8 sitios maravillosos que hay que visitar en Europa

· 30 junio, 2017

Es imposible hacer un listado con los sitios que hay que visitar en Europa y dejar a todo el mundo satisfecho. En realidad, sería una lista infinita. No obstante, aquí os proponemos ocho destinos que siempre deberían aparecer, ya que son todos ellos lugares en los que cualquier viajero puede encontrar cosas fascinantes.

Lugares imprescindibles que hay que visitar en Europa

1. Florencia

Florencia en la Toscana
Florencia – Sergey Novikov

La capital toscana es la ciudad del arte por antonomasia. Se mire donde se mire hay grandes creaciones. Sea el David de Miguel Ángel, la cúpula de la catedral de Santa Maria del Fiore o las maravillosas puertas del Baptisterio.

Todo ello por no hablar del Ponte Vecchio, la Galería de los  Ufizzi o el Palacio Pitti, entre otras muchas joyas. Una ciudad hermosa como pocas en el mundo.

2. Atenas

Vista de la Acrópolis de Atenas
Acrópolis, Atenas – S.Borisov

El lugar donde todo empezó, Atenas. La capital de Grecia es un sitio que hay que visitar sí o sí porque todos le debemos muchísimo, ya que aquí dio comienzo la civilización occidental.

Y de aquellos tiempos quedan maravillosos restos arqueológicos como el Partenón o el Erecteion en la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico o el Ágora.

3. Londres

Cosas de Londres
Londres – TTstudio

La capital británica también es uno de esos lugares que hay que conocer y cuya visita puede repetirse cuantas veces se quiera porque siempre hay algo nuevo que ver. Bien sean museos como el British o la National Gallery, o monumentos increíbles de la fama del Big Ben o la Catedral de San Pablo.

No hay que olvidar sus famosas plazas, llenas de vida como Picadilly Circus o Trafalgar Square. Y, por supuesto hay que pasear por sus fantásticos parques, desde Hyde Park al de St. James’s o Regent’s Park.

4. París

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel, París – beboy

Y algo parecido se puede aplicar a París. Una enorme ciudad donde cada barrio y distrito tiene sus propios atractivos: la cotidianeidad de Saint Germain de Pres, el diseño del Marais, la noche de Montamartre y Pigalle, la elegancia de la zona de la Place Vendome o el romanticismo a orillas del Sena. Y todo ello contemplado desde las alturas de la Torre Eiffel.

A ello hay que sumar la belleza de la Catedral de Notre-Dame o la riqueza artística que encierran los muros del Museo del Louvre.

5. Dalmacia

Muralla de Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik, Croacia – Sergey Novikov

Hay muchos lugares para visitar en Europa, no solo grandes ciudades cargadas de monumentos, historia y propuestas de ocio. También hay sitios que merecen ser contemplados con mucho reposo. Uno de ellos es la costa de Dalmacia en Croacia. Tanto en el continente como en las cientos de islas de ese litoral hay que disfrutar de sus playas y la buena gastronomía marinera.

“No viajo para ir a alguna parte, sino para ir. Viajo por amor a los viajes. El asunto es moverse.”

-Robert Louis Stevenson-

6. Salzburgo

Razones para visitar Salzburgo
Salzburgo – canadastock

La pequeña ciudad austriaca de Salzburgo es sinónimo de música, en especial porque aquí nació uno de los grandes genios de ese arte: Mozart. Pero además de visitarla para conocer los lugares donde dio sus primeros pasos el mítico Amadeus, también hay que contemplar su casco histórico, que parece realmente una gigantesca casa de muñecas.

7. Brujas

Rozenhoedkaai en Brujas
Rozenhoedkaai, Brujas – Renata Sedmakova

En Bélgica hay muchas ciudades hermosas y de cuento, tanto grandes como pequeñas, pero en Brujas se alcanzan las más altas cotas de belleza. Aquí la arquitectura de hace siglos se mezcla con los canales que recorren la ciudad.

De esta manera, tanto caminando como navegando, se puede llegar a sitios tan hermosos como el Ayuntamiento, la Grote Markt o Plaza del Mercado y la Basílica de la Santa Sangre.

8. Berlín

Alexanderplatz – canadastock

Y acabaremos esta selección de destinos que hay que visitar en Europa con una ciudad que es en sí misma un resumen de todo el siglo XX en el viejo continente: Berlín. Allí se pueden rastrear las huellas de las dos guerras mundiales o la división del mundo en dos bloques: el capitalista y el comunista.

Pero además, la capital alemana es un lugar fantástico para conocer el arte del pasado y las tendencias más vanguardistas de la actualidad.