7 razones para visitar Salzburgo en cualquier época

Aunque es una bella ciudad en época de nieve, la ciudad de Mozart tiene rincones espléndidos que te deleitarán en cualquier estación del año. Te invitamos a visitar Salzburgo, un tesoro europeo que desprende encanto y sorprende en cada uno de sus rincones.

Nuestras razones para visitar Salzburgo

Austria, sin duda, es uno de los países más hermosos de la Europa Central. Dentro de él, Salzburgo se ha convertido en un destino imprescindible. No solo es la cuna de uno de los mejores músicos de todos los tiempos, sino que destaca por su belleza indescriptible y majestuosa. Son muchas las razones para visitar Salzburgo:

1. Pasear por Getreidegasse

Getreidegasse en Salzburgo
Getreidegasse – Kiev.Victor / Shutterstock.com

Esta es la calle principal de la zona histórica. Te puedes imaginar que en un país como Austria, sus toques medievales y a la vez lo señorial de su arquitectura despiertan los sentidos de todo aquel que la visita.

Te sorprenderá ver que la comunidad se ha molestado en conservar el barrio en todo su esplendor y han prohibido modernizaciones como los carteles de neón, incluido el de un restaurante de comida rápida que hay en la calle pero que se fusiona a la perfección con el ambiente.

2. Admirar la Residenzplatz

Residenzplatz en Salzburgo
Residenzplatz – JeniFoto

Tal y como cada ciudad de Austria y Alemania, en Salzburgo también hay una plaza característica de suelo adoquinado que te maravillará. Además, desde ahí podrás subir en un Fiaker, un carruaje que te hará un tour por la ciudad.

Saber que estás sobre el mismo suelo que vio crecer a uno de esos grandes de la música te hará tener una sensación indescriptible.

3. Visitar el Museo de Historia Natural

Vayas en la época del año que vayas a Salzburgo, es posible que te pille una de sus típicas lloviznas. Para ello, o aunque no sucediera, el Museo de Historia Natural es la mejor opción. Aquí podrás encontrar reptiles, anfibios, peces, tortugas y hasta cocodrilos de distintas partes del mundo. Un espectáculo de formas y colores que merece la pena ver y disfrutar.

Además, este museo goza de otro tipo de salas, como la del espacio, en la que podrás ver cohetes de distintas características, y también el de la ciencia, donde tú y solo tú serás el protagonista. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

4. Recorrer Alter Mark

Alter Markt en Salzburgo
Alter Markt – Anibal Trejo

El viejo mercado, tal como se traduce al español, está en el centro antiguo. En esta plaza se encuentra una de las farmacias más famosas de Europa por su estilo rococó, creando una decoración interior como no harás visto antes nada igual.

El lugar favorito de Mozart, el Café Tomaselli, también está aquí. El café Furst, si bien no es tan famoso, te sorprende con unas trufas de chocolate amargo, pistachos, avellanas y mazapán que no hacen en ningún otro lugar. Y como último atractivo de la zona, la casa más pequeña de Salzburgo con un decorado de dragones que te encandilará.

“La música es el único camino hacia lo trascendente”.

– Wolfgang Amadeus Mozart –

5. Sentirse como un niño en el Museo del Juguete

Si eres de los que a menudo piensan que le gustaría volver a ser niño de nuevo, este museo es para ti. En él podrás ver una colección increíble de juguetes del siglo XVI en adelante. Ya te podrás imaginar cientos de cajitas de música artesanales, trenes, norias y un sinfín de diminutos monumentos que disfrutar.

6. Recorrer el Castillo Hellbrun

Castillo de Hellbrun en Salzburgo
Castillo de Hellbrun – trabantos

Este castillo, que data del siglo XVII, es toda una reliquia que merece la pena visitar por dentro. Sus altos techos, sus pinturas y su decoración te fascinarán.

Y si paseas por sus jardines, ten cuidado, ya que parece haber alguien tras sus fuentes lanzando agua cuando pasas por el lado. Aunque en realidad tienen un orden aleatorio, o mejor dicho, ningún orden.

7. Visitar el Museo de Arte Moderno

Además de ofrecer conocer piezas de arte únicas, tiene un restaurante en su cima con una espectacular terraza desde la que podrás ver una panorámica mágica de la ciudad. Una hermosa forma de concluir tus vacaciones en Salzburgo y quedarte con una imagen hermosa de ella, sin contar los bellos recuerdos atesorados en tu mente.

No dudes en visitar Salzburgo, una ciudad hermosa, señorial, con historia y con mucha magia. Un destino que tienes que apuntar ya en tus imprescindibles para las próximas vacaciones.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar