionales, entre ellos los de Henry Moore y Barbara Hepworth.

8. Toma el té en Yorkshire del Oeste

Sabemos que el té inglés es un clásico conocido en todo el mundo, ¿y qué mejor que disfrutar de esta experiencia en Inglaterra? Ya sea que te encuentres en Yorkshire o en otra parte de este país, no puedes perderte de la emblemática merienda en alguna casa de té. ¡Hay muchas opciones de lugares donde tomar el té para meterse de cabeza!

Hay mucho por hacer en Yorkshire

Inglaterra es un país increíble, con mucha historia y lugares fascinantes. Yorkshire del Oeste no se queda atrás, ya que es un destino ideal para conocer sitios históricos, ver la variedad cultural y las tradiciones inglesas.

Estas 8 cosas y muchos más, puedes conocer y disfrutar en este condado. No pierdas la oportunidad de descubrir este fantástico sitio.

Te podría interesar...
Leeds en Inglaterra: visita una ciudad cultural
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Leeds en Inglaterra: visita una ciudad cultural

La ciudad de Leeds es una auténtica sorpresa por sus tiendas de diseño, sus museos, sus conciertos y sus festivales. Un destino inglés muy especial.




Coordinadora turística por el Centro de Formación Profesional, Magdalena, Buenos Aires. Estudiante del último año en la Tecnicatura Superior en Turismo por Universitas Estudios Superiores, La Plata, Buenos Aires. Cursos en idiomas inglés y ruso en Centro Universitario de Idiomas (CUI). Ha trabajado como guía turística en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (2018-2019).