Mapa de Europa, ¿cuál será tu próxima aventura?

· 27 septiembre, 2017

En una película muy conocida tuvieron una genial idea: uno de los protagonistas lanzaba cada año un dardo a un mapa para decidir su nuevo destino al azar. ¿Has pensado alguna vez en hacer algo así? Tranquilo, no te hace falta. ¡Para eso estamos nosotros! Para saber cuál será tu próxima aventura solo tienes que dejarte guiar por estos consejos.

Si los viajes largos no son lo tuyo, te traemos los mejores lugares de Europa que podrás elegir para tu próxima aventura. Puede que creas que vamos a mostrarte los grandes destinos de siempre como París, Londres o Roma, pero estás equivocado. Si te pica la curiosidad sigue leyendo y toma buena nota.

Los mejores destinos en el mapa de Europa para tu próxima aventura

Si estás cansado de los tópicos, si quieres hacer un viaje original, escoge uno de estos destinos, todos tus contactos se quedarán con la boca abierta al ver tus fotos:

1. Vikingo, Dinamarca

Roskilde, lugar para una próxima aventura
Roskilde – Rpbaiao

Copenhague es la ciudad más conocida de Dinamarca, y también su capital. No te vamos a decir que le hagas ascos, entre otras cosas porque llegarás al país en avión a ella. Por tanto, recorre y disfruta de Copenhague, pero no te regodees demasiado porque tu próxima aventura está en otro lugar.

A todos nos llama la atención saber cómo vivían los vikingos. Para conocer a este pueblo hay que ir hasta su cuna: Roskilde, la isla de Fiona y la península de Jutlandia. Es posible que en muchos de esos lugares te dejen ser vikingo por un día.

“La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo arriesgada- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas.”

-Mark Jenkins-

2. Liubliana, Eslovenia

Liubliana, lugar para una próxima aventura
Liublana – Matej Kastelic

Quizá no te suene demasiado esta bella ciudad, incluso puede que te cueste pronunciar su nombre, pero es una de las ciudades más verdes y bonitas de Europa. Una ciudad tranquila que merece la pena visitar.

Sin embargo, Liubliana también tiene su ambiente y sus bellos monumentos, por lo que puedes hacer mucho más que pasear por sus calles empedradas o disfrutar de sus amplios parques.

3. Stavanger, Noruega

Stavanger, pueblo para vivir próxima aventura
Stavanger – saiko3p

Quizá nunca veas en otro lugar una ciudad tan enorme tan parecida a un pueblo. No solo pasear por sus calles será un deleite, sino que además tienes mucho entretenimiento, ya que aquí hay nada menos que 24 museos.

Su paseo marítimo hará especiales tus paseos nocturnos y si vas en verano podrás disfrutar de los distintos festivales que se celebran en el lugar. Y todo ello sin olvidar que cerca de aquí se encuentra ese fabuloso mirador que es el Preikestolen.

4. Toulouse, Francia

Toulousse, destino para la próxima aventura
Toulousse – Anibal Trejo

Si siempre piensas en París cuando escuchas hablar de Francia, eso debe cambiar. Elige Toulouse para tu próxima aventura, ¡no te decepcionará! Es una de las ciudades más hermosas del país y está repleta de iglesias y museos con historia que te enriquecerán como persona.

Toulouse es una opción excelente si no tienes mucho presupuesto, pues guarda una excelente relación calidad-precio, ideal para quienes quieren arriesgar y conocer lugares menos típicos.

5. Grecia

Santorini, destino para la próxima aventura
Santorini – leoks

Grecia siempre ha sido una de las grandes olvidadas quizá pensando en el presupuesto, pero debes saber que Grecia es uno de los destinos más baratos de Europa. Aunque quizá los vuelos son un poco más caros que a otros lugares (también es posible que esté más lejos), no es complicado encontrar hoteles a buen precio.

Además, no hay que olvidar su gran variedad cultural y arquitectónica y sus hermosas islas. Algunas incluso las podrás visitar en un mismo día. Todo ello hace de este país un destino más que digno y loable para una próxima aventura.

6. Sevilla, España

Sevilla en Andalucía
Sevilla -marques

Si preguntas en otros países, quizá de España solo nombren Madrid,  Barcelona, las islas o la Costa del Sol. Pero hay muchas ciudades fantásticas por conocer, y una de las más bonitas es Sevilla.

Si nunca has pensando en visitar la capital andaluza, quizá deberías replanteártelo. Es la ciudad perfecta para empaparte del arte andaluz: buena gastronomía, buenos vinos y buen flamenco. Todo en uno. ¿Qué más puedes pedir?