Las claves para organizar un viaje a Nueva York

· 20 octubre, 2017

Te vamos a contar cómo organizar un viaje a Nueva York, una de las ciudades que todo turista debería pisar al menos una vez en la vida. Es la ciudad más grande de los Estados Unidos y una de las más influyentes del mundo junto a Londres, París y Tokio. Es un gran centro de negocios, finanzas y relaciones internacionales, por lo que se trata de una ciudad de convergencia multicultural. 

Si estás pensando en visitar la estatua de la Libertad, el Empire State, Manhattan, Central Park, las casas hiladas de Brooklyn o, simplemente, deseas perderte entre sus rascacielos, lo mejor es que sigas nuestros consejos para tenerlo todo listo antes de salir de casa. Hoy hacemos las maletas, y ¡rumbo a Nueva York!

Consejos para organizar un viaje a Nueva York

Una de las claves para organizar un viaje a Nueva York es dedicarle mucho tiempo antes de la fecha de partida. No solo porque te permite saber qué vas a hacer cada día, sino porque lograrás que cada segundo se convierta en una experiencia inolvidable. Por tanto, lo mejor es que planifiques todo con tiempo, dinero y esfuerzo. Más tarde lo agradecerás, tenlo por seguro. Entre las cosas necesarias, se encuentran:

1. Ahorrar lo suficiente

Wall Street, ahorrar es clve para organizar un viaje a Nueva York
Wall Street – Shaun Jeffers

Si tu intención es visitar el mayor número de lugares turísticos, debes estar prevenido y ahorrar no solo para el billete de avión o la estancia, también para los gastos diarios. Lo bueno es que puedes aprovecharte de muchas ofertas interesantes si las compras online o con antelación.

Otra de las ventajas de ahorrar es que puedes contar con dinero de más por si surgen imprevistos. Si no quieres tener problemas durante tu viaje, mejor que sobre que no que falte. Además, te recordamos llevar tus ahorros en efectivo en dólares estadounidenses. Lo más cómodo es que los tengas antes del viaje y en billetes pequeños.

2. Tómate tu tiempo

Central Park en Nueva York
Central Park – T photography

Como ya hemos dicho, Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo. Sus dimensiones y su belleza cosmopolita la convierten en uno de los destinos predilectos para los turistas. Por lo tanto, son muchas las opciones que tienes si te decides a visitarlo.

Te aconsejamos que te tomes tu tiempo en decidir qué es lo que quieres conocer, cuándo quieres ir y, sobre todo, cuánto tiempo. Lo bueno de tomártelo con calma es que podrás ahorrar al mismo tiempo que decides cuánto deseas invertir en tu viaje.

3. Los papeles, siempre en regla

Estatua de la Libertad en Nueva York
Estatua de la Libertad – Sanchai Kumar

Para visitar Nueva York es necesario tener un permiso de entrada. En el caso de Europa, el trámite es sencillo. Hay que hacer un registro online antes de viajar y, una vez concedido, tiene una validez de dos años. Para el resto de países te aconsejamos consultar qué es lo que necesitas. Para más seguridad, lo mejor es que lo lleves en tu móvil, tablet, o impreso.

Junto al permiso de entrada, es importante que lleves tu carnet de identidad, pasaporte o permiso de conducir siempre en regla. Lo mismo ocurre con tus tarjetas de crédito: asegúrate de que estén activadas y válidas para hacer pagos en el extranjero. Para ello, te recomendamos que llames a tu banco y compruebes que todo está listo.

4. Crea tu itinerario con lo que quieras conocer

Manhattan en Nueva York
Manhattan – dibrova

En todos los viajes el tiempo apremia, por lo que tienes que aprovechar cada segundo para no quedarte con las ganas. Para ello, te recomendamos realizar una lista de los lugares que más te interesan, buscarlos en el mapa y ver cada día una zona de Nueva York.

De esta forma, exprimirás cada minuto al máximo y no quedará ningún rincón de la ciudad sin ver. Además, hoy en día existen muchas aplicaciones que organizan el viaje por ti en el caso de que necesites ayuda.

5. Asegúrate de llevar todo lo que necesitas

Antes de poner en marcha tu aventura, debes comprobar de que en la maleta llevas todo lo que necesitas. Lo primero que necesitas es un adaptador de corriente, porque los enchufes son diferentes. 

Calle de Nueva York
Nueva York – Ryan DeBerardinis

También es importante contar con tarifa telefónica en el extranjero para poder hacer llamadas en cualquier momento. La mayor parte de las operadoras ofrece paquetes para el extranjero, así que no tendrás ningún problema.

Por seguridad, lo mejor es que lleves un botiquín de viaje y el seguro médico en regla, además de tu tarjeta sanitaria. Nunca están de más unas tiritas, pañuelos, pastillas para el mareo o el dolor de cabeza. Así evitarás riesgos.

Por último, a la hora de organizar un viaje a Nueva York, te recomendamos llevar un calzado cómodo. Si quieres conocer la ciudad, debes ser consciente de que tendrás que hacerlo caminando y con ayuda del transporte público.

6. Y para el recuerdo, tu cámara de fotos

Central Park en Nueva York
Central Park – GagliardiImages

Las fotografías se han convertido en un algo indispensable que todos tenemos de nuestros viajes. Ya sea una cámara digital o la propia cámara de tu móvil, lo importante es que la lleves siempre contigo, para guardar para el recuerdo las imágenes más representativas de tu viaje.

Eso sí, asegúrate de tener la batería cargada antes de salir de tu hotel, de llevar cargador, baterías de recambio y un par de tarjetas de memoria. De esta forma evitarás quedarte sin esa fotografía que llevabas pensada desde que organizaste tu viaje.

“Lo mejor de los viaje es lo de antes y lo de después”. 

-Maurice Maeterlinck-

Estos son los consejos básicos que podemos darte para organizar un viaje a Nueva York. Lo más importante es pensar que todo lo que puedas hacer antes lo terminarás agradeciendo durante tu estancia. No hay tiempo mejor invertido que el que utilizas en planificar un viaje. Dedícale lo que haga falta y no te arrepentirás.