Facilita tu viaje con estas 9 apps, serán de gran ayuda

· 9 junio, 2017

La tecnología llegó para facilitarnos la vida, y cuando se trata de viajar tampoco es la excepción. Por medio de diferentes apps podemos tener acceso fácilmente a itinerarios descargables, mapas, billetes, organizadores de viajes y mucho más. Te mostramos algunas de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil a la hora de planificar y emprender tu viaje.

Apps imprescindibles a la hora de viajar

1. Maps.me

Cuando pensamos en una aplicación de mapas, la primera que se nos viene a la cabeza es Google Maps, pero hay otra de gran utilidad, es Maps.Me. Esta aplicación pone a tu servicio los mapas de todas las ciudades con gran detalle, muy útil cuando estamos en una ciudad desconocida.

Maps.Me, te muestra calles, callejones, caminos, escaleras, etc. Lo mejor es que después de descargar el mapa puedes consultarlo sin estar conectado a Internet. Esta es una de las apps indispensable para cualquier viajero, así que no dudes en descargarla.

Apps viajeras, mapas
RossHelen

2. Google Translate

Google Translate es un clásico en el ordenador cuando necesitamos traducir un texto de cualquier idioma, pero su app se ha convertido es una imprescindible para los viajeros que visitan destinos con un idioma diferente al suyo.

Son varias las ventajas de Google Translate, entre las más importantes es que funciona sin conexión y traduce en tiempo real. Cuando planifiques tu viaje puedes descargarte el idioma que necesites y solo tendrás que enfocar el texto con la cámara para traducir lo que sea necesario.

3. XE

Una de las preocupaciones de los viajeros son los cálculos que deben hacer cuando viajan a un destino con una moneda diferente. En estos casos, el conversor de moneda XE soluciona ese problema, pues te muestra equivalencias bastante precisas. Por eso es una de las apps más útiles cuando se trata de conversión de monedas.

“Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado.”

John Steinbeck

4. Guías de Lonely Planet

En el momento de planificar tu viaje, puedes descargar las guías de Lonely Planet. Estas guías gratuitas y que pueden usarse sin conexión te brindan sugerencias turísticas y locales que no deberías perderte.

La aplicación es bastante completa, pues ofrece guías para muchas ciudades alrededor del mundo como Barcelona, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Pekín. Esta es la razón del porqué es una de las mejores apps cuando planificamos un viaje.

5. Yuggler

El Prater en Viena
El Prater, Viena – Aleksandar Todorovic

Si viajas con niños Yuggler no puede faltar en tu móvil. Esta app te muestra dónde están los lugares interesantes para niños más próximos a tu ubicación. Además, te regala consejos, fotos para guiarte y clasificación de los lugares según la edad de los pequeños, para que encaje con lo que les divierte. No dudes en descargarla como apoyo en tu viaje con los niños.

6. Touchnote

Si eres un aficionado a las fotografías y te encanta contar con fotos los lugares que estás visitando, la aplicación Touchnote es para ti. Esta app te permite crear tus propias postales y personalizarlas usando tus fotos.

Aunque no es exclusiva para cuando viajamos, termina siendo muy útil. Para enviar la postal solo debes abrir la app, elegir una imagen, añadirle texto y la dirección de envío. Con estos datos la postal se enviará automáticamente a cualquier lugar del mundo.

Apps movil
Maridav

7. Prey Anti Theft

Si viajas a un destino inseguro y te preocupa el robo de tu móvil, lo mejor es que instales Prey Anti Theft, la app que te ayuda a localizar tu teléfono, bloquearlo o activar una alarma en caso de robo o pérdida. Esta app tiene muchas más funciones, lo que la convierte es un instrumento muy útil a la hora de viajar, así que no dudes en descargarla.

8. CityMapper

En cualquier viaje es muy importante tener información de los transportes disponibles en cada ciudad. CityMapper te brinda esta información, lo que es muy útil al desplazarte de un lugar a otro. Cuenta con una interfaz muy sencilla, es fácil de usar y muy efectiva.

9. WeatherPRO

Cuando viajamos es imprescindible tener información del tiempo y WeatherPRO está especialmente diseñada para eso. Su información es muy buena y variada, ya que además del tiempo, incluye índice de rayos UV y temperatura del agua en playas, en estaciones de esquí y mucho más.