Visitamos Fionia, la “isla jardín” de Dinamarca

· 24 junio, 2016

Dinamarca está situada sobre la península de Jutlandia y entre sus tesoros se encuentran toda una serie de islas de diverso tamaño. Una de ellas tiene tal encanto que ha sido merecedora del título “el jardín de Dinamarca”, hablamos de la isla de Fionia. Acompáñanos a hacer un viaje de cuento a la “isla de las fábulas”, un lugar para soñar.

Fionia es el nombre de esta isla en castellano, porque en danés se llama Fyn y en inglés Funen. Tiene 3.500 kilómetros cuadrados de superficie, lo que la convierte en la segunda isla más grande de Dinamarca. La delimita Jutlandia al oeste, a la que está unida por un puente, y al este encontramos Sjaelland.

Fionia en Dinamarca
Fionia – Poul Riishede

Esta encantadora isla nos presenta pequeños valles floridos en un abundante paisaje verde, playas, casas solariegas, casitas campestres, pueblos encantadores y muchos, muchos castillos. De hecho, Fionia encierra la mayor concentración de castillos en el mundo, por lo que también es llamada, “la isla de los castillos”.

Lugares de interés en Fionia

Odense

Odense en Dinamarca
Odense – Frank Bach

Odense es la capital de Fionia, es la tercera ciudad más grande del país y la más importante de la isla. Aquí nació Hans Christian Andersen, por lo que hay gran cantidad de monumentos y esculturas dedicadas al escritor en toda la ciudad, además de un museo dedicado a su obra.

Odense tiene un arroyo que serpentea la ciudad. Siguiendo su ruta encontraremos el zoo de Odense y el museo al aire libre llamado El Pueblo Fionés. En este museo se han recreado las casas de madera típicas de la época de Hans Christian Andersen. Tras este recorrido es justo que visites los cafés y restaurantes de Odense donde puedes degustar una excelente gastronomía y productos frescos de las granjas de la zona.

Kerteminde

Keterminde en Dinamarca
Keterminde – Frank Bach

Es un pueblo pesquero que esta ubicado al norte de Fionia. Aquí se encuentra la playa Kerteminde, con aguas bastantes cristalinas pero heladas. En el pueblo hay una pequeña estatua llamada Amanda, es muy famosa y representa a un joven pescador natural de este pueblo.

Muy cerca de la casa del artista Johannes Larsen, encontramos un museo dedicado a su figura. Este artista es uno de los principales precursores del movimiento de artistas Fynboerne y tiene como principio su interpretación de la naturaleza y la vida cotidiana a principios del siglo XX. En el pueblo hay grandes obras de pintores y artistas referentes de este movimiento.

Castillo de Egeskov

Castillo de Egeskov en Dinamarca
Castillo de Egeskov – Sukhoverkhova Viktoriia

Es uno de los más grandes atractivos de la isla de Fiona, tiene un estructura espectacular y de gran belleza y es la fortaleza renacentista mejor conservada de Europa. Está situado sobre una isla en medio de un lago.

Una gran parte del castillo la ocupa el Hotel Castillo Egeskov. En su interior se puede visitar un pequeño museo y la antigua cocina la ocupa el Café Jomfru Rigborg, un lugar imperdible de visitar.

Nyborg

Nyborg en Dinamarca
Nyborg – Lev Levin

Es el punto de entrada a Fionia. Aquí encontramos un importante puerto y el espectacular puente del Gran Belt que une Fionia con Selandia.

En Nyborg nos espera el castillo de Nyborg, un castillo medieval que fue un importante eje en la historia medieval de Dinamarca. Después de cumplir funciones como parlamenteo, sirvió como casa a múltiples reyes. Fue restaurado y actualmente es un museo donde pueden observarse las distintas salas y habitaciones de la época.

Faaborg y Svendborg

Faaborg en Dinamarca
Faaborg – Frank Bach

Estos dos pueblos pesqueros bien merecen una visita por ser tan pintorescos y encantadores. Faaborg fue antiguamente el puerto más importante de Fionia. Tiene un pequeño centro histórico con muchos lugares de interés. En sus calles adoquinadas se pueden ver tanto casas con entramados de madera y casas de ladrillos.

Por su parte Svendborg tiene una larga historia naviera. Allí se encuentra la compañía naviera más grande del mundo, AP Moller-Maersk, que fue fundada en 1904. En el Centro Marítimo se puede sentir toda su vida marinera admirando su importante colección de viejas goletas de madera.

Islas cercanas a Fionia

Castillo de Valdemars
Castillo de Valdemars – Ron Zmiri

No podemos dejar de mencionar algunas islas cercanas a Fiona que vale la pena conocer, como la isla de Tasinge donde puedes visitar el palacio de Valdemars. Se puede acceder a ella por un puente desde Svendborg. Tampoco se puede dejar de visitar el encantador pueblo Troense.

Otras islas de interés son las islas de Bjørnø, Avernakø y Lyø, todas encantadoras. Para visitarlas es necesario tomar un ferry desde Faaborg.

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo.”

-Brenna Smith-

Visita Fionia y quédate fascinado con sus preciosos paisajes y sus estupendos pueblos. Estamos seguros de que te encantará este lugar.