Catanzaro: famosa por el turismo marítimo

Álvaro Gómez · 6 mayo, 2019
La provincia italiana de Catanzaro es conocida por tener una doble salida al mar. Sus costas están bañadas por el mar Jónico y por el Tirreno.

La provincia de Catanzaro se encuentra en Italia, en la región de Calabria. Si por algo es conocida, es por su actividad marítima, pues tiene salida por el este al mar Jónico y por el oeste al Tirreno. Por ello, tanto la capital como los pueblos costeros han estado ligados siempre a la actividad del mar.

Pero las localidades de interior son, de igual manera, un secreto por descubrir. Hay cientos de rutas que recorrer, pueblos que conocer y platos que probar. De hecho, lo más recomendable si vas a Catanzaro es conocer la ciudad, pero también los pueblos de la provincia, pues el abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio.

Si eres un enamorado de Italia y ya conoces sus ciudades más populares, esta provincia de Calabria es una buena opción para ti. Aquí disfrutarás al máximo del verano con actividades en sus dos mares. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en Catanzaro!

Catanzaro, la ciudad del viento

Costa de Catanzaro
Costa de Catanzaro

Los que conocen la capital de la provincia saben que salir con un sombrero no es la mejor idea, especialmente en primavera y en otoño. Es conocida como la ciudad del viento por los temporales que se levantan en estas dos estaciones del año.

Una forma de apreciar los temporales de viento es con la imagen en directo de su paseo marítimo. Tiene sus inconvenientes, pues a pocos les agrada hacer turismo mientras el aire no para de soplar. Pero también es cierto que puede tener sus ventajas.

El viento fuerte hace que las dos costas en las que la provincia tiene salida al mar sean ideales para practicar deportes acuáticos. Las olas llegan con fuerza para el disfrute de los surferos. Aunque quien más lo aprovecha son aquellos que realizan windsurf, ya que el aire es constante y hace mucho más fácil su práctica.

Además, en la costa jónica y en la tirrena es común hacer submarinismo. Una experiencia más para añadir a tus vacaciones en Italia. De esta manera, podrás conocer el fondo marino y toda la vida que vive bajo el agua.

Si viajas en verano, otra opción es relajarte en alguna de sus playas. ¿Qué mejor manera para descansar de la rutina que tumbado en la arena de las playas italianas con el sonido de fondo del mar?

Actividades alternativas

Vista de la ciudad de Catanzaro
Ciudad de Catanzaro – francesco gigliotti / Flickr.com

Si no te gustan los deportes acuáticos ni pasar el tiempo en las playas, no te preocupes porque podrás disfrutar de la naturaleza en Catanzaro. Las dos costas están repletas de caminos, por lo que podrás practicar senderismo, o incluso, recorrer todo el litoral en bicicleta.

Tanto las partes en las que hay playa como los acantilados son escenarios impresionantes para practicar estos deportes. Así que prepara la ropa deportiva, mete en la mochila agua y comida y pasa el día disfrutando del mayor tesoro que tiene la provincia.

En cuanto al turismo en la ciudad, puedes dedicar un día para ver sus monumentos. Destaca la catedral, cuyo máximo valor se encuentra en una escultura de la Virgen. También debes visitar la torre normanda.

Para admirar el valor arquitectónico de la capital, nada como hacerlo es desde alguno de los miradores de las afueras.

Más allá de la capital

Vista del pueblo de Badolato
Badolato

También en la provincia hay rincones maravillosos. La localidad más reconocida es Soverato. Se trata de una ciudad famosa por el ambiente festivo. Los bares y las discotecas se llenan por las noches, sobre todo, con los turistas que llegan a este lugar para pasar unos días de fiesta.

Otro lugar de obligada visita en la provincia es Scolacium. Se trata de un yacimiento arqueológico en el que se han logrado recuperar en parte los restos de una ciudad anterior a la época romana.

La gastronomía en Catanzaro

La gastronomía de Catanzaro incluye los ingredientes más tradicionales de la cocina mediterránea. Lo más utilizado es el aceite de oliva y los embutidos, además del pan artesanal. Como en cualquier parte de Italia, los platos de pasta y la pizza están a la orden del día en los menús de cualquier restaurante.

La receta principal en Catanzaro es pasta con queso, huevo cocido y salsa elaborada con algún tipo de carne. El toque especial que le dan a muchos de sus platos es el picante. Ten cuidado porque la guindilla está presente en gran parte de ellos.

[featured-post url="https://miviaje.com/costa-de-los-dioses-lugar-divino/"]