7 sitios alternativos para visitar en Nueva York

Todos tenemos muy claros los referentes y las visitas obligadas durante un viaje a la Gran Manzana: el Empire State Building, Central Park, el puente de Brooklyn, los teatros de Broadway o la Estatua de la Libertad, por mencionar solo unos pocos. Pero Nueva York es una urbe fascinante, prácticamente inabarcable. Hay mil y un sitios donde ir. Aquí os presentamos unos cuantos que, siendo alternativos, casi deberían ser obligados.

Sitios de Nueva York que deberías visitar

1. La panorámica desde Brooklyn Bridge Park

Viajes a Nueva York, Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – IM_photo

El skyline de Nueva York es una de las imágenes más buscadas por los turistas. Pues bien, os invitamos a gozar de esas vistas desde un lugar increíble, el Brooklyn Bridge Park que, como indica su nombre, está a los pies del mítico puente.

De este modo, no solo se contemplan los famosos rascacielos de Manhattan, también se ve este hermoso puente desde las orillas del East River. Disfrutarás de una de las panorámicas más bellas de la ciudad.

2. El Teatro Apollo

Teatro Apollo en Nueva York
Teatro Apollo – Felix Lipov / Shutterstock.com

Los musicales más actuales y exitosos copan los escenarios de los grandes teatros de Broadway. Pero hay un lugar que es la esencia de la música en la ciudad. Hablamos del mítico Teatro Apollo, en Harlem, todo un templo del blues o del jazz.

A sus tablas se han subido genios como Michael Jackson, James Brown o Ella Fitzgerald. Son algunos de los muchos artistas de primerísimo nivel que han actuado en él y que, en muchos casos, se siguen subiendo a su escenario.

3. Coney Island y el Cyclone

Coney Island en Nueva York
Coney Island – ExaMedia Photography

Lo hemos visto en numerosas películas ambientadas en Nueva York. Los protagonistas, sobre todo si están deprimidos o enamorados, se van hasta Coney Island y contemplan el atardecer con las vistas de la montaña rusa Cyclone a contraluz sobre el Atlántico.

Tú también puedes hacerlo y, de paso, admirarás una atracción que se construyó en madera en los años 20 del pasado siglo y es la más antigua del país.

4. Visitar Washington Square Park

Wasinghton Square Park en Nueva York
Wasinghton Square Park – Vaclav Jirousek

Esta plaza es el epicentro de uno de los barrios más dinámicos y divertidos de Manhattan. Se trata del Greenwich Village. Aún hoy se trata de una zona donde se respiran las últimas vanguardias creativas y la contracultura.

Algo que viene de largo, porque en la plaza y en todo el barrio se pueden seguir las huellas de personajes como el escritor Jack Kerouac, Bod Dylan, Lou Reed, Pacino, Frank Zappa o Warhol.

5. Los jardines colgantes del Rockefeller Center

Rockefeler Rooftop en Nueva York
Rockefeler Rooftop – Timothy Vogel / Flickr.com

No hay duda que la zona verde por antonomasia de la Gran Manzana es Central Park, pero no es la única. Hay otras muchas, y algunas tan curiosas como los jardines colgantes del Rockefeller Center.

Originalmente se pensó que en las diferentes azoteas de este conjunto monumental hubiera jardines. Al final no hubo en todos, pero igualmente son una maravilla que como mejor se contempla es subiendo al edificio de General Electric la cumbre del Rockefeller Center.

6. La casa de Poe

Allan Poe Cottage en Nueva York
Allan Poe Cottage – Atomische * Tom Giebel / Flickr.com

Ahora nos vamos hasta el Bronx. Allí, en el 2640 de Gran Concourse, se mantiene en pie Edgard Allan Poe Cottage. Aquí vivió sus últimos años de vida, de 1846 a 1849, uno de los escritores más admirados de los Estados Unidos.

Cualquier amante de las novelas de misterio y de terror seguro que ha leído muchas veces sus relatos. Si eres uno de ellos y viajas a Nueva York, deberías homenajearlo visitando su último hogar.

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”

-Edgar Allan Poe-

7. En ferry a Staten Island

Staten Island en Nueva York
Staten Island – Albert Pego

Y acabamos yendo a otro de los 5 grandes distritos neoyorquinos: Staten Island. Para ello se hace necesario atravesar la Upper Bay donde confluyen el East River y el río Hudson. Esa bahía ofrece las mejores vistas del skyline de Manhattan, además de que ahí también se levanta la Estatua de la Libertad.

Pues bien, el ferry que une Manhattan con Staten Island es gratis, así que es una actividad que nadie debería perderse en su próximo viaje a Nueva York.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar