Cómo ir: las mejores apps de navegación

· 14 octubre, 2017

Si te gusta salir a la aventura ya sea en coche o andando, una de las cosas que no te puede faltar es un buen mapa. En esta era de la tecnología ya han pasado de moda los planos en papel. Si quieres saber cómo ir de un sitio al otro durante tu viaje, te contamos cuáles son las mejores apps de navegación.

Cómo ir de aquí para allá

Ya quedaron atrás las épocas en que las que en cualquier sitio sacábamos nuestro mapa o plano de bolsillo y tratábamos de adivinar dónde estábamos. Ahora, lo más común es que abramos nuestro móvil o tablet y nos guiemos por las indicaciones que nos ofrecen las aplicaciones de navegación.

¿Te gustaría saber cómo ir de un lugar a otro con las mejores herramientas? Entonces puedes descargar al menos una de las siguientes aplicaciones:

1. Google Maps

Google maps diciendo cómo ir
Google maps – Bill Toenjes / Flickr.com

Aunque a muchos no les guste demasiado, sigue siendo la número 1 entre las aplicaciones para guiarnos en el camino. No es quizás la más vistosa, pero es fácil de usar, eficaz y gratuita.

Nos ofrece la opción de navegación vía GPS ya sea para ir en coche, andando o en transporte público. También puedes acceder al “Street View” para ver las ubicaciones en imagen real, e incluye notificaciones, por ejemplo, de vuelos o alojamientos propios.

2. Waze

Aunque pertenece a Google, es una app de navegación “social” que se centra en la conducción. Por lo tanto, nos ofrece información sobre cómo ir a una gasolinera (incluyendo los precios) o a un aparcamiento.

Los usuarios son los encargados de dejar comentarios sobre estos sitios y de informar sobre estados de tránsito en tiempo real (accidentes, controles policiales, cierres de carreteras, etc).

3. Map Quest

Es una aplicación gratuita que no tiene la misma calidad gráfica que otros GPS, pero que sirve para seguir una ruta cuando estamos en la carretera de cualquier parte del mundo.

Incluye información sobre locales de interés como restaurantes, tiendas y hoteles, así como datos en tiempo real sobre el tráfico. Ideal para saber cómo ir a destino de la mejor manera.

App que dice cómo ir en coche
DariuszSankowski / Pixabay.com

4. Here WeGo

Esta aplicación gratuita originalmente desarrollada por Nokia para Windows Phone nos ofrece direcciones paso a paso para saber cómo ir, estamos conduciendo, andando o en bicicleta. Incluso para el transporte público.

Cuenta con información de tráfico en tiempo real, descargas de mapas offline, puntos de interés cercanos y la posibilidad de compartir la ubicación con nuestros contactos.

“Cuando los hombres buscan la diversidad, viajan.”

-Wenceslao Fernández Floréz-

5. BackCountry Navigator PRO GPS

Proporciona navegación offline y, una vez que descargamos los mapas, no precisamos acceso a internet para utilizarla. Esta app es ideal tanto en rutas de senderismo como en canoa o montañismo. Los mapas topográficos son muy completos. Hay una versión gratuita y otra de pago más completa.

6. Moovit

Metro de Madrid
Metro de Madrid – Galio / Flickr.com

Si usas el transporte público en todos lados, muchas veces Google Maps no es de mucha ayuda. Pero no te preocupes, esta app te puede servir para saber cómo ir de un punto a otro en trasporte público sin perderte.

Por ejemplo, te indica cuántas paradas te faltan para descender del metro, autobús o tren y cuenta con una sección para saber sobre retrasos, interrupciones o cambios en el recorrido. Los mapas y datos están disponibles para 1200 ciudades en todo el mundo.

7. Sygic

Otra aplicación gratuita que usa mapas tanto 2D como 3D y que te ofrece rutas alternativas para que puedas seleccionar la que más te interesa. Además, informa sobre el tráfico e incluso si cerca tienes una curva peligrosa. La pantalla de navegación de Sygic es personalizable.

8. Maps.me

Se trata de una app gratis centrada en la navegación offline que te puede sacar de un apuro cuando no tienes acceso a internet. Lo que sí deberás descargar antes el mapa de la ciudad donde te encuentras (para eso precisas WiFi o datos).

Te permite conocer una ruta desde tu punto de ubicación hasta un lugar de interés. Es recomendable para los viajeros que prefieren conocer todos los atractivos de una ciudad caminando por ella.