¿Pensando en viajar al Caribe? Te ayudamos a organizarlo

Cristina Blanco 20 noviembre, 2017

¿Quién no desea alguna vez un viaje al paraíso? Disfrutar del sol, del agua azulada de la playa, las palmeras o el sonido del mar. Si estás pensando en organizar un viaje por tu cuenta, te comentamos que viajar al Caribe no es complicado. ¿La razón? Solo tienes que preocuparte del traslado y el hotel. ¿Lo que harás allí? Está bastante claro… ¡Descansar, disfrutar y absorber las maravillas del Caribe!

Consejos previos a la hora de organizar viajes

1. Ahorrar durante un tiempo

Viajar al Caribe, Varadero en Cuba
Playa de Varadero, Cuba – Kamira

Viajar al Caribe puede convertirse en un gasto demasiado grande, debido a que los hoteles cuentan con todos los servicios, y muchos de calidad. Además, al tratarse de un viaje largo, los billetes y el transporte también ascienden de precio.

Por lo tanto, te aconsejamos ahorrar durante un tiempo y aprovecharte de las múltiples ofertas que te ofrece internet si lo contratas online o con antelación. Sin duda, tu cartera notará la diferencia de organizar un viaje antes de tiempo.

Además, te recordamos que en buena parte del Caribe la moneda son los dólares, por lo que tendrás que hacer el cambio. Te recomendamos hacerlo antes y en billetes pequeños.

2. Lleva toda la documentación necesaria

Isla Saona, destino para viajar al Caribe
Isla Saona, República Dominicana – Natalia Pushchina

Para viajar al Caribe es necesario tener tu DNI o el pasaporte en regla. No obstante, cada isla o país del Caribe tiene sus requisitos para entrar, ya que no todas son iguales. Por ejemplo, en alguna será necesario una tarjeta de turista, en otras el visado, etc. Te aconsejamos informarte bien de lo que necesitas llevar en función de tu isla de destino.

Junto a todo esto, también es importante llevar el permiso de conducir siempre en regla. Y lo mismo con tus tarjetas de crédito. Comprueba que están activadas y válidas para hacer pagos en el extranjero. Revísalo con tu banco para asegurarte.

Consejos para viajar al Caribe

Ahora que ya tenemos claro lo que necesitamos antes de embarcarnos en cualquier viaje, te contamos los mejores consejos a seguir:

1. Consulta el clima en el Caribe

Playa caribeña
Playa caribeña – carpe89

Aunque parezca que en estas áreas del planeta siempre hace buen tiempo, es muy importante que consultes el clima. La razón es que durante el verano las islas caribeñas pueden recibir la visita de huracanes y, por tanto, el turismo es imposible. Sin embargo, es cuando los precios son más bajos.

Por esta razón, los viajes al Caribe suelen organizarse a partir de octubre, que es la temporada alta. Los huracanes suelen sucederse de julio a octubre y las lluvias comienzan a partir de mayo.

Por lo tanto, ¿cuándo es el mejor momento para viajar? Aunque nos resulte raro, el consejo es viajar al Caribe entre noviembre y enero. Es cuando las temperaturas son más altas: entre 25º y 30º C.

2. Investiga los hoteles que mejor se ajusten a tus necesidades

Cayo Levantado en República Dominicana en el Caribe
Cayo Levantado, República Dominicana – mandritoiu

La mayor parte de las ofertas de hoteles para viajar al Caribe son servicio “todo incluido”, razón principal por lo que los viajes suelen tener un precio más elevado. También hay otras opciones, como apartamentos y hostales.

Para encontrar el mejor hotel con todo incluido, te recomendamos visitar las páginas web de los hoteles y reservar directamente desde ahí. Son muchos los hoteles disponibles en islas como Punta Cana, Cancún, Cuba, Jamaica, Colombia, República Dominicana, etc.

Lo mejor de estos hoteles es el servicio que ofrecen, la calidad de las habitaciones, el servicio de restauración, y cómo no, las vistas. Estos hoteles suelen situarse a pie de playa, por lo que bastará con dar unos cuantos pasos para llegar a la tumbona o meter los pies en el mar.

3. Planifica bien lo que harás

Viajar al Caribe, playas
Caribe – Anna Jedynak

Son muchos los lugares que visitar y las cosas que hacer en el Caribe. La desventaja es que cada isla tiene algo único que ofrecer. Algunas cuentan con lugares turísticos maravillosos, y otras con las actividades más divertidas.

El plan principal del turista es bañarse en la playa, pero también nadar, parapente, buceo, kayak, velero, etc. Y luego, algo único: ¡jugar con los delfines! Además, muchos hoteles ofrecen servicios de spa, tratamientos y salones de belleza.

No obstante, hay otras actividades más de montaña, como pasear por la jungla o explorar cuevas. En el caso de lugares como México, visitar las ruinas mayas, como Tulum o Chichén Itzá es obligatorio. Por último, siempre quedarán los planes como eventos, ir de compras y disfrutar de un cóctel durante una fiesta.

4. Piensa en el transporte

REpública Dominicana en el Caribe
República Dominicana – carpe89

Es necesario que cuando llegues a tu isla puedas llegar hasta tu hotel. Por lo tanto, hay que encontrar un medio de transporte desde el aeropuerto. Puedes contratar un chófer para que vaya a recogerte al aeropuerto o hacerlo en el momento. En el aeropuerto hay servicios de taxi, Uber o Minivan compartidas.

También puedes contratar un coche para poder moverte por el lugar elegido para tu escapada. Todo dependerá de tus planes y de lo que quieras gastarte.

“El turista no sabe dónde ha estado. El viajero no sabe dónde irá.”

-Paul Theroux- 

Estos son los consejos que te recomendamos si quieres viajar al Caribe. No cabe duda de que será una experiencia fascinante. Porque, ¿quién no desea bañarse en sus aguas turquesa? ¿Quién no desea perderse por la jungla o rozar la arena con las manos? Pero debes tener claro que para ello necesitarás dinero y algo que nunca faltará ¡ganas de viajar! Adelante, el Caribe te está esperando.

Te puede gustar