Conozcamos los relojes más bonitos del mundo

18 julio, 2018
Acaparan infinidad de miradas, y no solo porque marcan la hora, sino porque cada uno de estos relojes tiene algo que lo hace especial.

A veces escogemos un lugar por conocer un destino, y otras decidimos hacer un recorrido por algunos puntos específicos en diversas partes del mundo. Hoy vamos a hacer uno de estos viajes que buscan algo especial, en este caso, queremos descubrir los relojes más bonitos del mundo.

Ciudades donde encontrarás los relojes mas bonitos del mundo

Muchas ciudades del mundo tienen un edificio con un reloj que cuenta la historia del lugar y que lleva años, a veces siglos, marcando el tiempo que va pasando. Seguramente que ya conoces algunos, bien por haberlos visitado, o bien por haber escuchado de ellos. Estos son los más famosos:

1. Venecia, Italia

Reloj de la Torre dell'Orologio en Venecia
Reloj de la Torre dell’Orologio – Lucian Milasan

En el corazón de la ciudad italiana de los canales, en la plaza de San Marcos, encontrarás un hermoso reloj de tres esferas. Cada una de ellas marca un tiempo diferente: una las horas, otra las lunas y los soles y otra el zodiaco.

Además de su originalidad, también hay que tener en cuenta su antigüedad, pues data del siglo XVI. Lo encontrarás si diriges tu mirada a la Torre dell’Orologio.

2. Ginebra, Suiza

Reloj del Quai du Général-Guisan en Ginebra
Reloj del Quai du Général-Guisan – Picturereflex

¿Te suena algún país conocido por sus relojes? Sí, Suiza. Y, evidentemente, no podría faltar un reloj espectacular en este país. Se trata de uno que está ubicado sobre el pasto del Jardín Inglés en Ginebra.

Un reloj peculiar cuya esfera son más de 6000 flores, cuyos colores van variando según la temporada. Una belleza que mezcla arquitectura, ingeniería y naturaleza de una manera magistral.

3. Comayagua, Honduras

Catedral de Comayagua
Catedral de Comayagua – David Andino

Quizá no sea un reloj espectacular, pero sí es interesante por su historia. Está en la catedral de Comayagua y es el más antiguo de América.

Parece que fue fabricado en España en el siglo XII, hay quien dice que por los árabes. Siglos después sería llevado hasta las tierras conquistadas, pasando por varias localizaciones diferentes hasta que terminó asentándose en esta hermosa catedral de color blanco que destaca en la ciudad hondureña.

4. Nueva York, Estados Unidos

Reloj de la Quinta Avenida, uno de los relojes más bonitos
Reloj de la Quinta Avenida – Luciano Mortula – LGM / Shutterstock.com

Era imposible que en una lista como esta no saliera a la luz el nombre de una de las ciudades más famosas del mundo: Nueva York. Este precioso reloj está en la Quinta Avenida, concretamente en el número 200 y frente al famoso edificio Flatiron.

Esbelto y elegante, es de estilo francés, algo que contrasta de manera sobresaliente con el aspecto cosmopolita y moderno que destaca en la calle más famosa de la ciudad, pero que para nada desentona.

5. Madrid, España

Puerta del Sol de Madrid
Puerta del Sol – Farbregas Hareluya

El famoso reloj de la Puerta del Sol de Madrid tenía que estar en esta lista. Desde hace décadas es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad.

Hace más de 150 años que marca la hora y es el protagonista de las campanadas de fin de año, no solo en la capital sino a nivel nacional, pues se retransmite por televisión. Y a sus pies, el Kilómetro 0, punto de encuentro para madrileños y turistas.

6. Londres, Reino Unido

Big Ben, uno de los relojes más bonitos del mundo
Big Ben – pisaphotography

Es, sin duda, el reloj más famoso del mundo. Lo es no solo por estar en una de las capitales más conocidas, sino por sus preciosas esferas y la hermosa arquitectura de la torre en la que se encuentra.

La torre tiene casi cien metros de altura y su campana pesa 14 toneladas. Como curiosidad, hay que destacar que el Big Ben es el perfecto símbolo de la puntualidad británica, ni siquiera en la Segunda Guerra Mundial dejó de marcar la hora de manera precisa.

7. Múnich, Alemania

Glockenspiel en Munich
Glockenspiel – Boris-B

En la Marienplatz se encuentra la torre del ayuntamiento, de estilo gótico. En ella se empotra otro de los relojes más bonitos del mundo. Tiene un carillón con figuras humanas a tamaño real que bailan dos veces al día con el ritmo de la música de las campanas de la hora. Todo un espectáculo.

“El tiempo no es oro; el oro no vale nada, el tiempo es vida.”

-José Luis Sampedro-

8. Moscú, Rusia

Reloj de la torre Spasskaya de Moscú
Torre Spasskaya – Baturina Yuliya

Dicen que el Kremlin es una de las mayores obras de arquitectura del mundo. Y su reloj no podía ser menos, por eso lo incluimos en la lista de relojes más bonitos del mundo.

Un reloj de 4 caras con acabados en dorado y que da un toque real a la Torre Spasskaya, que resalta sobre todos los demás edificios. ¡Una obra de arte sin duda!

9. Praga, República Checa

Reloj astronómico de Praga
Reloj astronómico – Ilyshev Dmitry

Ningún otro reloj mejor para coronar esta lista que el reloj astronómico de Praga, con su singular leyenda. Dicen que lo construyó Hanus Ruze, maestro relojero al que dejaron ciego para que nunca pudiera hacer nada semejante en otra ciudad. Es una obra de arte que fusiona relojería y astronomía.

¿Ya has elegido cuál o cuáles de los relojes más bonitos del mundo quieres visitar? O mejor aún, ¿te atreves a verlos todos? Ya nos dirás qué hora es…

Te puede gustar