Conoce los rincones más interesantes de Dinamarca

Pedro 16 noviembre, 2015

Hoy vamos a conocer algunos de los rincones más curiosos de un lugar muy interesante, Dinamarca. En este caso, centramos nuestra visita en aquellos parajes que todo buen viajero debe conocer cuando se acerque a este estado nórdico, que es conocido como uno de los más felices del planeta.

No es extraño que Dinamarca sea considerado como un país de gente feliz, puesto que posee uno de los niveles de vida económica y cultural más altos del mundo. Sus gentes son amables, amantes del arte y la convivencia y sociables. De hecho, gran parte de la población se desplaza en bicicleta pese al clima adverso y puedes dejar tu vehículo de dos ruedas sin candado en la puerta de tu casa sin temor alguno a que sea sustraída.

Copenhague, la capital de Dinamarca

La mayor parte de las atracciones del país se encuentran en la capital, Copenhague, que es es el lugar más turístico de Dinamarca. No en vano hay gran número de compañías aéreas de todo tipo, incluidas las de bajo coste, que operan con este destino, puesto que acoge a miles de visitantes cada año.

La Sirenita

La Sirenitade Copenhague en Dinamarca
La Sirenita – Peter O’Toole

Sin duda, la atracción por la que es más conocida Copenhague es por la Sirenita de Andersen. Una pequeña estatua sobre rocas en el mar que se ha convertido en símbolo de la ciudad y zona de peregrinaje de miles de curiosos cada día.

Más puntos de interés de Copenhague

Pero Copenhague es mucho más que la Sirenita. Es una orgullosa capital unida a Suecia por un puente de 16 kilómetros sobre el mar, que la comunica con la localidad de Malmoe y que tiene una historia señorial de verdadero renombre.

Pasear por las calles de Copenhague mientras se vislumbran espectaculares palacios renacentistas junto a residencias señoriales de arquitectura realmente bella, en contraste con arte contemporáneo y vanguardista, es una tónica muy habitual de la capital danesa.

“Es el camino de mi luna por encima de Dinamarca lo que hace resplandecer así mi cara.”

-Jens August Schade-

Un lugar curioso de Copenhague son los Jardines del Tívoli, ubicados en pleno centro de la ciudad. Un peculiar parque de atracciones que, además, es célebre por los numerosos actos y eventos que en él tienen lugar, como conciertos, exposiciones, teatros, etc.

Canal de Copenhage en Dinamarca
Canal Nivhav, Popenhague – Sean Pavone

Además, en Copenhague hay otros lugares que no te debes perder, como el castillo de Rosenborg, el Museo Nacional de Dinamarca, la Torre Rudentarn, el Palacio de Christiansborg, la Galería Nacional, la Gliptoteca NY Calsberg o la espectacular iglesia de San Salvador, desde cuya torre puedes observar unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

Otros puntos de interés en Dinamarca

Dado que el país danés está formado por más de 400 islas, su geografía y naturaleza escandinava es tan curiosa como espectacular. Tal vez este sea el motivo por el que la mayor parte de los atractivos turísticos se centran en la capital, Copenhague. Sin embargo, en el resto de la nación aún queda mucho por ver y disfrutar.

Castillo de Frederiksborg en Dinamarca
Castillo de Frederiksborg – Arndale

Por ejemplo, nos podemos acercar al increíble castillo de Frederiksborg, levantado sobre tres pequeñas islas del Slotsso durante la última parte del siglo XVI y comienzos del XVII. Esta obra, creada por el célebre arquitecto Hans van Steenwinckel el Antiguo, se encuentra ubicada en Hillerod y es un gran exponente del Renacimiento danés. Además, mezcla arte y naturaleza por igual.

Si, por el contrario, decidimos acercarnos a Aarhus, podemos gozar del increíble Museo Prehistórico, ahora conocido como Museo Moesgard. Está localizado en una mansión realmente bella y está abierto al público desde hace casi 50 años.

También en Aarhus, la segunda ciudad más poblada e importante de Dinamarca, encontramos otro lugar de verdadero interés, el Museo de Arte Moderno conocido como AroS, un lugar en el que se dan cita las tendencias artísticas más contemporáneas del planeta.

Otro maravilloso lugar que merece la pena visitar en Dinamarca es el increíble castillo de Kronborg, situado en las inmediaciones de Elsinor. Dado su buen estado de conservación y belleza, fue considerado hace 15 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Legoland en Dinamarca
Legoland – jean schweitzer

Cerramos nuestro paseo por la apasionante Dinamarca con un lugar curioso que os encantará a aquellos que tenéis hijos. Si os acercáis hasta la localidad de Billund, podréis disfrutar junto a vuestros niños en Legoland, el primer parque dedicado a los famosos juguetes de LEGO, cuya primera fábrica en el mundo está en las inmediaciones. Los pequeños gozarán como nunca viendo hechas realidad sus más íntimas fantasías.

Te puede gustar