7 consejos para viajar a París por primera vez

· 14 octubre, 2018
París puede llegar a apabullar. Por eso, cuando se va a visitar la ciudad por vez primera, conviene tener en cuenta algunos consejos básicos.

Viajar a París es un sueño para mucha gente. Todos hemos visto la capital francesa en películas, revistas o series de televisión cientos de veces. Y sin haber estado, tenemos una imagen de ella. Pero no hay nada comparable a descubrirla en primera persona y, sin duda, viajar a París por primera vez puede ser impactante.

1. Mucha atención con la primera vez en París

Basílica del Sagrado Corazón en París
Basílica del Sagrado Corazón

La capital gala es una urbe superturística y también gigantesca. Es decir, que a los problemas de las grandes metrópolis del mundo se le suman los que vienen a aparejados a ser el destino de millones de personas.

Eso es una realidad, no es quitarle el romanticismo. Hay que ser consciente de ello, ese quizás sea el primer consejo para darte si vas a viajar a París por primera vez.

No obstante, una vez que sabes que habrá muchos turistas, también habrá ciertos “abusos económicos” a los viajeros, así como también amigos de lo ajeno. Solo basta con ir preparado y empezar a disfrutar del viaje soñado a la Ciudad Luz. Sigue leyendo y te damos más claves para conseguirlo.

2. Viajar a París sin prisas

Otro consejo importante para viajar a París es no tener prisas. ¡Es imposible ver todo lo que ofrece esta ciudad! ¡No lo vas a conseguir, así que no te lo propongas! Es mucho mejor disfrutar de lo que se pueda ver y no querer abarcar más de lo posible, si no, la experiencia será más insatisfactoria que placentera.

3. Prepara la estancia

Catedral de Notre Dame, parada cuando se visita París por primera vez
Catedral de Notre Dame

Con este mismo objetivo antes de viajar a París te recomendamos informarte bien en webs como Miviaje.com y diseñar tus días de estancia. Los sitios que quieres visitar en París, qué actividades te gustaría hacer, con qué museos maravillarte o por dónde deseas pasear. Es decir, planificarse un poco la estancia.

Pero por favor, prepárate a los cambios y a improvisar. Porque puede surgir una actuación callejera, una fila muy larga que te retrase o un atractivo cartel que llame tu atención y te haga cambiar de planes. No te preocupes, es la magia parisina.

4. Subir o no a la Torre Eiffel

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel

En esa planificación para viajar a París por primera vez no pueden faltar citas obligadas. A la cabeza de todas ellas seguro que está ir a la Torre Eiffel.

Ese icono francés es realmente impactante, y querrás admirarlo desde el río, desde la explanada del Campo de Marte donde se levanta y también querrás subir a su mirador para tener la metrópoli a tus pies.

Nuestro consejo es que si el viaje a París es corto, vas a invertir mucho tiempo para subir, ya que las filas suelen ser largas. Además de que es caro, ¡todo en París es caro! De manera que si no subes, no te preocupes, ya lo harás en otra ocasión. Y si no quieres dejarlo, al menos reserva con mucha antelación.

5. Otro mirador en Montmartre

Más económico es subir hasta el barrio de Montmarte, y asomarse desde las escaleras del Sacré Coeur a toda la ciudad. La ventaja es que desde este mirador se ve hasta la propia Torre Eiffel, y todo sin pagar un euro ni hacer una larga fila.

“No poder prescindir de París marca la ignorancia, dejar de amarla es signo de decadencia.”

-Gustave Flauvert-

6. Prepara tu visita al Louvre

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre

También es muy habitual que al viajar a París por primera vez se quiera entrar al Museo del Louvre. Y la verdad es que sería casi un pecado no visitarlo.

Pero para disfrutarlo, nuestro consejo es hacer una selección de lo que se quiere ver (la Mona Lisa, la Venus de Milo, etc…) El Louvre es inmenso y se goza mucho más paladeando unas pocas obras que vagando por sus grandes salas repletas de cuadros y esculturas.

7. Cuando visites París por primera vez, ¡pasea!

Además de las visitas a monumentos y museos, viajar a París es sinónimo de pasear. Y hacerlo sin prisas. Viajar a París siempre ha de ser un viaje de placer. Nada de agobios.

Hay que pasear por las orillas del Sena, por las calles de Le Marais o de Saint Germain de Prés, o por los Campos Elíseos. Y después de caminar pararse en un bistrot del Barrio Latino para cenar tranquilamente. No se nos ocurre mejor consejo para tu primer viaje a París.