Las carreteras más espectaculares del mundo

Las hay escénicas, con paisajes hermosos, peligrosas, con muchas vueltas… cada ruta tiene algo de especial si la recorremos durante un viaje. Sin embargo, existen carreteras realmente espectaculares que merece la pena atravesar al menos una vez en la vida. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo te lo contamos.

Las carreteras más impresionantes del mundo

Hacer una lista con las carreteras que todo el mundo debería transitar es algo difícil. Por supuesto, muchas quedarán fuera. Al menos queremos hablarte de aquellas que han sido seleccionadas por los mejores conductores y expertos en viajes:

1. Romantische Strasse, Alemania

Romantische Strasse
Romantische Strasse – Yuri Turkov

En su traducción quiere decir “ruta romántica”, y realmente tiene toda la razón. Transcurre a lo largo de 400 kilómetros desde Wurzburgo hasta Fussen, en plena Alemania bávara.

En su longitud alberga más de 60 pueblos medievales donde sin dudas querrás detenerte y caminar por sus calles conociendo castillos, iglesias, conventos, plazas y conventos. El más destacado es Dinkelsbuhl. Y te recomendamos también que conozcas alguno de los viñedos hasta llegar a los Alpes.

2. Transfagarasan, Rumanía

Transfagarasan
Transfagarasan – Nataliia Budianska

Tiene solo 90 kilómetros de extensión, pero esta es una de las carreteras más espectaculares del mundo por varias razones. En primer lugar, porque llega hasta la conocida zona de Transilvania (con el castillo de Drácula incluido) y nos lleva hacia Valaquia.

En segundo término, porque la parte norte de la ruta está llena de curvas cerradas y cambios de altura que te dejarán sin aliento. Ten en cuenta que entre octubre y junio permanece cerrada por la nieve.

3. Paso de Stelvio, Italia

Paso de Stelvio
Paso de Stelvio – Migel

Aunque puedas pensar que 24 kilómetros es una distancia muy corta, en esta carretera te parecerá interminable por sus nada más y nada menos que su ¡48! curvas cerradas (un promedio de 2 por km de recorrido).

El paso de Stelvio está situado a más de 2700 metros de altitud y en algunas zonas el desnivel supera el 7%. Forma parte de una las etapas del Giro de Italia.

4. Ruta 40, Argentina

Ruta 40
Ruta 40 – Kavram

Es una de las rutas más altas del mundo y transcurre de norte a sur (o viceversa) de este país sudamericano. En sus 5200 kilómetros  la Ruta 40 va paralela a la cordillera de los Andes y en su punto más alto (Abra del Acay) alcanza los 5000 metros sobre el nivel del mar.

En el recorrido (que lleva varios días) se atraviesan 18 ríos y 21 parques nacionales. Es también una de las vías más solitarias del mundo.

5. Escalera del Troll, Noruega

Escalera del Troll
Escalera del Troll – Andrey Armyagov

Su nombre en idioma local es Trollstigen y es de las carreteras de montaña más estrechas del mundo. Tiene 11 curvas cerradas y una pendiente del 9%. Una de las principales atracciones de la ruta son los famosos fiordos.

Además, en la cima de la Escalera de Troll encontramos un mirador que nos permite contemplar la fabulosa cascada de Stigfossen (de 320 metros de caída libre).

6. Furka Pass, Suiza

Furka Pass
Furka Pass – Alexander Chaikin

Se hizo muy famosa tras aparecer en Goldfinger (una de las películas de James Bond) en el año 1964. Es uno de los 30 puertos de montaña más altos de toda Europa y discurre por la carretera 19.

Está ubicada en la parte central de los Alpes suizos y nos ofrece vistas maravillosas del glaciar Ródano.

“Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.”

– Lao Tzu –

7. Great Ocean Road, Australia

Great Ocean Road
Great Ocean Road – Alvov

Tiene 243 kilómetros de longitud y se localiza en el estado de Victoria. Discurre paralela a la costa australiana. En el trayecto podremos ver lugares espectaculares como el Arco de Londres o las espectaculares formaciones rocosas conocidas como los “12 Apóstoles”.

También podrás asombrarte con los acantilados de piedra caliza que desembocan en pleno Océano Antártico. Y en el camino te toparás con pueblos pesqueros, parques nacionales e incluso selvas tropicales.

¿Otras carreteras impresionantes que no te puedes perder? El desfiladero de la Hermida (España), la mítica ruta 66 (Estados Unidos), la ruta Napoleón (Francia), el túnel de Guoliang (China), Overseas Highway (Estados Unidos) el camino de la muerte (Bolivia), Hringvegur (Islandia), la carretera Karakórum (China y Pakistán) o la Red Rock Scenic Road (Estados Unidos).

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar