Córcega en invierno: la mejor temporada para quedarse en la isla

Álvaro Gómez · 29 julio, 2019
Aunque sea una isla más asociada al verano, Córcega en invierno es un destino fantástico para unas vacaciones

Es común pensar que Córcega en invierno no tiene ningún atractivo. Asociamos esta isla francesa a las típicas vacaciones de verano idílicas: sol, playas de arena blanca, buena temperatura y un ambiente joven que invita a salir a tomar algo. Y, en realidad, es una apreciación certera de la isla, pero debes saber que hay otras formas de mirarla.

También guarda muchos atractivos en otras épocas del año. Córcega en invierno es un destino de viaje único para los amantes del esquí y otros deportes de nieve. Además, a pesar de no poder darte un baño por las temperaturas más bajas, el frío no te impedirá disfrutar de los mejores paisajes de la isla.

Esta isla francesa, aunque sea relativamente pequeña, parece un continente en sí misma. Tiene todo tipo de lugares, muy diferentes entre ellos. Además de esas playas paradisíacas, tiene frondosos bosques, varias ciudades cosmopolitas y unos cuantos picos que permiten practicar el esquí con vistas al mar Mediterráneo.

¿Cuándo viajar a Córcega en invierno?

Parque Regional Natural de Córcega
Parque Regional Natural de Córcega

Córcega en invierno tiene un clima templado, aunque el frío aumenta en las cumbres del centro. La nieve cubre los picos montañosos y posibilita la práctica del esquí en varios puntos de la isla, situada en el mar Mediterráneo, entre Francia e Italia y al norte de la isla de Cerdeña.

El invierno se prolonga entre diciembre y abril. Durante estos meses, lo normal es encontrar nieve en los puntos de máxima altitud de la isla. En cuanto a las temperaturas, en Ajaccio, la capital, se registran mínimas de entre 4 y 7º C y máximas que van desde los 13 hasta los 17º C. En la ciudad de Bastia las mínimas son ligeramente más altas, pues oscilan entre los 6 y los 9º C.

Esquí en Córcega

Montañas de Córcega en invierno
Montañas de Córcega

A pesar de ser una isla, Córcega cuenta con estaciones de esquí de gran nivel. Prueba de ello es la cantidad de gente que viaja a la isla durante los meses de invierno para poder practicar este deporte. Muchos de los usuarios prefieren llegar hasta aquí que ir, por ejemplo, a los Alpes franceses.

Hay tres estaciones de esquí principales que puedes disfrutar en Córcega en invierno. La más conocida es la de Val d’Ese, cercana a Ajaccio. Es a la que van más deportistas y, por ello, tiene los mejores servicios. Cuenta con tres telesquíes, un restaurante y un puesto de socorro. Tiene cinco pistas de dificultades variadas, por lo que pueden ir tanto expertos como novatos.

Las otras dos estaciones de esquí en la isla son Ghinosi y Le Vergio. Ambas cuentan con siete pistas (en Le Vergio hay una negra), con varios telesquíes y con restaurantes. Durante los meses de invierno es normal ver a miles de personas pasar cada semana por estas estaciones.

Aunque resulte extraño, Córcega es una isla donde predomina el sistema montañoso, y la abundancia de nieve en invierno propicia ese éxito en deportes como el esquí o el snowboard. En algunas pistas es posible esquiar mientras ves de fondo el mar Mediterráneo. ¿A quién no le gustaría vivir una experiencia así?

Otras cosas que puedes hacer

Paisaje de Haut Asco
Haut Asco

Aunque no te gusten los deportes de nieve, puedes acudir a Córcega en invierno. Hay otras actividades que puedes realizar, como recorrer las reservas naturales y descubrir paisajes muy distintos. Disfrutarás de las grandes montañas nevadas, los profundos bosques de pinos, los acantilados que reciben con fuerza las olas o las playas de en sueño.

Son muchos los turistas que alquilan un vehículo y recorren la isla de punta a punta. Paran en cada uno de estos lugares y de esta forma se llevan una experiencia fantástica de Córcega en invierno. Puedes disfrutar de las zonas naturales practicando senderismo, recorriéndolos en bicicleta o incluso, en algunos lugares, a lomos de un caballo.

Si quieres llevar la adrenalina un paso más allá, podrás practicar actividades de aventura que seguro que te encantarán. Se trata del barranquismo, el rafting y otras actividades acuáticas como hacer kayak. Además, puedes disfrutar de las mejores vistas de la isla saltando en paracaídas, algo que nunca olvidarás.

  • Córcega, un verdadero continente en miniatura. (s.f.) En France.fr.  Recuperado el 29 de julio de 2019 de  https://es.france.fr/es/corcega/articulo/en-corcega