Cómo conseguir que el primer viaje en pareja sea perfecto

Adrián Pérez 28 diciembre, 2015

Llegó el momento, la ocasión para hacer un viaje en pareja, el primero. Solo pensar en hacer el primer viaje con tu amor te lleva a imaginar escenarios románticos, viviendo momentos idílicos sin comparación. Pero, si es el primer viaje juntos, no estará de más tener en cuenta algunos aspectos para asegurarse de que todo sale tal y como has soñado.

Recuerda que el primer viaje en pareja es el momento de compartir momentos juntos fuera de la rutina diaria; pero también es la oportunidad de conocer la verdadera personalidad de tu pareja, sus gustos, aspectos que te agradan y te molestan. Lo mejor es tener claro que lo más importante es pasarlo bien, disfrutar del viaje y aprender a tolerar algunas cosas del otro.

Consejos para tu primer viaje en pareja

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir que tu sueño se haga realidad:

1. La pareja

La pareja es lo principal del viaje, ambos deben estar predispuestos a querer disfrutar el viaje en una atmósfera de romanticismo. ¿Qué hay que hacer? Es evidente, pensar solo en disfrutar, en pasarlo bien, olvidándose de los problemas. Pensar solo en los dos durante unos días ayudará a que el viaje sea un éxito.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.”

-Sam Keen-

2. Escoger el destino

En la planificación del viaje, el paso más importante es escoger el destino. Lo mejor es elegir un lugar que ambos queráis visitar, que os inspire a tener momentos inolvidables. Conviene pensarlo bien, dedicar un tiempo a encontrar ese  rincón que tenga todo lo que queráis: parques naturales, playas de arenas blancas y aguas turquesa, monumentos, buena gastronomía, etc.

Pareja en Dead Horse Point National Park
Dead Horse Point National Park, Utah – Lissandra Melo

Si uno quiere montaña y el otro playa, habrá que esforzarse en encontrar un lugar que combine ambos elementos. Pero siempre hay que pensar en sitios que se puedan recorrer y disfrutar tranquilamente, evitando el estrés. Una playa es perfecta para descansar un poco y hacer alguna actividad divertida, pero relajarse en un paisaje de montaña donde podréis pasear juntos, también es muy atrayente.

3. Presupuesto

El presupuesto es también un factor muy importante que facilitará la elección del lugar. Tras cerrar un límite de gastos asegurando el transporte y el alojamiento, conviene dedicar un tiempo a elaborar un plan con las actividades que se desean realizar o los lugares que se quieren visitar. De esta manera es más fácil evitar gastos extra.

4. Ni tranquilo ni estresante

En el itinerario, es aconsejable evitar los extremos, que el viaje no sea ni muy tranquilo ni muy movido. Mucha tranquilidad puede hacer que echéis de menos la civilización y mucho movimiento puede ocasionar una sensación de estrés que puede acabar en discusiones.

PAreja en lago
Scharfsinn

Escojed un destino que tenga actividades pero en el que también podáis relajaros. Hay muchos sitios de Europa que son pintorescos y que ofrecen actividades como deportes o días de playa y que también invitan a disfrutar de un rato de tranquilidad en pareja.

5. Expectativas realistas

Cuando las expectativas sobre el viaje son muy grandes pueden ocasionar que luego las actividades no sean tan espectaculares como se habían imaginado. Debéis tener un entusiasmo realista por disfrutar el viaje sin buscar momentos perfectos o actividades perfectas para ambos, esto hará que el viaje sea más especial.

Pareja en la playa
Eddie Puskarich

6. Planificad juntos

Cuando queráis planear las actividades, qué hacer, dónde ir o qué comprar, lo más recomendable es hacerlo en pareja y ceder un poco ante el otro. Lo mejor es encontrar un equilibrio en las actividades para que cubran los intereses de ambos. Si a él le gustan los museos destinad un día a conocerlos, y lo mismo si tú prefieres las actividades al aire libre.

7. Sorprende a tu pareja

Sorprender a tu pareja es algo que puede resultar muy bien, claro, todo depende de cuánto se le conozca. ¿Necesitas ideas? Un regalo al llegar al hotel, unas entradas sorpresa para ir a algún espectáculo de su agrado, etc.

Prepara una actividad para ambos durante el día o la noche, nutre las vacaciones de más recuerdos y momentos especiales juntos, una sorpresa puede ser muy valorada por el otro.

8. Registra los momentos especiales

Registrar los momentos especiales les permitirá que, al terminar, el viaje podáis revivir los mejores momentos. Sacar fotos, vídeos, hacer compras, buscar recuerdos, etc es lo ideal, sobre todo en en el primer viaje que se realiza en pareja

Perpetúa con una fotografía o un vídeo esa cena, los paseos y las actividades que hicisteis juntos. Esos son los recuerdos que quedarán y que marcarán parte de la historia de vuestra relación.

Te puede gustar