7 ciudades imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU

Adrián Pérez 7 noviembre, 2017

Cada vez son más los turistas que hacen un recorrido (sobre todo en coche) por la Costa Oeste de EEUU. Este corredor incluye los estados de California, Oregón, Washington (costeros), Arizona y Nevada (próximos al océano Pacífico) y tiene muchas ciudades imperdibles. ¿Te gustaría saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

Ciudades de la Costa Oeste de EEUU

La Costa Occidental o del Pacífico es una de las zonas más bonitas de Estados Unidos. Muchos turistas la recorren de sur a norte (o viceversa) disfrutando del paisaje y de las grandes metrópolis. Estas son las principales ciudades de la Costa Oeste de EEUU:

1. Los Ángeles

Los Ángeles en la Costa Oeste de EEUU
Los Ángeles – f11photo

Es la segunda más poblada del país y fue fundada en 1871. Muy relacionada con el cine y la vida acaudalada, gracias a Hollywood y Beverly Hills. Pero por supuesto, Los Ángeles es mucho más que eso.

Entre los atractivos principales podemos destacar el cartel de Hollywood, el Paseo de la Fama (donde están las estrellas con los nombres de los famosos) o el muelle de Santa Mónica. También hay que ver el parque y observatorio Griffith, el Museo de Cera Madame Tussauds, el Teatro Chino, Chinatown, The Grove y Malibú.

2. San Francisco

Golden GAte en San Francisco, Costa Oeste EEUU
Golden Gate – Pal Teravagimov

Se trata del centro financiero, cultural y de transportes del área de la bahía de San Francisco, donde viven nada menos que 7 millones de personas. Fue fundada por colonos españoles en 1776 y su atractivo por excelencia es el precioso puente Golden Gate.

Además, en la ciudad se pueden visitar la cárcel de Alcatraz, Fisherman’s Wharf, Pier 39, Golden Gate Park, Lombard Steet, Chinatown, Union Square, Plaza Ghirardelli y el museo del Cable Car (además de pasear en uno de esos transportes típicos entre colinas).

3. Las Vegas

LAs Vegas en la costa oeste de EEUU
Las Vegas – kpgolfpro / Pixabai.com

La “ciudad del pecado” es otra de las imperdibles de la Costa Oeste de EEUU, aunque no esté ubicada junto al océano. Se ubica en el estado de Nevada y el área más visitada es el “strip” donde se encuentran todos los casinos y hoteles.

Entre ellos, podemos destacar el Bellagio, con sus aguas danzantes; el Venetian, con sus paseos en góndola; el París, con su réplica de la Torre Eiffel; el Luxor con su pirámide y esfinge; y el MGM Grand, con sus eventos deportivos. Además, puedes subirte a la noria más grande del mundo, pasear en monorrail y tomarte un día o dos para conocer el Gran Cañón del Colorado.

4. San Diego

San Diego en la Costa Oeste de EEUU
San Diego – oneinchpunch

Es la ciudad más al sur de toda la lista y se ubica en California. Fue el primer lugar avistado por los europeos y se fundó en 1769. Las playas y el clima agradable nos invitan a visitar San Diego y recorrerla en toda su extensión.

Entre los principales atractivos destacan el Parque Balboa, el barrio victoriano Gaslamp Quarter, el barrio Little Italy, la ciudad antigua española, el centro de convenciones Comic On, el presidio y el museo espacial.

5. Seattle

Seattle en la Costa Oeste de EEUU
Seattle – emperorcosar

Atravesamos toda la Costa Oeste de EEUU para ir a la ciudad más al norte del recorrido. Pertenece al estado de Washington, a tan solo 150 kilómetros de Canadá. Cuenta con muchas galerías de arte y espacios al aire libre donde disfrutar la cultura local.

Además, te recomendamos que visites la “aguja espacial”, el monumento más representativo de Seattle (que aparece en películas y series). Otros atractivos son el Museo de Historia Natural, en el campus de la universidad; el Museo de Historia e Industria; el Museo de la Policía Metropolitana; el mercado Pike Place y la Biblioteca Central.

6. Sacramento

Capitolio en Sacramento EEUU
Capitolio, Sacramento – SAW Photography

Regresamos a California, a 120 kilómetros al norte de San Francisco. Sacramento es conocida como “la ciudad de los árboles” y cuenta con atractivos para todos los gustos. Por ejemplo, puedes visitar el Museo del Ferrocarril, el fuerte Sutter, el lago Folsom, el Capitolio, el Museo Aborigen y el Downtown.

“El turista no sabe dónde ha estado. El viajero no sabe dónde irá.”

-Paul Therou-

7. Portland

Portland en la Costa Oeste de EEUU
Portland – Josemaria Toscano

La última de las ciudades de la Costa Oeste de EEUU de nuestro recorrido pertenece al estado de Oregón y se ubica junto a dos ríos: Columbia y Willamette.

El Washington Park es uno de los lugares verdes más bonitos de Portland e incluye un zoológico, un museo para niños, un centro de forestación, un jardín de rosas, un recinto de árboles (arboretum) y un jardín japonés. Otros atractivos de la ciudad son la Mansión Pittock, el santuario The Grotto, el puente St. Johns, el Museo de Historia y el Downtown.


 

Te puede gustar