9 playas de Italia que no te puedes perder

· 28 febrero, 2016

Arena blanca, calas, bahías… buena comida, excelente compañía y mucho sol, así son las playas de Italia. ¿A quién no le gustaría estar ahora mismo frente al mar? Para que al menos tu imaginación vuele o puedas organizar el destino de tus próximas vacaciones te contamos cuáles son las 9 playas de Italia que no te puedes perder.

Playas de Italia inolvidables

Hay playas de todo tipo alrededor del mundo. Pero como las italianas… ¡imposible! Esa combinación perfecta entre clima, ambiente y diversión solo puedes encontrarlo en las costas de este hermoso país. Conoce las más bonitas playas de Italia para una estancia inolvidable:

1. Grotticelle (Calabria)

Playas de Grotticelle
Playas de Grotticelle – Anna Nahabed

Está ubicada en la Costa Degli Dei y tiene vistas al mar Tirreno, con el volcán Stromboli a sus espaldas. Capo Vaticano es una zona muy elegida por los turistas durante el verano.

La bahía de Grotticelle tiene 3 playas con rocas, arena fina y mar cristalino. Mientras disfrutas de las vistas no dejes de probar los platos típicos preparados con cebolla roja.

2. San Vito lo Capo (Sicilia)

Playa de San Vito lo Capo
Playa de San Vito lo Capo – Marzolino

En este pueblo en la costa occidental italiana (más precisamente en Trapani) podemos pasarlo de maravilla bajo el sol, pero también aprender sobre cultura y tradición. Esta villa de casas frente a la costa, su puerto con pescadores vendiendo atunes recién capturados y un parque nacional (llamado Lo Zíngaro) se guardará en tu memoria y en tu corazón.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o sólo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

3. Cala Rossa (Sicilia)

Cala Rossa
Cala Rossa – luri

Nuevamente tenemos que hablar de la zona siciliana, una de las más hermosas del país, pero en este caso de la isla de Favignana, incluida en la reserva natural de las islas Égades.

El nombre “cala Roja” (en la traducción) está relacionado con la sangre derramada por los cartagineses al ser derrotados por los romanos (año 241 a.C.). No te preocupes, el color del agua es azul oscuro y turquesa maravilloso. ¡No te pierdas este bello entorno natural!

4. Cala Goloritze (Cerdeña)

Cala Goloritze
Cala Goloritze – CoolR

Esta playa está ubicada al sur del golfo di Orosei en Ogliastra y es conocida como un monumento natural a la que solo se accede por barca o a pie después de un largo paseo sobre la costa sarda.

Te quedarás sin aliento por el recorrido, pero también por los paisajes que se presentarán ante ti. Las paredes rocosas, las piedras, los arcos y pináculos naturales hacen de Goloritze un sitio único.

5. Taormina (Sicilia)

Playa de Taormina
Taormina – Martin M303

Ya no hay dudas de que Sicilia es tu destino para las próximas vacaciones. Estas playas son bastante populares y están ubicadas en medio de una localidad lujosa. Taormina es pintoresca y natural, aquí puedes practicar varios deportes acuáticos como el windsurf.

Otras playas cercanas son Mazzeo, Spisone, Recanati e Isola Bella. Por las noches, nada mejor que una cena romántica con un buen vino local.

6. Cala Mariolu (Cerdeña)

Cala Mariolu
Cala Mariolu – Gabriele Maltinti

Cerdeña es el segundo sitio al que debes ir si te encanta la playa y tienes planeado visitar Italia. Esta playa en Baunei ofrece aguas completamente cristalinas, piedras y rocas, además de toda la tranquilidad que necesitas.

Es curioso el por qué del nombre que lleva. Así llamaban los pescadores a las focas monje que vivían en la zona y que, por cierto, les robaban los pescados.

7. Gavitella (Campania)

Playa de Praiano
Praiano – Alexander Tihonov

Esta playa en Praiano, Salerno es, según dicen, la única de la costa de Italia que es besada por el sol incluso de noche. Esta pequeña cala con dos terrazas donde disfrutar a cualquier hora hará de tus vacaciones una inolvidable aventura.

Está muy cerca del fiordo de Fuore y sus aguas van del azul intenso al turquesa, quedarás hechizado con su encanto. Toda la región de Praiano es bellísima y muy tradicional.

8. Marina Piccola (Capri)

Marina Picolla
Marina Picolla – Antonio Gravante

Esta bahía, protegida por un muro de piedra e imponentes farallones frente a la costa, seguro estará en tu idea de paraíso. Marina Piccola es un lugar ideal para disfrutar del mar, del clima agradable y de sus bellos paisajes. Para llegar aquí debes atravesar la Vía Krupp, un camino lleno de escaleras realmente magnífico.

9. Campo All’aia (Toscana)

Playa en Elba
Elba – travelpeter

En la isla de Elba, donde desterraron a Napoleón, puedes pasar unas vacaciones imposibles de olvidar. A pocos metros de la orilla aún se guardan los restos de un barco romano que naufragó misteriosamente y del que se desprenden muchas leyendas.

Los balnearios de arena blanca y agua preciosa, los resorts, las calas y acantilados y la posibilidad de bucear harán de tu estancia la mejor de tu vida.

¿Ya has decidido a qué playa de Italia irás el próximo verano?