5 consejos para viajeros que siempre son de utilidad

Viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, ya que nos permite conocer y disfrutar de lugares o culturas diferentes a la nuestra. Sin embargo, siempre hay que prepararse, por ello queremos daros algunos consejos para viajeros que harán que vuestro viaje sea, de verdad, inolvidable.

1. Elige bien dónde y cuándo

Viajeros en Tailandia
Photomontage

Playa, montaña, turismo cultural… Debemos tener claras nuestras preferencias a la hora de viajar y, en función de ellas, elegir nuestro destino. Las posibilidades son infinitas, por lo que solo queda decantarse por uno: el que nos atraiga más, el que se adapte mejor a nuestra economía y al tiempo del que disponemos…

Elegido el destino hay decidir cuándo nos damos esas merecidas vacaciones. Casi siempre los mayores condicionantes son la época del año en la que nos encontramos o la meteorología. Por ejemplo, si nuestra opción es el Caribe, debemos evitar ir de agosto a noviembre, ya que hay riesgo de huracanes.

2. Documéntate sobre el destino que vas a visitar

Mujer en Nueva York siguiendo consejos para viajeros
newphotoservice

Otro de los consejos para viajeros imprescindibles. Con el objetivo de sacarle el máximo partido a nuestro viaje, lo mejor es buscar información del destino al que vamos. Así no nos arrepentiremos después de haber pasado por alto algo imprescindible.

El proceso de documentación debe girar en torno a los monumentos más importantes que tienen la ciudad o pueblo que visitamos, o a las actividades que se pueden realizar allí. También es recomendable consultar el tiempo que va a hacer para saber la ropa o complementos que debemos poner en nuestra maleta.

3. Uno de los mejores consejos para viajeros: organiza el viaje con antelación

Vista de un crucero
Olga Gavrilova

Otro consejo para viajeros, y a fin de que no nos pille el toro, es el de que debemos dejar todo bien atado antes de aventurarnos en nuestro viaje. Lo principal es reservar el alojamiento y el transporte. También tenemos que saber si las actividades que queremos realizar requieren contratación previa.

Asimismo, organizar la excursión con antelación puede tener sus ventajas económicas, sobre todo si nos decantamos por cruceros o Caribe. Y es que las agencias de viajes suelen ofrecer descuentos por reservar con tiempo, al igual que los vuelos, que presentarán precios más bajos.

“Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo.”

– Paul Theroux-

4. Asegúrate de llevar todo lo que necesitas

Viajero con una tablet
GaudiLab

Lo mejor es hacer una lista de aquello que vamos a necesitar en nuestro viaje. Dicha lista la podemos subdividir en apartados como documentos (DNI o pasaporte, tarjeta sanitaria, billetes de viaje…), ropa y complementos, aparatos tecnológicos (móvil y cargador, cámara de fotos…), medicinas o útiles de aseo (cepillo y pasta de dientes, desodorante, colonia…).

Por otro lado, siempre tendemos a meter en nuestra maleta más objetos de la cuenta, pensando en todo aquello que nos puede ocurrir mientras estamos de viaje.

Es verdad que es mejor que sobre a que falte, pero uno de los consejos para viajeros es limitarse solo a lo que verdaderamente sea imprescindible, a fin de tener más espacio en nuestra maleta. Si necesitamos algo, siempre podremos comprarlo en nuestro destino.

5. Descárgate apps que te sean de utilidad

Aplicación móvil con consejos para viajeros
Georgejmclittle

Hay decenas de aplicaciones que nos pueden servir para nuestras vacaciones, como AroundMe, que permite localizar nuestra posición para mostrarnos el banco, supermercado o restaurante más cercano; Maps.me, que pone a nuestro servicio cualquier mapa sin necesidad de conectarnos a Internet; o CityMapper, que combina todos los medios de transporte disponibles en cada ciudad para buscar la mejor forma de desplazarse.

En el caso de que viajemos a un país extranjero nos podemos descargar Google Translate y así no perdernos con el idioma a la hora de pedir en un restaurante o de preguntar cualquier duda que nos surja a algún nativo; o XE, con la que calcular el cambio de divisas.

Los menos tecnológicos siempre tienen la posibilidad de recurrir a las guías de viaje. Además de destacarnos puntos imprescindibles del destino que elijamos, nos indican alojamientos, restaurantes y mucha más información que nos puede ser de gran utilidad.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar