Consejos para disfrutar del teatro en Nueva York

Cristina Blanco · 22 marzo, 2019
Si vas a viajar a Nueva York, seguro que planeas ver algún espectáculo. En ese caso, estos consejos te serán de utilidad.

Seguro que tienes muchos planes y muchas ideas para disfrutar de tu estancia en la Gran Manzana. Y será difícil decidirte, ya que aquí es imposible aburrirse. Si te gustan los espectáculos, ir al teatro en Nueva York es una excelente idea. ¿Quieres saber cómo funciona el mundo de la escena en la ciudad? ¡Te lo contamos!

Broadway, el corazón del teatro en Nueva York

Si algo destaca de Nueva York, es que se trata de una de las ciudades más animadas y con más planes para disfrutar. Uno de los más reclamados es asistir a alguna representación teatral. Y es que en Nueva York el teatro es una de las artes que más se desarrolla en términos de producción y espectáculo.

De hecho, es famosa la zona de Nueva York donde se encuentran las salas más destacadas. Sí, hablamos de Broadway, que se sitúa cerca de Times Square. Broadway es el lugar donde se representan más espectáculos, y también los de mayor demanda, aunque hay otros espacios a las afueras.

En Broadway hay cerca de 40 teatros con más de 500 butacas cada uno. Para muchos, este es el lugar donde se representan los espectáculos más bonitos del mundo.

Consejos para disfrutar del teatro en Nueva York

Cartel indicativo de Broadway
Cartel indicativo de Broadway

Si estás decidido a dedicar un día para descubrir el teatro en Nueva York, déjanos darte una serie de consejos que te serán de gran ayuda. ¿Dónde ir? ¿Cómo comprar las entradas? ¿Cómo no llevarnos sorpresas inesperadas? ¡Aquí lo tienes todo!

1. Compra con antelación

El mejor consejo que podemos darte para no llevarte sorpresas es que compres la entrada con antelación. El teatro tiene mucha demanda entre los ciudadanos de a pie y los viajeros y, además, el aforo es limitado. Por ello, en el caso de las obras con mayor tirón, las entradas se agotan enseguida.

Si quieres ir sobre seguro, te aconsejamos comprar las entradas durante la planificación del viaje. Gracias a Internet, podrás adquirir la entrada online y, además, escoger una mejor butaca para asistir al espectáculo.

2. Consigue descuentos exclusivos

Carteles en Broadway
Carteles en Broadway – erik forsberg / Flickr.com

Algunas personas tienen preferencia por ir a una obra de teatro concreta. No obstante, si lo que quieres es simplemente disfrutar del teatro en Nueva York, tienes la opción de conseguir importantes descuentos en el último momento.

En algunos lugares como TKTS, situados en Times Square, en South Street Seaport o Lincoln Center podrás comprar entradas de teatro con grandes descuentos. El único inconveniente es que no podrás elegir la obra, pero está bien si no tienes preferencias.

Eso sí, para comprar la entrada en estos lugares tendrás que esperar cola, aunque los precios merecerán la pena si quieres ahorrar dinero en tu viaje.

3. ¿Cuáles son las mejores obras y dónde disfrutarlas?

En Broadway hay siempre una serie de obras que están continuamente en cartel debido a la demanda y, sobre todo, a la fama que han cosechado. Algunas destacadas son El Rey León, El fantasma de la ópera o Chicago. Son las más famosas de Broadway y las que más ganas tiene la gente de ver.

A la hora de adquirir las entradas, te aconsejamos elegir las butacas de mayor visibilidad (teniendo en cuenta tu presupuesto). Ten en cuenta que en las que son de «difícil visibilidad» verás peor el escenario y disfrutarás menos de la obra.

4. Disfruta del espectáculo

Teatro en Broadway
Teatro en Broadway

Esta es la parte final de nuestra visita a Brodway, pero, sin duda, es la más importante. Una vez tengas tus entradas, te aconsejamos ir con tiempo a la sala para recogerlas en taquilla o para acceder al recinto. Y seguramente también tendrás que hacer cola.

Una vez hayas pasado, te recomendamos que dejes que te acompañen a tu asiento, ya que los teatros son amplios y las filas son muy grandes. Cuando haya empezado la obra tienes que guardar silencio y, sobre todo, no abandones la sala hasta que termine, se considera una falta de respeto para los artistas.

Estamos seguros de que disfrutarás al máximo de visita a Broadway. Al fin y al cabo, ir al teatro en Nueva York es una de esas experiencias que no podrás vivir en cualquier otro lugar del mundo. ¡Déjate llevar por el espectáculo!